cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 8 de enero de 2020

¿En qué momento se piyó la clase media criolla?

Así decían mis tías y mi vieja. Fulano o quien sea, era buen tipo hasta que se piyó. Piyarse es creérsela, sobreestimarse, envanecerse, llenarse de orgullo sin una causa que lo acredite. Una vez que el tipo, tipa o tipe, para el caso, se nos piyó, lo perdimos, ahora el escarabajo pelotero de la clase media criolla, un ser que pende de un hilo, que llega a fin de mes gambeteando como un Maradona con la tarjeta, es una criatura primermundista, “soy suizo” nos informa, “nosotros en Italia” nos alecciona.

Es un morochito porque los napolitanos y los andaluces son, somos ¿Por qué no?, morochines, sospechosos de marroquíes o cosas peores.

Pero, siempre hay un pero, tengo cara de indio pero no soy Evo Morales.

No adhiero a la barbarie de la Pacha Mama, soy de una religión que nadie entiende, venida de medio oriente. Me quedó una rima asonante.

Nunca la clase media se piyó tanto como durante el kernerismo, se iban a pasear a Europa, gente que nunca se lo imaginó. Colegas míos, profes de secundaria arrimaban a 4 mil dólares por mes, recorrían Paris y se las daban de hombres de mundo.

Los aviones, que digo aviones, hasta Miami se llenó de negros.

Porque para el negro, el verdadero negro mestizo, grasun, criollo, no existen los espejos.

Es imposible que un argentino, puro como dios manda, intuya que el avión se llenó de negros porque viaja él.

El negro piyado accede a la superioridad por sobre el resto de la manada por medio de su espiritualidad.

El piyado se piyó porque hizo la plata trabajando.

La primera objeción que pone el sentido común es ¿de qué plata estamos hablando? Para eso la dictadura de los piyados puso a la gente, muerta, literalmente, de hambre a dormir en la calle, para que el piyado sienta que un depto, un autito y 2 pesos en el banco son una fortuna.

Les tengo una noticia, la guita de los piyados es heredada, para comprar un depto, un depto de mierda, necesitas 4 millones de pesos, para pagar un préstamo por esa guita necesitas ganar arriba de 200 mil mangos y gastarte 80 lucas todos los meses durante los próximos 20 años. UVA, indexado, interés compuesto, lo que sea.

200 mil mangos son 3 sueldos buenos y algo más, y eso para comprar un depto de cuarta.

La única posibilidad que tiene el piyado de seguir piyándosela es que se viva cada vez peor.

El piyado necesita que la gente labure por un plato de comida porque una rata con un boliche decadente no puede pagar un sueldo de verdad.

Cuando los peronistas le dan a la gente comida gratis les están cagando la vida a los “empresarios”.

Es una guerra entre la vida humana y la esclavitud.

Al piyado alguien, adivinen quien, lo está piyando desde arriba, pero arriba no hay tipos, un poco, o mucho, más hijos de puta que él, arriba están los dioses y el cielo.

Lo mean y Clarín dice que está lloviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás