cris

cris
Con Cristina.

jueves, 20 de agosto de 2009

Una tragedia argentina


Hay un túnel que cruza de un lado a otro de la ciudad, ahí te asaltan todos los días. Te dicen que salgas con, no se, 50 cruzados para que, cuando te afanen, se lleven algo y no te caguen matando. No es fácil para un extranjero que te den laburo. Medio Pelo insiste con que en Brasil se vive mejor que en la Argentina. Mira, Pelito, tenemos amigos en el Brasil y dicen que no es así. Y si te fijas en las encuestas de Naciones Unidas y eso, Noruega está primero, Argentina 35 y Brasil como 70. Para la gente común hay mucha diferencia de nivel de vida. Medio Pelo no me cree pero tampoco puede responder. Medio Pelo sabe que no soy malo si no que, como no leo Clarín, no vivo la realidad. Dice que se quiere ir a Chile, que le han hecho creer que es disneylandia. Y otra vez yo, con que…


(CEPAL) Salarios medios reales: últimas variaciones interanuales


Puesto

País

2007

2008

Variación interanual

1

Argentina

117,6

127,8

8,7%

2

Uruguay

89

91,9

3,3%

3

Perú

103,8

106,5

2,6%

4

Brasil

89,5

91

1,7%

5

México

111,7

112,5

0,7

6

Chile

113,7

113,4

-0,3%


No solamente se gana mejor que, en Chile, sino que la diferencia se está ampliando. Pero Chile es un país serio. Al final voy a terminar por creer que, lo que los conservadores no se bancan, de la argentina, es que, en esta nuestra amada patria, perdió Pinochet.

Me dijo que las cifras eran todas mentiras y me habló de Moreno, y el INDEC. Cuando le pregunté cuanto ganaba se hizo el pelotudo, como Biolcatti. No es difícil para un mentiroso creer que todos somos mentirosos.

¿De qué trabaja Medio Pelo? No lo se, es otro oscuro misterio de la dimensión desconocida, Fox Moulder, estuvo a punto de averiguarlo, pero Magnetto le levantó la serie.

Lo único que le he visto hacer a Medio Pelo es andar en una camioneta y hablar por celular (tiene dos, o tres). Medio Pelo es incapaz de redactar una carta en Word. En Europa, con ese talento, los ponen a limpiar el baño de un geriátrico. O, directamente, el culo de la versión europea de Pino y la Argumedo.

Pero bueno, uno también es un ser humano, quise saber que era lo que lo tenía mal a Pelito. Porque en el fondo (monetario) lo quiero.

A Medio Pelo no le alcanza la plata. Pelito es victima del escándalo de la pobreza. Medio Pelin me decía que los hijos, terribles pelotudos pensé yo, entre mí, se le habían hecho grandes y que necesitaba cambiar de departamento. Medio Pelo tiene un derpa en Belgrano, con vista a las barrancas. Para comprar otro derpa, vista a las putas barrancas, necesitaría un préstamo de más de cien mil dólares. Con lo que vale el derpa que ya tiene, podía, le dije yo, comprarse una casa con parque en Barracas y le sobraba guita. Me miró, miró para el costado, sonrió. Se dio cuenta que estaba hablando con un loco. ¿Cómo él, el señor super Medio Pelon, va a ir a vivir, con los negros, a Barracas? En Barracas, viven un montón de medio pelos que tienen unas casas bárbaras, pero el señor Medio piltrafa no puede irse lejos de su Belgrano querido.

Yo traté de ayudarlo porque lo vi triste. Hace cuentas, Pelito, tenes que, poder llegar a pagar el crédito. Del banco, olvídate, porque le dan a gente que tiene trabajos y negocios en blanco, pero con algún usurero, seguro que si. Claro pero, a Pelito, solamente le gusta cuando, él, es el usurero.

Lo importante es que, ya sabemos, que quiere Medio Pelin. Quiere el 1 a 1 para ir a Miami e impresionar a los cubanos. Quiere que toda la basura que venden Clarín y sus satélites se ponga en marcha. Quiere que el banco le preste fortunas en, no se que, condiciones irreales.

Medio Pelo quiere que le hagan un gobierno a medida, como si fuera un traje.

Si queres llorar, llora, Pelito. Te acompaño en el sentimiento.

Siempre nos quedará votar a Pino Solanas.


PD1 no se pierdan la escandalosa autobiografía de Rin Tin Tin, próximamente.

rr

PD2 Argumedo aclara que, el amigo de Lopez Rega, era Solanas.

PD3 Solanas aclara que, él, es amigo de Argumedo.

PD4 Ediciones "el hoyo blindado" presenta: "Macri… ¿Soy o me hago?" un éxito de mil millones, en todos los quioscos, y en las calles pavimentadas, gastando fortunas, al pedo.

PD5 Me tiene mal la polémica entre Reuman y D*de ¿Quién va a ser el presidente al final?

4 comentarios:

  1. Esperá que ya va a empezar a tallar De La Sota y ahí se va a poner graciosa este opereta de cuarta.

    (¿para cuándo, para cuándo la autobiografía del Rinti?)

    ResponderEliminar
  2. don chango usted podra ser insignificante pero es muy lucido en su humor

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las crónicas de Medio Pelo. ¿Para cuándo la obra filosófica de Macri?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás