cris

cris
Con Cristina.

martes, 22 de septiembre de 2020

Con 30 o 40 mil muertos más vamos a estar fenómeno. La muerte como fuente de bienestar.

La vez pasada, hace unos días, me mandaron un comentario que, al parecer, tampoco lo redactó Borges, decía que no era cierto que en nuestro país habían muerto 3 mil personas en los últimos 15 días.

Es así, y no lo duda nadie.

Murieron del virus 3 mil personas, más de medio Luna Park, del coronavirus, oficialmente, los últimos 15 días.

Cualquiera que vea el noticiero de la tele, o escuche radio o el lea el diario o hable por teléfono o salga a la calle o salude a sus vecinos, lo sabe.

Ahora cabe la posibilidad de que nuestro amigo haya querido decir otra cosa.

A lo mejor 3 mil muertos en 15 días le parezca poquito. A lo mejor era que no había porque preocuparse porque el dengue, la guerra en Siria o el mal de ojo, matan a más gente.

El cáncer mata mucha más gente que el corona virus, ¿vieron? No había de que preocuparse.

Y las enfermedades cerebro vasculares matan más gente que el cáncer.

Por lo tanto que yo te vaya a buscar y te cosa el orto bien a tiros, carece de importancia. Son pocos muertos y mueren los que ya están condenados, gente que corre poco, que no se mueve rápido, que no lleva armas y que carece de una gavilla para protegerse. Mala suerte.

Si la policía da tantos problemas, cuesta tanto, molesta, es corrupta y los canas son seres tristes y amargados ¿Por qué sigue?

Que los que se tengan que comer un corchazo se lo coman, así es la vida.

Mucho mejor que la cuarentena es que cada uno se cuide por su cuenta, el que pueda pagarse un bunker con aire acondicionado y grupo electrógeno que se cuide, el que pueda que se guarde en su casa y los que no, que se jodan.

Mucho mejor que andar jodiendo con la policía es que cada uno se las arregle como pueda, a los que les dé el cuero que se compren el chaleco y un lanzamisiles, los que puedan una 45 automática, los que puedan custodia y los que no que se jodan.

El estado gasta fortunas, incalculables, en pagarle a médicos, personal de salud, hospitales, investigadores y hasta equipos nucleares para curar el cáncer, muchos, un porcentaje alto, no se cura, muchos sobreviven apenas un par de años o menos, muchos aun recuperados quedan arruinados ¿Para qué carajo todo ese gasto?

Al fin y al cabo no es tanta gente la que se muere de cáncer. Algunos se recuperan solos.

Yo no creo, ni por las tapas, que se mueran 3 mil tipos de cáncer cada 15 días. Y si se mueren 30 mil, quelevasahace, somos 45 millones.

Además uno no conoce a ninguno de los 3 mil o de los 30 mil que la quedaron.

Tanta guita, tanto despilfarro para beneficiar a unos pocos que, lo más probable, queden más o menos como el orto.

Con toda esa guita se podría recuperar la economía, se podrían armar grandes fiestas de runners con zapatillas de colores, eso le daría laburo a los mozos y a un gran número de changarines.

Piénsenmelon, con esa fortuna que se gasta en el cáncer, que también es medio una enfermedad mayoritariamente de viejos ¿no?, se podrían abrir bares, con cerveza artesanal y papitas, y centros turísticos con culopatin.

Para qué carajo esforzarse en salvar a esos viejos chotos, que ya hicieron los suyo, ya vivieron.

Y quien dice cáncer dice cualquier enfermedad. Si quieren curarse que paguen.


Es una terrible boludez que 30 o 40 mil muertos más van a salvar la economía, la situación de los dueños de los bares, por usarlos como ejemplo, no va a cambiar, mayoritariamente no les conviene abrir mientras dure la pandemia.
Yo les garantizo que con la pandemia algunos nos estamos jodiendo bastante más que los dueños de los boliches, que, en general, están pudiendo vender igual aunque ganen menos.
Tampoco van a salvar a la clase media vulnerable, porque la presunta apertura no va a hacer que los que estén habilitados para salir vayan a la calle, se van a quedar en su casa lo más que puedan y los que estemos obligados a salir, vamos a salir cagados en las patas, no por una cuestión personal, aunque eso también, sino para preservar a gente que queremos.
Y menos todavía se va a salvar la gente más humilde. Los más humildes son los que más se cuidan, tienen 2 buenos motivos para eso, es probable que los más pobres sean los más vulnerables y además la vida es lo único que tienen.

En imagen: enfermera golpeada por la policía de Larreta, el moderado.

2 comentarios:

  1. Presente, donchango.
    Bien, leí apresurado su tabla.
    Ratifico el resto de mi comentario.
    Pasa que no se puede agregar nada porque usted está tan furioso que si no fuera porque lo conocemos (¡via blog, eh!!!) Uno pensaría que se está volviendo peligroso.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás