cris

cris
Con Cristina.

sábado, 6 de abril de 2013

Pensamientos conspiranoicos, hoy: ¿No habrán inundado la ciudad a propósito?

Pocas veces se ha visto en nuestra pampa salvaje tantos intentos de desviar la atención como en los últimos días.

Hace un millón de años cuando el ERP y los montos estaban luchando y Perón todavía era el “tirano prófugo” mi viejo decía que justo cuando venían huelgas, batallas o cosas jodidas, justo ahí, arreciaban las informaciones sobre ovnis.

Cada vez que había alguna mierda que los milicos querían tapar los diarios se llenaban de testimonios de borrachines que habían visto las doradas naves-madre de las civilizaciones extraterrestres o, más modestamente, matrimonios en la farándula.

Desde que el agua nos tapó nos venimos repitiendo que los muy guachos estaban todos de vacaciones, entre otras sandeces.

Me importa tres carajos donde estaba/estaban el empresario contrabandista o los demás infelices que el voto masivo e imperdonable de los criollos que se creen muy vivos puso al frente de la ciudad.

Caemos en la trampa.

Lo único que necesita recordar el porteño con dos escasos deditos de frente es que la ciudad gastó más de 500 millones de pesos en propaganda, que el presupuesto para impedir/aliviar las inundaciones era de 240 millones y que ha ido a la baja, mientras la ciudad cada vez se inunda peor, año tras año y que de ese presupuesto disminuido se usaron solamente 12 millones.

La ciudad también gasta 3 mil millones de pesos en recolección de residuos y los tipos habían podado y dejaron las hojas en la calle y la empresa que destapaba/debería destapar los sumideros no sabemos si no cumplieron o si no los llamaron.

Todo lo que dice el gobierno de la ciudad de que no los dejan endeudarse es mentira, se endeudan, están recontra endeudados y no cumplieron ni con las obras de desagüe ni con el mantenimiento.

¿Saben en qué se fue la guita? La que no se comió la “ingeniería financiera”, se fue en cemento y en asfaltar calles que ya estaban asfaltadas y en sacar los adoquines que servían para que se fuera el agua.

Se endeudaron para hacer obras que hacen que la ciudad se inunde peor que antes.

Por cierto que no hubo record de lluvia.

Hay lluvias violentas en BA un par de veces al año y siempre ha sido así, lo sé, como lo sabe todo el mundo, porque me acuerdo, 100, 200 o hasta 300 mm de lluvia en un par de horas no son ningún acontecimiento extraordinario.

La sacamos barata, esta vez, al menos, la próxima, el mes que viene o el año que viene, vamos a tener media ciudad bajo el agua, sin luz y sin comida por un par de semanas.

Pero no va a importar porque la gente como uno, que son bien poquitos, van a tener bombas y grupos electrógenos para zafar.

Y por ahí hasta aprovechan para hacerse un viajecito a los países serios.

Es más, la parte sana de la población nos va a tirar el agua a nosotros, como hizo el Shopping en el barrio mitre.

Si total nadie se va a enterar, si Clarín no va a decir nada.

Me encuentro con vecinos de clase media, están contentos, piensan que van a recibir unos pesos de subsidio, por supuesto que no les digo nada. No tengo corazón para decirles que estoy seguro que no les van a dar un mango. A lo sumo les darán un préstamo en condiciones leoninas como te da el banco ciudad.

En el fondo, sabemos que es lo que quieren.

Quieren que los pobres y la clase media propietaria pero pobretona nos vayamos de la ciudad y hacer una Disneylandia.

Los viejos marxistas tenían, teníamos, una descripción de eso: “Votan a sus propios verdugos”.

Y una última cosa. La ciudad no se inundó, y tampoco fue la lluvia, la lluvia my ass, la inundaron estos pelotudos que no pueden manejar un kiosco de cigarrillos, y quién sabe si no es lo que querían y si no habrá algún otro negocio atrás de eso, un negocio inmobiliario, por ejemplo o un negocio de servicios, no sé, soy porteño ya no me sorprende más nada.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás