cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 17 de abril de 2019

No solamente hay un ajuste terrible, el gobierno macrista dilapida la guita y se la chorean.

Para empezar el ajuste cae sobre los sectores fundamentales de la vida de la gente, los remedios de los jubilados, los sueldos más bajos del sector público, los comedores de las escuelas. Hay ajuste, sub ejecución, incluso los presupuestos se falsean y reducen “gastos” de prepo. Pero al mismo tiempo que los pibes de las escuelas reciben almondigas de lentejas, por usar una denominación científica, la brigada veredita sigue su marcha, si, la máquina de hacer veredas innecesarias sigue y sigue.

Ante la mirada edulcorada o impasible del boludo a cuerda porteño, la brigada te sigue haciendo veredas o canteritos, llega la primavera macrista, o esos conos de mierda que les hacen ídem los autos a los pobres infelices que tienen que ir a hacer un trámite al centro.

Tenemos propagandas inmensas y carísimas que anuncian nuevas escuelas y, seguramente, revolucionarias escuelas inexistentes.

Después dicen que la crisis se siente en todos lados.

La ciudad gasta sumas absurdas en carteles a los que ya nadie les cree, o, tal vez, si, tal vez laburan para un público que vive, tan profundamente, dentro de una nube de pedos que se pueden poner carteles con esas escuelas que no están, que son galpones o baldíos, y ellos les creen, pronto van a poner una foto de una playa tipo Acapulco y los chiflados van a creer que está en la costanera, que se yo.

Así es, los campeones del ajuste y de las cuentas en orden y de lo que ustedes quieran, que achican los presupuestos de salud, de educación y de los comedores, después van y gastan en sombrillas y adornitos, muchas veces porquerías de mal gusto, compradas a “empresas” de “amigos”.

Yo cruzo la vía del sarmiento, el ferrocarril sarmiento, señora, el tren ese que viene de Moreno, lo que sea, Ramos Mejía y, 12 años después, no hay ningún paso a nivel entre Liniers y la avenida Donato Alvarez, son 10 kilómetros largos con un millón de habitantes y 2 millones de autos. No exagero, vayan a ver si no me creen, pierdo una hora de laburo por día. Al revés hay menos lugares para cruzar que antes, a algunas vías en calles chicas las sacaron, para que le vas a facilitar la vida a pequeños burgueses que viven en zona sur y trabajan en zona norte, el gobierno del soviet solamente se preocupa por el proletariado.

Al parecer, no hay recursos para tener pasos a nivel decentes, incluso barreras, no hay para subtes, ni pasos debajo de las autopistas, para eso no hay un mango, no, todo es carísimo, en cambio para el soterramiento del sarmiento hay 3 mil millones de dólares ¿saben cuántos kilómetros de subte son 3 mil palos verdes? 60 kilómetros, Paris, por decir algo.

La otra gran virtud de la administración macro-hadabuena-larreta es la transparencia. No te enteras de un carajo, para saber cuánto salieron esas olimpiadas del orto, no lo digo por los atletas que no tienen nada que ver en esto, tenés que tener un equipo de espías.

Por ejemplo no te enteras de por dónde va el soterramiento, cuanto se gastó, cuanto queda, si lo sigue haciendo Odebrecht, o como se llame, tampoco nos vamos a enterar nunca de para qué carajo sirve.

De lo que nadie tiene duda es de que hay gente que la está levantando en pala, que son funcionarios, o medio funcionarios, o socios, o amigos, o amantes o algo de esta gente.

Por ejemplo, las veredas son obra de un tipo que es socio de alguien alrededor de Larreta y que es un aportante del partido de gobierno, lo sabemos porque el tipo es tarado, se hace fotografiar con modelos, ahora les dicen así, y anda careteándola en la, aparentemente, interminable noche porteña.

Siguiendo con un par de ejemplos más.

¿Cuánto costó la alfombra esa de plástico que simula ser una pileta?

¿Cuánto costó la, perfectamente inútil, recreación de la “corrientes angosta”?

¿Cuánto costaron esos faroles berretas, los conos y esas especies de adoquines de cemento que hay por todo el centro?

¿Y cuánto cuesta la cana? Se ven millones de canas, prefectos, gendarmes varios, hasta marines se pasean por nuestras calles.

Y el helicóptero, el bunker de Vidal y demás excentricidades.

De eso nos enteramos porque todavía existen algunos periodistas que laburan de eso, no es mucho lo que queda, yo conté 3 radios, un canal de cable y algunos portales de internet, muy poquitito.

En cambio del lado del curro y de la estafa tenés redes enteras, decenas de canales y lo que vos quieras.

En realidad estamos señalando los curritos, algunos que tenemos registrados, porque el verdadero curro es la deuda externa. La cantidad que se fugó es alucinante unos 100 mil millones de dólares, equivalente, perdón porque siempre digo lo mismo, a 16 centrales nucleares, tal vez más.

Es la estafa perfecta, pagando durante generaciones por una guita que nunca llegó.


Yo estuve por la Notre Dame y era un lugar maravilloso, incluso, no sé cuándo, escribí sobre eso. El destrozo me hace pensar, es un poco rebuscado, en las novelas de la “Fundación” de Asimov, el Imperio se extiende por la vía Láctea, llega la decadencia, no hay técnicos ni científicos capaces de reparar las antiguas máquinas, reparan mal una central nuclear, una bien grande, y hacen volar medio mundo. En este caso quisieron pichulear con la restauración, es lo mismo. Ya no tenes guita para obras de verdad y terminás haciendo cualquier cagada.

4 comentarios:

  1. pero ya nos están por dar un alivio ¿? ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. eso si, no hay que cansarse de darles las gracias a juliancito domin-wuez, a un chino q se las trae adoratriz de lxs stanley, a de mendiguren, a masita, a la sr atun dyz, que levantaron prestos sus manos para llevarnos a este mundo feliz

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que uno se queja de envidioso, ¿a quién no le gustaría ir al laburo en helicóptero? y que encima piensen que sos un hada buena?, 2, 3 mil verdes dólares la hora sale hacer andar al bicho.... una bicoca que nosotros no podemos pagar, entonces envidiamos.... no entendemos lo importante que es el "mérito" amarillo.
    Y también nos quejamos de larreta, ¿qué culpa tiene, pobrecito, de ser más fulero que el dolor de muelas?, es laburador y creativo, no cualquiera corta árboles y los reemplaza por cartones, tampoco es fácil (pero bonito) éso de hacer y deshacer veredas, piletas pintadas y villas olímpicas del curro, realmente nos sobran críticas y nos falta imaginación, nosotros nunca jamás pensamos a CFK con cara de dormida, compungida y embolada visitando a una pobre mujer pobre sin llevarle en la malaria ni media docena de facturas.... ¿se imaginan la indignación de la gente decente y seria?. Ven?, envidiamos la impunidad mediáticamente manifiesta de esta porquería.... y los 3 chiflados queriendo anunciar un "plan" que es una fotocopia sin tóner del modelo K, justo ése que odian... éso sí, si el populismo vuelve , vuelve la inflación (justo, justo la que no se fue nunca con estos cosos), en fin y ni hablemos del agente 86, la 99 y el fiscal prófugo, perdón, rebelde.... pa'mí que este país es maravilloso, lástima dejar que lo manejen estos locos con carné......

    ResponderEliminar
  4. Es una estafa maestra, coincido.
    Y coincido también con jus: nunca será suficiente el agradecimiento a Julián Dominguez, al Chino Navarro y su arribismo, a Scioli por permitirle a Casal abrir las puertas del penal para la reunión cumbre de la escoria al cuadrado (los Lanata/Lannata). Eterno gracias a la labor de zapa permanente de los Massa y demases sangucheros de la confiteria permanente que es el Congreso, sin olvidar a la Liga de Gobernadores en Oferta, claro, y sus androides controlados de las Cámaras.
    Pero algunos compañeros todavía tienen esperanza y leen con optimismo la encuesta de Crónica que arrojó que el 80 % de entrevistados no creyó el reciente sainete viral del Presidente. Y se esperanzan ingenuamente con que esto podría indicar un milagroso despertar de los globertos a algo parecido a la conciencia social e histórica. No es asi, infelizmente. La precondición de una estafa es que se acerque al carromato voluntariamente un público ávido de milagros truchos.
    Encuentro cada vez más gente que confirma haber votado este espanto. Y ni sombra de arrepentimiento o de responsabilidad individual hacia el conjunto damnificado.
    Sea por voto directo (globoludismo asumido) o indirecto (pitrolismo, fitismos y delicias varias del purismo), esta es gente que concurre al cuarto oscuro buscando unicornios. Tienen como alternativa tangible al Peronismo pero quieren unicornios, a sabiendas de que no existen. En ese sentido se comportan como quien se sienta en una parrilla demandando especialidades en pescado (si es Tiburón Quimera, del que existen pocas y borrosas imagenes, mejor).
    Son los que secretamente desean que vuelva, para arreglar este kilombo, el Peronismo. Pero no cualquier Peronismo sino un Peronismo-unicornio: descremado, 0 % grasa y preferentemente en envase tetra descartable tras la asunción, correcto, muy Letra P, blanquito y más feudal que los personajes de Juego de Tronos. O bien, los más iluminados por dicroicas chinas, exigen la versión clásica en cartón rojo: un Peronismo revolucionario que imponga de entrada la reforma agraria (que por supuesto no los alcanzaría a ellos, cómodos habitantes de las ciudades capital).
    Para desgracia de estas almas con adicción a lo fantástico, la senda del medio sigue siendo tan incorpórea como irrealizable pese a presentarse en afiches a 4 colores, con y sin medias. Así que enfrente de la ñata no queda otra alternativa real que ese pasado reciente que destila buena proporción de coherencia: los Feos, Sucios y Malos de siempre; esos tipos que parece capturaron al país durante 70 años. Y como con "ésos", ni muertos, la gente de bien no se inquieta siquiera sobre qué carajo sucederá en Noviembre y hará lo que hace siempre: definir en el mismo momento de la votación, según su sapiencia (pindos, pintres, pincuatro...). El pensamiento mágico es más fuerte que el Paco, muchachos, y no existe camino de regreso de esa merca simbólica. En serio. Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás