cris

cris
Con Cristina.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Vidal dejó la cagada y se la hacen pagar al gobierno peronista.

La mafia es solamente el orden de la economía informal del capitalismo. En el primer mundo hay mafia, como la que muestran en las películas, aun en los países más serios, el crimen organizado tiene relaciones sospechosas con la policía y los políticos. En México la policía y la mafia son lo mismo. En nuestras hermosas pampas tenemos un modelo mixto.

La cana vive de los prostíbulos, de los boliches bailables y de los autos choreados.

Con los quilombos, no sé, sospecho que la clientela consiste en una mayoría de señores mayores que están cagados en las patas. Y lo bien que hacen, los felicito, ya habrá tiempo para actividades bochornosas cuando pase la peste.

Los boliches bailables están cerrados.

Y a los autos te los chorean/saquean cuando los llevas al centro o a Palermo o los boliches, a la noche, con pocos autos afanados, los desarmaderos están cerrados, en fin, el país se muere.

Eso siempre fue así, con todos los gobiernos, con la guita de la tranza se sostenían con salarios paupérrimos y eso era tomado como el orden natural de las cosas.

En tiempos mejores, los empleados públicos, sobrevivían con sus salarios de hambre vendiendo lo que podían.

Yo recuerdo cuando vos pagabas unos mangos y te daban el registro de conductor, por ejemplo.

Era obvio, salvo para los muy fanatizados, que con Vidal nos íbamos a comer un ajuste terrible los docentes y el personal de salud. Más difícil era imaginarse que le iban a hacer bruto ajuste a la yuta.

La cana de pcia estuvo 4 años, con sueldos que no eran ninguna maravilla ya de movida, bancándose el achique de Vidal.

Vidal era una especie de maga, pedía prestados dólares para cubrir el déficit, los dólares desaparecían, que misterio ¿verdad? A quien catzo le pagaban en dólares, que era lo que pagaban en dólares, o, acaso, ya sé que esto se pone cada vez más loco, vendían los dólares, un negoción vender dólares a 20 pesos, y con los pesos cubrían el déficit. Milagro financiero, convertir una deuda en pesos en una deuda en dólares.

Economía del saqueo le decíamos en mi época.

No solamente eso, claro, el ajuste deja en la calle a la gente, los planes durante la gestión Macri-Vidal pasaron de 200 mil a medio millón, esa se ve que la aprendieron del 2001.

Ahora, lo de la cana es espectacular, se ve que con la tranza, muchos, y cagándose de hambre, el resto, se la venían bancando.

Un gobierno de derecha que desfinancia a la yuta suena como un despropósito.

En parte es en serio que los planes contuvieron a la gente, en parte es el peronismo que es democrático, socialdemocrático y legalista.

En parte parece que la cana le aguanta cualquier cosa a un gobierno de derecha.

De cualquier manera los que salieron a hacer boludeces a la quinta de Olivos son más parecidos, mayoritariamente, a los loquitos anticuarentena y su versión extra de luxe los quemabarbijos.

2 cosas más, la leona Vidal dejó 35 mil canas sumariados, calculo que es 1/3 de la fuerza y además, por fin, quedó claro porque la Sra. tuvo que refugiarse en un base militar. Y cuál era la mafia que la perseguía. Si me lo permiten: una pinturita.

En cuanto a la pregunta del millón si este era el golpe al que D*alde, y muchos más, se refería, veremos en los próximos días pero yo diría que, respecto a la pata armada, sí.

Quedan 2 patas más, la parlamentaria y, la más temible, la judicial.


Macri sacó su comunicado, cada vez menos legalismo, diálogo y consenso, cada vez más Bolsonaro. Estamos sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás