cris

cris
Con Cristina.

jueves, 7 de agosto de 2025

Los dirigentes que plantean avanzar retrocediendo o el retorno de Alberto.

Hace unas horas aparecieron noticias desde Córdoba, el gobernador que se presenta, de todos los disparates posibles, como peronista, acaba de darles un aumento a los jubilados provinciales, no sé de cuanto es, de hecho todos los aumentos que se ofrecen son de miseria, la cuestión es que es el mismo tipo que arregla con el gobierno, en vez de subir las jubilaciones, les baja los impuestos a los ricos.

El gobierno de Córdoba le da beneficios, tampoco mucho por cierto, a los jubilados cordobeses y se los quita al resto de los jubilados ¿no es genial?

Por otra parte si el gobierno nacional dice que no le alcanza la guita para un aumento, ínfimo, de las jubilaciones ¿podrá el gobierno de una provincia pagarles? Los jubilados de Córdoba parecen ser un montón.

¿Hasta dónde van a llegar este tipo de prácticas? ¿llegaran las provincias a ser como países independientes? Hay una especie de “federalismo sin federación” donde se jode al país para beneficiar a unos gobiernos provinciales que, habría que hacer cifras, en realidad no tienen salvación, por lo menos no hasta que las provincias se vuelvan económicamente independientes. Las únicas provincias, no sé si hay otra a parte de Neuquén, que podrían auto sustentarse son las que cuentan con gas y petróleo ¿será esa la idea?

Para colmo en el caso de Córdoba se hace en nombre de alguna especie de “peronismo”.

Pero en esto nada hay nada de novedoso, hace décadas que vemos crecer y avanzar un “peronismo” sin peronismo. Hay una nueva mentira en marcha, no es una mala idea lamentablemente, mucha gente que ya no quiere saber nada con el experimento liberal en marcha pero que no quiere tampoco saber nada con el peronismo puede querer votar una 3era vía.

Así como completan el cuadro un “radicalismo” que no guarda ninguna relación, no digamos ya con Irigoyen, con Alfonsín, incluso una derecha que alguna vez se promocionó como “moderna” y “democrática”.

Vamos a tener un albertismo recargado, un gobierno sometido al FMI y que no va a poder sostener hospitales o pagarles con un mínimo de decoro a los jubilados porque “viene la revisión” o lo que sea por el estilo, los acreedores van a decidir qué clase de energías vamos a usar, que clase de leyes, con quien vamos a comerciar. Lo mismo que pasa ahora pero sin el circo y las estupideces.

Hay más deudas pero ignoro como están financiadas, si tomo solamente las de Macri y las del presibobo con el FMI son 70 mil millones y los intereses solos son 5 mil millones por año. Es alrededor del 1% del PBI, a eso hay que sumarle quien sabe cuánto del lado de los “financistas privados”, no se me olviden que Macri antes de ir al FMI se morfó todo el crédito “privado” de los vampiros de siempre. Pagar eso va a llevar a cualquier gobierno, del signo que sea al colapso que es, más o menos, lo que está pasando.

El albertismo no funcionó en circunstancias mucho más favorables, pero nos lo van a volver a vender,

nos van a decir que no podemos exportar porque las empresas fueron privatizadas y ya no las podemos comprar

y como las industrias nuestras cerraron ya no podemos sustituir importaciones

y nos van a prohibir cobrarles impuestos a los ricos y a la clase media que veranea en Europa o en Cancún

y hay que ver si no vuelve otro nazi de opereta después del nuevo Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás