cris

cris
Con Cristina.

jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Nadie le va a echar la culpa a Macri por los 44 tripulantes muertos?

Parece que no. Que suerte que tienen los tipos estos. Me acuerdo cuando fue la, así llamada, tragedia del once, no fue ninguna tragedia, fue un asesinato, el motorman no quiso frenar, yo hablé con uno de los peritos, un tipo con 40 años de experiencia en trenes, que hizo la revisión del equipo, el tren frenaba, no solamente eso, el motorman bloqueó el sistema automático de freno a propósito, en el juicio dijo que estaba cansado o algo así. Llovieron las acusaciones todavía hay juicios contra los funcionarios, estuvieron meses y años propagando una mentira, todavía siguen, todavía hay gente convencida de que De Vido, la Shegua, no se quien, los mató. Todos los mataron menos el motorman que trabó el freno.

Hemos escuchado esa mentira hasta el hartazgo.

Pero de este lado jugamos limpio, a veces pienso que pelotudamente limpio. No me consta y no sé, no sé nada de submarinos, no sé nada del mantenimiento, ni del entrenamiento, ni del nivel del personal. Estoy seguro, eso sí, de que son tipos, y tipas, de coraje, que subirse a uno de esos no es para cualquiera, tienen vocación y que son una línea de defensa de un país entregado desde adentro.

Estoy seguro de que les recortaron presupuesto, por ejemplo no se habló más de esos acuerdos, super desventajosos para el país, que firmaron con los yanquis, esos que firmó el progresista Lousteau, o como se llame, esos para comprar tanques y aviones negociados por Amadeo el m*nemista-m*crista. O también esas lanchas de guerra que le compraron a Israel, país campeón de los derechos humanos, con los auspicios del marido de Pato Bullrich, como todos sabemos.

La guita que no va a las islas Caimán o donde mierda sea, va a parar a la truchada.

Después de todo, de qué nos estamos sorprendiendo, si dicen que no se les pueden pagar los aumentos a los jubilados, que no se pueden pagar las indemnizaciones, no se les puede pagar a los maestros, a las provincias. Qué carajo van a mantener un submarino.

Pero siempre hay guita para pagar la bicicleta de las LEBACS o como se llamen, y siempre hay guita, cada vez hay más, para rebajarles los impuestos a los ricos y cada vez debemos más guita, nadie entiende bien como. Yo cuento la deuda, los que leen siempre ya lo saben, en centrales nucleares, ya pasamos las 15-16 ¿Ustedes las vieron? ¿No vieron las nuevas centrales nucleares que compramos llave en mano? ¿No vieron las industrias fantásticas que compramos con toda esa guita? ¿Los nuevos hospitales? ¿Los jardines de infantes que se construyeron sacando esa mersada del fútbol?

Bueno, están todos al lado del submarino nuevo.

3 comentarios:

  1. Bueno, como saber no sabemos pero, estamos convencidos que si juntamos submarino con alemán, salen juguetes buenos..... y el San Juan era alemán, últimamente (en èpocas de un gobierno que hacía cosas, más que chanchullos off shore) se renovó criollamente (en astilleros y negrada cobrando en pesos) pero con supervisión y chucherías importantes teutonas (siemens, varta. etc.) que lo garantizaban-....... ya sabe, los cosos cuidan el prestigio de 100 años de hacer submarinos.... y de todos los TR 1700 que vendieron, ninguno "explotó" hasta, claro, éste cayó en los garfios del virrey y sus manitos de tijera....
    Pero bueno, hay que ser optimistas y ver el lado lúdico a esta maravilla del mejor equipo de ministros de último par de siglos...l. fíjese si no, doña malbec compite con el valet de menendez.... valet tan poco caballero que por ahora le gana a la dama de amianto, por 44 a 43 (supongo que se acuerda de esos gendarmes y el bondi trucho que "se hundió" cerca de Metán)..... en fin, la gente mala como nosotros ahora podrá convencerse que el virreinato no es una dictadura, obvio, en las dictaduras el clima no es taaaan insalubre para los de uniforme, no?

    ResponderEliminar
  2. che, me parece que nos están mintiendo en nuestra cara y no nos estamos dando cuenta. a ver, la descripción de la explosión según los austríacos, unica, violenta, no nuclear... no habla de un problema del submarino. eso fue un misil, un torpedo, una mina vieja de la segunda guerra... algo así. a ver, ésos sensores no registran si el nene se cayó y se raspó la rodillita... sí registran si el nene hizo estallar una granada... algo mucho más grave nos están ocultando.

    ResponderEliminar
  3. Ellos pueden instalar mediaticamente, como lo están haciendo, que la oportuna puesta a punto del San Juan fue una truchada del gobierno kirchnerista. Hay plafond para eso: una cuantiosa porción de la sociedad alienada y entregada a la cerrazón tribal (se robaron todo y son culpables hasta de las inundaciones y del fenómeno del Niño).
    Lo cierto es que resulta evidente la subejecucion presupuestaria de obras navales y militares extensas desde hace 2 años. Lo dijeron militares en comisión del Congreso.
    El malestar militar existe. La destrucción de las fábricas militares también son dato cierto. Ni pólvora se esta produciendo. Hablamos de...municiones, lo mas basico.
    Porque todos los chiches nuevos que están comprando los nuevos administradores del Estado con escandaloso sobreprecio, cuentan con la provisión totalmente externa de municiones. Que ya sabemos como tramita el Imperio: te vendo los fierros pero las múniciones correspondientes quedan a buen resguardo en suelo yanki donde se autoriza su provisión y entrega siempre que se avale la hipótesis de conflicto en que serán usadas.
    Ahora bien, si los conflictos internos crecieran y fuera del gusto gubernamental acallarlos al mejor estilo setentista...¿Con que cargarían las armas? Los militares lo saben y trinan. No están defendiendo sus industrias cautivas y los pocos fierros oxidados que les quedan, solamente. Están viendo más lejos. Están viendo la inermidad con la que enfrentarán un escenario social caustico cuando en el pasado inmediatisimo estuvieron priorizandose las necesidades tecnológicas de las guardias pretorianas (Gendarmeria, Prefectura, policias).
    Y para colmo de males, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (lease Presidente, antes del decreto que lo exime de tal conducción politico- corporativa) se presenta en el Comando de la Marina y lo ningunean (toma estos cuadritos que le dimos a la prensa, conformate); le desconocen a la ex concejal enviada por Aguad (una ignorante todo terreno); le basurean al Ministro de Defensa...
    Señales, señales, señales.
    Y el Presidente les responde con la remoción de sus cúpulas. Porque no sabe leer señales.
    Obviamente se pensó que podía hacerse lo mismo que con Gendarmeria (te perdono el "desliz Maldonado" si vos convalidas culpabilizar a la gestion anterior?. Porque le están sirviendo a la Marina, a través de la campaña mediática, la vía de escape de la responsabilidad por lo ocurrido al San Juan.
    Pero parece que la Marina no es la Gendarmeria y por ahora no agarra. Tal vez Macri no comprenda que no se puede carpetear a tipos a los que no le hizo demasiada mella la cuestión judicial efectiva de los Derechos Humanos.
    Es otro tipo de corporación. La realeza de las Fuerzas de Seguridad, digamos. Gente con mucha tradición de voltear gobiernos. Algo así como no comprender la diferencia entre una Legión romana y una Guardia Pretoriana.
    Las señales castrenses son preocupantes. Porque un gobierno que destrozo pactos ideológicos compartidos con los militares, por asegurarse la tapa del diario coyuntural, evidencia que no comprende con que actor esta tratando. Peligroso, muy peligroso. Saludos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás