cris

cris
Con Cristina.

sábado, 25 de julio de 2009

El espantoso tarifazo Kirchnerista


Primero, es hora de que confiese que mi, casi incompresiblemente, alto nivel de vida es porque soy empleado público. ¿Ministro? ¿Operador? ¿Side? ¿Al-qaeda?
Digamos que mi sueldo desde el 2002 se multiplicó por seis. Y, en casa, seguimos pagando lo mismo de luz y gas. Si, pagamos lo mismo. Con tarifazo y todo seguimos pagando lo mismo. Como somos unos millonarios, agentes de la gran burguesía y el imperialismo, tenemos 14 foquitos de luz, televisor, lavarropas, freezer y todas las otras porquerías eléctricas con las que, cualquier piojo de clase media rata, despilfarra energía. No tenemos calefacción eléctrica porque, hasta un empleado público tonto como es uno, sabe que es un bochorno.
Aun así no llegamos al mínimo para que nos aumenten, y eso que lo intentamos.
El mínimo es casi el doble de lo que gastamos.
Con el gas es casi peor, tenemos cuatro calefactores de gas, de los que más gastan que son los berretas y sin termostato. Los prendemos según la habitación donde nos encontramos, de modo que en junio-julio hay uno o dos prendidos casi todo el día.
Y aun así no llegamos al límite.
Me cuentan que hay casos donde varias familias que tienen un solo medidor lo que, además de no ser legal, pone en peligro sus vidas. Dicen que por colocar medidores de luz exigen el plano de un matriculado que sale un fangote de guita. Entonces lo que tenemos que exigir es que haya una tarifa social para colocar los medidores y que todos tengamos un medidor y electricidad como se debe.
Hay partes del país donde no llega el gas, debemos exigir que llegue. Y si no es técnicamente posible debemos exigir garrafas a precio razonable para todos. Igual no me cierra que de un solo medidor de gas saquen caños para cuatro o cinco familias, si eso fuera común ya hubieran (hubiéramos) volado por el aire.
Buscamos por la internet datos sobre la "garrafa social" y encontramos poco y nada, si el plan no estuviera funcionando más o menos bien de seguro el "periodismo independiente" nos lo estaría recordando.
Lo mismo que nos pasa a nosotros les pasa a todas las familias que conocemos y que son más o menos como nosotros. Clase media resucitada.
Fíjense bien en lo que dicen los "columnistas" de TN, hablan de lo malo que es "este aumento repentino" y enorme. Y dicen que debiera haberse hecho gradualmente. Y, lo que quieren decir con eso, es que nos tendrían que haber aumentado a todos "por igual". Es como cuando reclaman "impuestos justos". Impuestos "iguales para todos". Lo que quieren decir es que quieren impuestos regresivos y que los perejiles paguemos el mismo porcentaje que los millonarios.
Los "aumentos graduales" nos hubieran dejado a los perejiles pagando cincuenta euros por bimestre por unos foquitos de mierda.5 X 1, vamos a terminar bañándonos en un tachito.
Escuchen bien lo que dicen los amigos de la derecha. Lean el editorial y a los lectores de La Nazion. O de Crótica o de Clonin. Y toda es runfla de gorilas con la que no nos queda más remedio que convivir.
Andar reclamando por el tarifazo es una mentira. Muchachos: bajen a la tierra. Por tanto protestar sin un objetivo real vamos a terminar yendo para atrás.
Dejémonos de joder.
Estamos con los cumpas que se proclaman, orgullosos, "nacionales y populares" pero en este humilde rincón nos conformamos con proclamarnos: "racionales y populares".

4 comentarios:

  1. Cumpas, pero uds. viven en la Argentina? por que segun la mayoria de los medios nos estan destruyendo con los tarifazos, o sera que reciben un subsidio de este sobervio gobierno?

    ResponderEliminar
  2. De eso hablabamos con los negros del fulbito esta tarde, entre tintillo y falda parrillera.
    Ninguno, ninguno, pudo decir que está peor que hace 5 o 10 años. Todos, todos estamos mejores.
    Hay algunos qur no quieren entenderlo y sólo piensan en la riqueza de los Kirchner, y no se dan cuantan que el aumento de la riqueza fue proporcional en todos los niveles. Creo que es asi.

    ResponderEliminar
  3. rebueno el ultimo comentario sobre la riqueza de Kirchner, te felicito! Nadie lo entiende por ese lado, todos los entienden por el lado de la corrupcion.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se fijaron en un pequeño detalle? Cuando se habla de los tarifazos en luz y gas, nadie, pero nadie dice cuál ha sido el consumo. Sólo lo que tienen que pagar. Las cámaras de los noticieros se pasean por las facturas...yo tuerzo la cabeza como en el exorcista...me meto dentro del televisor...Pero no, no hay caso, el lugarcito donde dice el consumo no se ve. Las verdades a medias, son lisa y llanamente mentiras, che.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás