cris

cris
Con Cristina.

domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Qué quieren los sindicatos vandoristas y sus representantes políticos?

Hay cosas que me llaman la atención, una de ellas es el clima de oscuridad que envuelve al país, incluso en los diarios oficiales que debieran prometer un futuro de felicidad, se desliza una onda siniestra. En el 2016 se la pasaban asegurándonos que para, no sé qué fecha cercana se venía no sé qué cosa, ahora el discurso oficial es que todo está fantástico que no sé qué cosas florecen, mientras los medios oficiales hablan de lo mal que dejó todo el gobierno de Cristina, tan mal que parece que no hay nada que hacerle. Los trolls, y la opinión del pueblo facho, demandan la devolución de supuestas grandes cantidades de… ¿guita? ¿oro? ¿batroleo? que se llevaron tipos que no parecen ser millonarios de nada. La gilada de clase media está furiosa, es su condición natural, pero lentamente empiezan las vacilaciones, Boudou es economista ¿Por qué no tiene guita en paraísos fiscales? Lo acusan de enriquecimiento ilícito por una suma ridícula, unas 80 lucas verdes, mi casa vale el doble de eso y soy un muerto de hambre, lo mismo podría decir cualquier boludo de clase media. Un ejemplo modelo de boludez que termina por volvérseles en contra es la, interminable, campaña sobre Nisman, el medio pelo facho es antisemita ¿Qué carajo les importa Nisman? Y la clase media no-tan-facha sabe que quien era Nisman.

Hace unos días apareció en un/unos blogs que, los periodistas oficialistas, están ganando más guita que nunca. Francamente creo que nunca nos vamos a enterar de cuánto cobran los tipos esos, los intragables, los infantinos, las larratas, incluso los Tenenbaum o los Pagni. Ganan mucho, son todos millonarios. Se lo merecen porque trabajan mucho. Cada vez tienen que trabajar más.

De a poquito, la crisis le está empezando a llegar a millones de boludos de clase media que estaban convencidos de que se la llevaban de arriba. Todos están de acuerdo con el ajuste excepto cuando el ajuste les llega a ellos mismos, no faltaran los militantes del comando ético que nos digan que la gente es mala y egoísta. Como decirles, hay afirmaciones que no son ni verdaderas, ni falsas, simplemente, carecen de sentido.

El ajuste tiene, por así decirlo, dos etapas, en la práctica, primero se achica el consumo, después, el descenso del consumo genera caída en los ingresos para sectores un poco más arriba dentro de la clase media, tipos que le brindan servicios a los que están más abajo. El ajuste va de abajo a arriba pero no es un proceso lineal, por ejemplo las vacilaciones de los dirigentes de la aristocracia obrera, al menos en parte, reflejan que los sectores más altos entre los asalariados todavía no han sentido el rigor. El gobierno ya tomó nota de eso, podría ser que, entre tanto desfasaje y estructura deforme, realmente la mano de obra semi calificada les resulte demasiado cara pero, más que nada, estamos ante un hecho político: la debilidad del peronismo vandorista.

Porque toda la “flexibilización” o lo que sea por el estilo, es un tema para la clase obrera en blanco, con sindicatos y con convenios de verdad, para el resto, la mitad de la clase obrera o más, hace rato que la jornada ya no tiene 8 hs., que se paga lo que se le canta al patrón, que no hay horas extras, que no tenes jubilación, ni obra social y si te echan o aceptas 2 mangos o vas a juicio y cobras, si cobras, dentro de 5 años. Durante el gobierno peronista los sindicatos de los gordos pujaban contra ese sector, los “planeros”, los laburantes “ilegales”, los “bolivianos” y que se yo que. No llevo la cuenta de cuantos paros le hicieron a Cristina, estos sátrapas vandoristas, para no pagar ganancias.

De cualquier manera, lo pasado pisado, aunque es muy estúpido olvidar lo que pasó con estos tipos. De ser posible, deberían estar en cualquier frente antimacrista que pueda formarse pero ahí está el problema ¿Será posible?

Estoy un poquitín podrido de leer en los blogs, ciertamente que les perdono todo porque es obvio que son compañeros con las mejores intenciones, que la suma de los votos del peronismo con Massita y Randazio son una mayoría abrumadora. En política, que yo sepa, no se suman los votos así.

El Frente Antimacrista no debería formarse así, entre otros motivos porque los dirigentes del, llamémosle así, post-peronismo no tienen ningún interés, al menos la dirigencia, de reunirse con Cristina, la última dirigente peronista con votos y línea política coherente.

En cuanto a los sindicatos de los gordos, francamente es impredecible, los intereses de los gordos y los de sus afiliados están más en contradicción que nunca.

Lo más probable es que esto termine en acuerdo, amistad y empate. Las partes más provocativas como lo la eliminación de las horas extras, van a ser rechazadas, tal vez incluso votadas en contra, en la medianoche, con senadores afónicos y un clima heroico, las que más van a joder a la gilada como la caída de las indemnizaciones van a pasar, porque ¿Qué importa? Si no van a echar a nadie ¿No cierto?

Las figuras “políticas” del sindicalismo vandorista como Massita guardan silencio, por algo será. Los datos de las elecciones no marcan que ganó el macrismo, mostraron que los votos del semiperonismo pasaron a Macri. El macrismo, a su vez, se sostiene en la campaña sicológica eterna contra el peronismo. La campaña sicológica o guerra de propaganda, como quieran llamarle, funciona a la perfección, cuando la gente está satisfecha y tiene la panza llena, desde ese punto de vista, el gobierno radical-macrista, día a día, debilita su propia base de apoyo.

Yo no soy el más indicado para explayarse sobre estas cosas pero lo que veo que falta es política desde abajo, más iniciativas de barrios, más movida local, más organizaciones de base en serio.

En el fondo lo que le pasa al país es lo que le pasa a la selección: tenemos a Messi pero hace falta un equipo que lo sostenga, el equipo son la 2da línea, diputados peronistas, sindicalistas de verdad, líderes de minorías, gente de fierro que tenemos en los barrios, en la villa. No las olviden pero dejen de lado las diferencias, frente a lo que está pasando, las diferencias son irrelevantes.

Lo que falta es poco pero también es un montón.


¿Se acuerdan, amigos, que, una vez, hace mucho, le afanaron la elección a Luis juez y que se quejaba porque era progre y, no me acuerdo, si Don Gato, u otro minino, le afanó la elección y muchos protestaban y pedían, que se yo, la intervención federal? Ya por aquel entonces había aprendido de los ecuatorianos a no bañarse. Por cierto que esto no tiene nada que ver con nuestros hermanos ecuatorianos que, de ninguna manera, se merecen a Luis Juez ni nada por el estilo, no vaya a ser cosa que les manden a Del Sel o… al rabino Bergman!

2 comentarios:

  1. Muy apropiada la comparación con la Selección Argentina.
    En cuanto al acuerdo ya lo firmaron en Nueva York, como bien lo filtro Zuleta (esa excrecencia orgullosa de serlo ).
    Y si bien la fatigante " unidad peronista" ya no puede ser otra cosa que mito urbano, también es hora de mirar como nada inocente el haber permitido en los cuerpos legislativos (la Legislatura de CABA es el ejemplo más flagrante) posiciones tibias o sencillamente...inexplicables y reñidas con la conducta popular , por parte de mucho cuadro del FPV. Si Cristina no tiene mejores jugadores inmediatamente debajo de ella es porque también deberíamos mirar algunas de esas particulares trayectorias secundarias con algo más de atención.
    A mi me estufa bastante haber votado a tipos que no hicieron otra cosa que convalidar el ascenso capitalino del Partido de la N'Draghetta. Y me siento bastante ingenua por haberme tragado el verso de algunos referentes muy nacionales y populares que no podían no saber que promoviendo con su acompañamiento legislativo el avance del bastión CABA del PRO y votandole todos sus afanos no hacían sino financiar el crecimiento de esa monstruosidad a plano nacional. Miremos lo que voto nuestro FPV en los últimos 14 años en CABA nomas y es para matarse.
    Hoy los veo rosqueando para meter a Fuks en algun "boliche" como premio consuelo al retroceso y me pregunto a que mierda estuvo jugando la anterior versión de nuestra fuerza. Porque no son solamente los Bossio o los Pichetos nuestro problema. Hay muchos otros que hicieron un arte de la declamación y el medio tiempismo inutil.
    El laburo barrial me temo que habrá de instrumentar se sólo, tan poca fe le tengo a quienes todavía se arrogan la conduccion directa sobre la militancía de base. Digamos que, en cierto momento, esas bases habrán de idear su propina estrategia, bien distante de los minues corteses de los de arriba. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el clima está oscuro, pero ni es una oscuridad apetecible como la niña de la foto, es una oscuridad como de dictadura, pero no de empleados de trabajo roñoso sino de los dueños y gerentes..... claro, oscuro como caer de la sartén al fuego.
    No sé si al pobre vandor se le hace justicia comparándolo con las actuales joyas, el coso pagó muy caro su "adaptación" a tiempos jodidos, los de ahora no se adaptaron, están envueltos para regalo y listos pa'cualquier servicio.... además, me dirá que exagero pero onganía era Lenin, si lo ponemos a la par del virrey.
    Y lo de la selección, sí, LA Messi está pero, la joda es el desabastecimiento de jugadores de nivel, precisamente, de selección..... pero bueno, hoy me desperté pesimista, más viendo tanto desborde de "lealtad" para con Boudou y DeVido.... un primor.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás