cris

cris
Con Cristina.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Pandemia, argentina, si no cerramos todo, vamos hacia una catástrofe.

Hay siempre explicaciones raras o vueltas o verso, en los últimos 15 días estamos peor que Brasil.

Increíble pero cierto, estamos peor que un país con un gobierno que quiere matar a su propia población.

Últimos 15 días.

país

Muertos por 100 mil

1. Colombia

8,25

2. Bolivia

7,83

3. Bahamas

7,00

4. Peru

6,98

5. Argentina

6,46

6. Brasilien

5,68

7. Mexico

5,61

8. Surinam

4,69

9. Panama

4,64

10. Chile

3,95

11. Montenegro

3,86

12. USA

3,72

16. Paraguay

3,31

40. Spanien

1,24

68. Venezuela

0,34

86. Italien

0,17

100. Kuba

0,09

101. Uruguay

0,09

Hay que dejar abierto los negocios que venden comida, los mercados que abastecen, los hospitales, las farmacias, las empresas de agua, luz, gas, telefonía e internet.

Y cerrar todo, todo, todo lo otro.

Poner toque de queda, milicos con palos en la calle y dejarse de joder. 60-90 días o hasta que aclare.

No entiendo, no me entra en el marote porque me tengo que morir para que el dueño de un bar de mierda gane guita.

Donde dice “bar de mierda” pongan la mierda que se les ocurra.

Prefiero comer de la olla de comida que ser un muerto con todos los derechos de no sé qué.

Y es una verdad universal, la vida está primero.

Por otra parte, una acotación casi irrelevante pero me cansa ver tanto boludo que usa las cifras para propaganda macrista sin cerebro, cuando van a comparar, fíjense, no caigan en la boludes, no comparen a un país grande con 45 millones de habitantes con Timor del este, Santa Lucía o Barbados. Hay 10 países que no registran muertos por el virus, son todas islas del pacífico, no se los recomiendo, es caro vivir ahí y bailar el Hula-hula ni les cuento.

Por cierto va siendo hora que alguien diga que la propaganda contra Venezuela se la pueden bien recontra requete meter en el ojete.

9 comentarios:

  1. La gente se tiene que morir para ustedes ganen 2 mangos, turrito!

    ResponderEliminar
  2. donchango, si estás cagado en las patas por favor no metas miedo a los demás.
    Qué tiene que funcionar y qué no no es lo que a vos se te ocurre.
    Debe ser un enfoque planificado racional, de gente que sepa. No precisamente los médicos (un servidor).
    Y sin toque de queda y los palos ya sabés dónde.
    Si el pueblo respondió en su momento, lo va a volver a hacer y no porque los amenace con el infierno.
    Eso es para los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento 2 cosas, la 1era es que me importa 3 carajos morirme, ya vi todo lo que tenía que ver y más de una vez,la 2da es preguntarte si ya te tocó perder a alguien porque te noto muy tranquilo.

      Eliminar
  3. Donde dice "bar de mierda" puede ponerse "agencias de turismo de mierda que están quejándose porque no pueden ofrecer paquetes a Miami, no les ponen aviones a su disposición y no les permiten comprar dólares a sus clientes".

    ResponderEliminar
  4. donchango:

    Como sucede con tantas expresiones la cosa pasa por la interpretación: interpreté el "yo no me quiero morir" como el deseo de cualquiera, incluso el de los que queman barbijos: Aunque está claro que para esa parte de la sociedad la muerte en este momento pasa por otro lado. Es decir el "yo no me quiero morir" del post no expresa un deseo exclusivo, personal, sino que dice del deseo individual, pero universal de cualquier ser humano. Es decir que para mí (vuelvo sobre la interpretación), en este post, donchango pone énfasis en la necesidad de preservar las condiciones de supervivencia y no precisamente de la "vida".

    En cuanto al comentario borrado, sería mejor poder leerlo. Marcelo (el gaucho) no incurre en contradicciones. En todo caso, expresa intereses que se contraponen, como los que tenemos todos. Intereses que nos empujan a conclusiones sin solución o contrapuestas, esas en las que está vedado el -todos ganan-, (esas situaciones en las que debemos perder algo para ganar algo), o eso parece en el principio. Y queda librado al devenir (al caos, entrópico) el resultado. En todo caso me está privando de conocer un poco más a Marcelo, que también disiente con tanto mensaje y actitudes que banalizan el alcance de la pandemia. ¿Puede restaurar el comentario borrado?

    Sigo con lo interpretado: donchango, usted está enojado, con razón por supuesto. Pero que ese enfado no resulte en un gesto que parece de soberbia. No diga que a usted no le interesa (3 carajos morirme), a usted sí le interesa -no morir-, de otra forma no andaría preocupado por estos temas. El universo es demasiado vasto como para que cualquier ser humano diga que ya ha visto todo lo que tenía que ver.

    Y le aclaro: Comparto su estado de animo, también comparto (según mi interpretación) lo que usted dice en este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo.
      No digo que no me preocupe mi propio pellejo pero, insisto, ya he visto todo lo que tenía que ver y un poco más. Mi preocupación, que no es generosa, es bastante egoísta, es sobre el personal de salud, da la casualidad que muchos de mis amigos/favorecedores/amores pertenecen a ese rubro. Reconozco que eso si me tiene con el culo a 2 manos.
      En cuanto a la censura, en principio, por pura ideología, no me disgusta. Imagínese cada vez que uno escribe y da determinado punto de vista, otras versiones quedan por el camino. Como no quiero aburrirlo, voy a reducir el problema a la máxima síntesis:
      Voy a permitir todas las opiniones, absolutamente las que sean, cuando en Clarín me publiquen a mí ¿No es justo?
      Si eso me convierte en “igual a ellos”, lo acepto con gusto, soy igual a ellos pero del otro lado.

      Eliminar
    2. donchango:

      Suponía que una de las preocupaciones es el destrato que está padeciendo el personal de salud, (recuerdo que su compañera trabaja en ese sector).
      Además de que los anticuarentena están provocando el aumento de la presión sobre el sistema, sumado al riesgo que dejó de ser riesgo, y que ya ha provocado muertes que no debieron ocurrir, la sobrecarga de horas y los bajos salarios. Sí, no cabe duda, tiene razón.

      Están ocurriendo situaciones infames: Mire, a mí que pertenezco al sector de riesgo, pero estoy exceptuado desde el primer día, hace un par de semanas atrás me pasaron una nota a firmar. En esa nota (que no escribí, ni solicité) "yo" pedía ser reincorporado a las jornadas laborales normales. Encima la nota estaba ante datada, como si no hubiese asistido a trabajar todos los días, desde el primer día: algo fuera de la ley por donde se lo mire. Quizá se preguntará por qué acepto trabajar en esas condiciones: y, me alcanzan las generales de la ley, necesito (y otros cercanos necesitan) comer y pagar los servicios, etc. De hecho, no tuve el suficiente aplomo y, yo que soy de andar tranquilo, armé un buen quilombo. No insulté, pero a los gritos lo menos importante que les dije es que eran unos estafadores. Luego hablé con un abogado, en fin, la cosa quedó ahí, no firmé la nota.
      Puede inferir, sí, estoy fuera de convenio: Una cagada cuando uno se tiene que defender solo. Y no es el costo del mérito, es el costo de ganar un poco más, no mucho.

      En cuanto a discriminar comentarios: debo suponer que trató publicar en Clarín y fue censurado. Y, aunque una opinión es válida tanto en éste blog como en Clarín, dejando de lado el tamaño de Clarín; si es válido hacer lo mismo, es opinable. O no, porque en ambos casos es ideológico (siempre es ideológico) entonces las diversas opiniones no entran. Y no estoy hablando de admitir opiniones de ignorantes fatalmente peligrosos que por ejemplo proponen que la solución a los asentamientos es meter bala, o que la solución del país está en recurrir a lideres como Videla. Pero, en fin, no pretendo ser quién para obligarlo a cómo administrar su foro, sólo puedo opinar.


      Saludos, y un deseo de corazón: larga vida para usted y los suyos.

      Eliminar
  5. Sabés cuánta gente muere en Argentina cada año por enfermedades respiratorias?? 30000 (treinta mil).

    Y vos hacés un escándalo por un supuesto virus que tiene más asintomáticos que víctimas.

    Qué boludazo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es lindo ser insultado por los partidarios de la muerte, a ver si te animas a decírmelo en la cara.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás