cris

cris
Con Cristina.

domingo, 21 de abril de 2019

Se tiene que bajar porque, con Lavagna, no hay 2da vuelta.

A esta altura, todavía, se está hablando más de Lavagna pero no hay tanta diferencia con Massa o cualquier otro. Aunque hay que admitir que Massita se perfiló más independiente, en realidad Lavagna apareció más cerca, al menos en la misma y, probablemente, fatídica foto, con próceres de la derecha peronistoide como Barrionuevo o Pichetto. Massita en cambio parece haber optado por perfilarse como el candidato solitario, indefinido y solitario, esas cosas funcionaron en otra época, tal vez más ingenua y estaba reservada a tipos que venían de afuera de la política.

Es como que Massita ocupa un papel central en la política argentina, es medio macrista, medio peronista, medio del tigre, medio de derecha, medio de algo. Está en el centro sin llegar a ser nada o, al menos, sin llegar a ser visualizado como algo, un socialdemócrata, un peronista, un conservador, un liberal, algo.

A quién le saca votos Massa a esta altura es un oscuro misterio, tal vez a nadie, quiero decir que tiene, más o menos, tampoco uno es un encuestador, los mismos votos que le vienen del peronismo que los que le vienen de Macri.

Lo interesante es que, si ese es el caso, el efecto total perjudica a Macri que tiene que, si o si, pasar del 30 % porque si no el riesgo es serio de que la "señora mayor más bella del mundo", no la shegua como le decíamos antes, les pase por encima en octubre, sin noviembre.

En cambio, el Sr. Lavagna, le pelea los votos solamente a Macri, los radicales ya estuvieron una vez con él, hicieron, viéndolo en perspectiva, una elección decorosa, no sería raro que, tal vez, no todos, tal vez vuelvan a partirse, terminen de nuevo con ese candidato.

El problema es que en nuestro país no hay vida sin una pata peronista, hasta Macri tiene, o, debería decir, supo tener sus peronistas, como Ritondo o como ese tránsfuga de Kravetz.

Por eso también, Techint u otras empresas que le manejan la campaña, y el discurso, deberían lograr que Lavagna se baje.

Si Lavagna se lleva votos radicales y el apoyo de una parte de los radicales de las provincias que, no vaya a creer, han mostrado una resiliencia sorprendente, se puede dar la elección como terminada para el macrismo y la derecha en general.

La hipótesis que vienen manejando, más o menos implícitamente, en los medios, de que Macri se bajaría para que Lavagna gane en 2da vuelta, es posible porque, de algún modo, se parece a la ideología del macrismo, es una especie de política de números y encuestas, quiero decir que suman votos de aquí y de allá y no miden el alcance político de un "renunciamiento" de Macri.

Vamos a repetirlo: si Macri se baja es una comprobación incontrastable de que todo, todo, todo, lo que dijeron y dicen es mentira.

Los tipos que todavía lo votan a Macri, en mi opinión alrededor de un 20-25 % de los electores, le creen, creen lo de la herencia maldita, lo de los 70 años de no-se-que, de volver, devolver, al mundo, lo de las obras públicas, las presuntas cloacas, las escuelas, esas que son baldíos, lo de la eficiencia, la honestidad, la cosecha que nos va a salvar, la solvencia técnica de Dujovne y el FMI, los brotes verdes, el segundo semestre, Bonadio y el espíritu justiciero de Lilita Carrió.

No tengo la menor idea de porque es eso, soy un simple bloguero no un filósofo, pero, lo que si sé, es que van a seguir creyéndole a Macri, tal vez no todos, un alto porcentaje de ese 20-25 % y si Macri se baja, se van a dispersar, y otra cosa más, el desprestigio va a ser compartido por toda la derecha.

Un misterio es porque ahora, por medio de no sé qué droga amnésica todo el mundo se va a olvidar de los, supuestos, opositores que, con su voto, ayudaron a llevar al país al desastre.

No tomando en cuenta lo que pasa ahora, cuando ya la situación de país es muy comprometida, sino lo que viene en los próximos meses, es difícil entender como los delincuentes van a evitar que una justicia, al menos, despojada de los elementos más absurdamente mezclados con el espionaje, la embajada y el partido gobernante, les haga juicios de verdad, con pruebas y los mande en cana.

Y va a ser igualmente difícil que los opositores que la caretearon y mostraron, hasta hace unos días, el apoyo al macrismo, van a eludir el repudio.

Los Lavagna y quien sea por el estilo, los tienen que llamar, porque ¿con quién van a ir sino?

Y si los llaman son un salvavidas de plomo.

Si Macri se presenta a elecciones y pierde, van a decir que era un tipo que trató de hacer no sé qué cosa y que, los peronistas, los negros, los 4 tipos de izquierda que hay, el pueblo ignorante, o lo que se les ocurra, no lo dejaron.

Si se presenta y gana, bueno, va a venir alguna clase de default, o como se llame, hiper devaluación, hiper inflación, hiper ajuste y una crisis que va a hacer que el 2001, y el 2019, sea como un picnic de primavera. Está claro que va para ese lado, por eso muchos alcahuetes se están bajando. Como puede ganar, alguien, una elección cuando, sus propios chupatoores, están reculando en pánico, es otro de los oscuros misterios de la Argentina secreta, amigos.

Si, a pesar de todo, Lavagna se presenta es una señal de que la derecha está calculando mal o de que saben algo que nosotros no, por ejemplo algún tipo de campaña muy efectiva que todavía no se ha visto. Tal vez por medio del wasap o algo así. Lo digo porque los votos de Lavagna se sumarían a Macri en la 2da vuelta pero no sea cosa de que no haya tal vuelta.


En imagen el gato más famoso del mundo, el gato de Julian Assange.

3 comentarios:

  1. https://www.elpais.com.uy/informacion/operativo-retorno-cinco-kilometros-cola-areas-controles-colapsados-fray-bentos.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Operativo%20retorno:%20cinco%20kil%C3%B3metros%20de%20cola%20y%20%C3%A1rea%20de%20controles%20colapsada%20en%20Fray%20Bentos&utm_content=21042019&utm_campaign=EL%20PAIS%20-%20Resumen%20de%20la%20tarde

    ResponderEliminar
  2. https://archivo.urgente24.com/285026-las-sospechas-sobre-la-empresa-venezolana-que-transmitira-los-datos-durante-las-elecciones

    ResponderEliminar
  3. encima el maldito crápula de pasada, hablando con la chiruza ex-máxima afjp, afirmó q cfk se robó las reservas y el FGS,,, ¿y el oro q el asaltante chuzeneger mandó a Londres? ¿ y los préstamos a qatar q firmaba la caradura gaby? eso no era guita del FGS y del Banco Central? como nos autojodimos con el randazismo, el ottavismo y otras barbaridades!.................canosa y también el funcionario dandy cabrera...https://www.youtube.com/watch?v=VW3599SPHwE

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás