cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 3 de abril de 2019

Insistimos: Macri no se puede bajar.

Quería volver sobre eso. Alguna gente piensa que es lo mismo, si se presenta Vidal, si se presenta Lousteau, si se presenta Lavagna o Juan Perez.

Primero no es lo mismo quien aparezca, cada uno podría, eventualmente, atraer públicos distintos.

Yo se que suena terrible pero, la renuncia de Macri, podría abrir la puerta a un frente amplísimo de la derecha, con, por dar un ejemplo, Lavagna o Lousteau. En ese frente podrían converger lo que queda del Pro, los radicales macristas, los "progresistas" anti K, los socialistas, los duhaldistas residuales y muchos más. Vamos, sería la Unión Democrática, podrían ir a buscar a Tamborini y a Mosca.

Pero tendrían, entre otras cosas, la mochila inmensa, de la hecatombe macrista.

En octubre del 2001 Delarua, mucho más hábil, más político y con mejor situación económica que esta gente, decidió "preservarse" no presentando candidatos, excepto en algunas provincias donde eran fuertes los radicales del pago chico. Viéndolo en perspectiva esa "autoexclusión" le hizo un agujero más grande que Cavallo y el corralito.

Para empezar no hay ninguna garantía de que los distintos gorilismos puedan unirse, no son lo mismo, no quieren lo mismo, aunque se intercambien los votantes, no es seguro que la suma sea superior a las partes.

El segundo aspecto es la retirada, los votantes de la derecha de toda la vida todavía acompañan a Macri, ya se que es absurdo, que son gente que tiene las neuronas empastadas por la propaganda y todo lo que ya sabemos, pero son muchos, confían en Macri, Macri los sedujo, en parte porque no es un político, porque no habla bien y porque es un tipo de una trayectoria sinuosa y delictiva. Lo que viene a dar un Berlusconi, un Trump, un Orban, un mellizo polaco, un Bolsonaro.

Para que caratzo votarían a un liberal vergonzante, que no lo conocen, que no tiene apoyos firmes de los yanquis, que no tiene partido o que tiene el apoyo de un partido provincial que languidece como es el radicalismo.

Los tipos de derecha se sienten cómodos viviendo cada vez peor, es por la felicidad de generaciones futuras y para, dentro de 20, 30 o 40 años, convertirse en europeos.

No quieren probar a tipos nuevos, ni combinaciones desconocidas, no quieren cuestionamientos, ni críticas, Macri hizo lo que pudo y si las cosas fueron mal es porque somos un pueblo de vagos y estúpidos.

Si el zapato te queda chico, cortate el pie.

Todo ese mundo de sensaciones, se sostiene en la figura carismática, evanescente del presidente "ojitos azules" y su verba inflamada.

Si el líder mundial que, después de 70 años de locuras, va a poner al país por la senda del desarrollo, se baja y se va a su casa, no muy improbablemente, ante una multitud que se ríe y que lo putea, es el fin de la ilusión.

Ese si que es el "fin de la historia". Si lo que dicen los administradores y amanuenses y propaladores macristas varios, que todo estaba bien pero que “pasaron cosas”, hubo una tormenta, terremoto, inundación, sequía, caída de los mercados pero que “lo peor ya pasó” y ahora viene la bonanza, si se han creado las “bases sólidas” para el “crecimiento verdadero” y lo que se les ocurra, si eso es cierto ¿Macri se va a bajar? ¿justo cuando viene el desarrollo y la felicidad? ¿Qué, es loco el tipo?

Si se baja, hasta los más atrasados, van a darse cuenta de que teníamos razón nosotros. Seguramente no todos, boludos siempre hay, pero se acaba la farsa durante décadas.

Y también, paradójicamente, no se puede ir porque todo le salió mal, en términos del país, claro, en términos de "los amigos" le salió todo bárbaro, pero no lo puede reconocer.

Un par de años atrás, hubo una manifestación que pedía la cárcel para la tirana prófuga, una de las chicas que estaba, nos explicaba que la Shegua tenía que devolver la plata porque "ya no podían más" ¿se acuerdan?

Si Macri se baja es eso: ya no van a poder más.

Eso explica mejor que cualquier otra cosa la sensación de pánico, en la cubierta del Titanic, intentan saltar pero más abajo se aferran al barco. Se chocan, hay tipos que llegan al borde y se vuelven a meter al barco condenado.

Además, desde la fría racionalidad, porque se va a bajar un tipo que, además de ser un megalómano en estado de negación, todavía cuenta con el 95 % de los medios de comunicación, el grueso del poder judicial, el sector financiero, los yanquis e, incluso, de parte del aparato sindical al que, solamente, le interesa la guita de las obras sociales.

No estoy seguro, hay rumores sobre eso, de que no quiera bajarse, hace rato que las noticias son todas malas y no veo que presunta "fibra de luchador" va a tener un tipo que nunca se la jugó por nada y que nunca laburó. Pero las propias corporaciones que lo sostienen lo ven como la única alternativa para unir y conservar el voto de la derecha.

Además el "pueblo derechista" de este país esta desmoralizado, en parte es culpa de los propios funcionarios macristas que están desinflándose, eso debido al bombardeo de sus propios propagandistas que ya no pueden mentir tanto. También es cierto que, después de 3 años de promesas y de un discurso de una boludez insondable, hay un desgaste. Aun así, el pueblo macrista aguarda, calladito y en silencio, la hora de votar, después de todo, el voto es secreto.

Cada vez más secreto, si me lo preguntan.

2 comentarios:

  1. Como punto de vista, es válido y hasta posible, pero están quedando algunas cosas sueltas.... la primera es que ésta no es una derecha mínimamente respetable ni, menos, nacional (no tienen al nacionalismo ni como coartada, 100% cipayismo.... las derechas suelen disfrazarse un poco, ésta no); como el plan es de negocios fáciles y rapiditos para unos poquitos, quedan afuera un montón de sectores (con intereses a la derecha, pero desfasados con estos tipos.... y a tiro de pasar a ser petrimonio yanqui por chirolas) y queda el detalle de que no les importa (más bien lo desean) que se pudra todo, violentamente...y ahí, se puede saber cómo se entra pero se puede salir de cualquier modo y por cualquier lado.... doña malbec y sus rambos se ofrecen como la fórmula ganadora pero de ahí que les salga cierto....

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Una amiga preciosa me contó sobre el Dr. Itua Herbal Center en África Occidental. Ella me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curaré mi cáncer y sanaré para siempre dije que sí. Le pregunto sobre el proceso para la curación, él me pide que pague las tarifas que pagué y, dentro de los 7 días hábiles, me envió la medicina a base de hierbas y luego me dio instrucciones. sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarlo. Le conté a Gómez a mi amigo sobre la medicina a base de hierbas, así que me dio permiso para tomarla. Luego, después de beberla durante dos semanas, me curé. Estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Le recomiendo a alguien con cáncer y que lo que estoy haciendo. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón , Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, próstata cance r, fibromialgia, a
    Síndrome de Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytreno, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. Asma, Enfermedades Alérgicas.
     Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás