cris

cris
Con Cristina.

martes, 2 de abril de 2013

Te cagaron los muebles de tu casa, la compu, la tele y el auto mientras el pelotudo está de vacaciones, y debe ser la 5ta vez en el año.

Primero hablemos del tiempo. Llovió mucho en BA, si, para ser abril, si, pero en mayo, y en septiembre, y en octubre, y en noviembre, llueve más que en abril. He visto llover el doble o el triple que esta vez y he visto inundaciones.

Y nunca vi algo como esto.

Acá van un par de detalles, estoy viendo ahora a vecinos del barrio, están en chancletas y empapados, intentan destapar un sumidero ¿Qué pasó con los sumideros? La ciudad se inundó en octubre del año pasado, entonces aparecieron unos camiones que tienen una trompa con sopapa, no se me ocurre mejor modo de describirlos, estuvieron limpiando sumideros, duró 15 días, a lo sumo un mes y no se los vio nunca más. Se ve que era una empresa tercerizada, porque a esta gente no le gusta tener empleados de verdad y hacer las cosas en serio.

Hubo podas, fueron hechas a la que te criaste y las calles quedaron llenas de ramas y de hojas, nadie salió a juntar nada. Estoy seguro de que fue otra empresa tercerizada. Nunca los ríos subterráneos de la ciudad se inundaron de esta forma, mientras el presupuesto para obras de infraestructura está subejecutado en un 90%

¿Qué harán con esa guita?

Hace un par de días se dieron el gusto de organizar el circuito callejero, Buenos Aires tiene un autódromo, hace unos años se organizaban carreras de fórmula 1 ahí, pero no les gusta. El autódromo no les gusta así que se mandaron una carrera y después se fueron ¿Cuántas veces van? De vacaciones.

Las obras de infraestructura no solo no se están ejecutando, hay una serie de motivos financieros, parece que hay tipos que tienen que cobrar su tajada si o si, y si no cobran no se hace nada, están retrocediendo, parece que hay obras que deberían llevarse el agua pero que cada vez funcionan menos.

La ciudad, sin que mediara explicación de nadie, perdió kilómetros y kilómetros de adoquinado, ustedes se ríen pero las calles de adoquines absorben el agua. Se han perdido miles de árboles, que también chupan agua. Los espacios verdes retroceden día a día, la ciudad se inunda de nada y para colmo está cada vez más fea e invivible.

La inundación desastrosa es cualquier cosa menos una casualidad.

Pero está bien, algo paso, los impuestos, enormes para la clase media normal, no alcanzan, la lluvia vino de costado, nadie se la esperaba, fue todo una tragedia, la Yegua les echó el mal de ojo, está bien, supongamos que si.

¿Por qué carajo no se ven grupos de rescate, de auxilio, de reparación? Los vecinos sacan sus cosas hechas mierda, las llevan a la vereda y limpian la calle por su cuenta. En los estacionamientos los autos se terminan de cagar, nadie se acerca, no hay bombas.

La municipalidad de una ciudad rica e inmensa que se inunda cada 3 meses no tiene ni bombas de agua, ni centros de evacuación, ni plan de emergencia. Los seguros van a cubrir a los 4 avivados, de guita, que tienen seguros hasta contra meteoritos.

Pero resulta que en otros tiempos, cuando gobernaba un mediocre Ibarra, los negocios recibían unos pesos por los perjuicios causados por la inundación, se suponía que si llegaba el agua no era por secreto designio de dios o del papapancho sino que detrás de la Atlántida había deficiencias de la gestión.

El chiste que escuche dice que el próximo circuito callejero va a ser con lancha.

Por otra parte me río pensando que en los próximos meses el gobierno de la ciudad va a recibir una serie de demandas por daños que van a ser, más o menos, como la deuda externa y que, tomando en cuenta los tiempos prudenciales de la justicia, los va pagar un gobierno progre posterior al 2015.
Porque esto no da para más.

3 comentarios:

  1. A semejante hijo de puta lo votó el 60% en la ciudad.
    Le van a hacer un cacerolazo? Ah, cierto que todos los cacerolos son Pro.

    ResponderEliminar
  2. Y EN LAS ESCUELAS, ANTES HABÍA EMPLEADOS MUNICIPALES QUE TE HACÍAN TODO, AHORA SON EMPRESAS QUE ARREGLAN EN UN LADO Y SE ROMPE OTRO, PERMANENTEMENTE ESTÁN ROMPIENDO. PERO SE LES SACÓ A LAS COOPERADORAS LA GESTIÓN DE CUALQUIER ARREGLO

    ResponderEliminar
  3. La tormenta del año pasado, la del 4 de abril, dejó las ramas a la buena de dios durante meses sin ser recogidas.En la escuela primaria de mi hijo, en la que al menos hubo gas en el invierno, el techo del patio roto por la tormenta del 4 de arbil recién se arregló días antes del inicio de clases y encima dejaron una especie de andamio de hierro, que no retiraron, por lo que lxs chicxs no pudieron inaugurar el patio en el 2013 para usarlo en los recreos.
    Eso que la escuela cumplió 100 años en octubre pasado y vino Max Guglielmelli!! Mejor no rememoro el tenor de su discurso, que dió vergüenza.

    Con la de este año... es así como decís, y se corresponde con una mentalidad bastante pesada por parte de sus votantes/víctimas...
    Los que cacerolean por ahí por mi barrio - zona afectada particularmente, me refiero a Santa Rita, Floresta en agua y servicio de luz- no parecen estar preocupados por reclamr a Macri. Hasta que no se saque el agua de las cámaras, el corte de energía es inevitable. Y se murió mucha gente, así hubiera sido una sola persona, es mucho. Mucho.
    Lamentablemente, el gorilismo nubla el razonamiento o hace extrañas relaciones entre hechos pasados.
    A metros, anoche, un local de La Cámpora sin luz clasificaba las donaciones para distribuir, trabajo de hormiga que constatamos cuando llevamos cosas.
    No puedo olvidar:
    las muertes de Beara, las del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, o el viejito del edificio de Bartolomé Mitre al 1300, todas desgracias que se debieron a por lo menos, ineficiencia y corrupción. Tampoco entonces se hicieron cargo de nada.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás