cris

cris
Con Cristina.

lunes, 20 de julio de 2009

Regalo día del amigo, con un toque de demagogia


Hay un mundo nuevo y, por lo tanto, otro que es irremisiblemente viejo. Leo a un tipo, es un escritor no genial pero tiene los suyo, se llama Jan Guillou. Si no lo conocen, es un escritor sueco que, entre otras cosas, escribió una trilogía de novelas históricas sobre un caballero sueco que se une a los templarios y defiende Jerusalén de los árabes, los árabes son los buenos.
Guillou está indignado por el apoyo en las elecciones europeas al partido Pirata. Que, como su nombre lo indica, es un partido de apoyo a la piratería de archivos. En esta, nuestra patria gaucha, a nadie se le ocurriría crear un partido pirata, por la simple razón de que vivimos pirateando y a nadie se le ocurre venir a jodernos.
A Guillou le jode que, como escritor, los piratas le lean los libros sin que le paguen sus coronas. En su favor debemos decir que nadie precisa piratear en un país, no precisamente la patria gaucha, donde hay una biblioteca en cada cuadra. Pero no deja de ser un pensamiento anticuado, igual todavía la mayoría de los libros son de papel y, por supuesto, la gente los prefiere a leer de la pantalla.
Este humilde servidor hace más o menos diez años que no compra, salvo para regalar, libros de papel. Mi biblioteca, de varios cientos de libros, está en el disco rígido. Me ahorro la plata, no hago talar bosques y si algún libro no está para piratear no lo leo. Que nada bueno ha de ser si nadie se tomó el laburo de subirlos.
No hay manera de detener el proceso de difusión "lateral" de los libros y la música. Y, ¿saben que? me parece bien. Con un escaner, un OCR y un poco de paciencia cualquier criollo puede subir todo lo que le parezca de libros. Y con la música también.
En realidad el objetivo de esta charla era ofrecerles otro regalo:
La chica de la foto es Hiromi, es la última esperanza del jazz progresivo, música un poquitin difícil, tal vez, pero no exenta de humor y de corazón. Para movilizar el bocho y el último citado.
La música tiene bastante de Chick Corea en la época de Return to forever y para adelante.
Copien y peguen el link en la barra de direcciones.
http://rapidshare.com/files/173688756/TC07HS.progjazz.superforo.net.rar
Avisen si va o no va. Odio rapidshare pero me da fiaca subir el archivo yo mismo.
Escucho comentarios.
En cuanto a que va a pasar con los escritores y los músicos con la "revolución internet" que se les reparta una parte de la guita que ganan los operadores de los servicios de conexión y que, si no les alcanza, vayan a trabajar, que de eso no se murió nadie.
Y por lo demás, definitivamente si, la japonesa me tiró unos yenes más el choripan y la gaseosa kirchnerista para que le haga el aguante. Me corrompí.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás