cris

cris
Con Cristina.

domingo, 28 de octubre de 2018

Aviso para la izquierda liberal: acá ya ganó Bolsonaro.

El fantasma de Bolsonaro recorre el país, tiemblan los demócratas, miren si perdemos la democracia, miren si el parlamento empieza a votar condiciones infames del fondo monetario, miren si empiezan a meter en cana a los opositores, miren si el estado desaparece y los pobres se cagan de hambre.

Las diferencias con el Brasil son notorias, vienen desde el fondo de la historia, no es lo mismo la esclavitud de Brasil con la servidumbre de los inmigrantes en Argentina, en Argentina las dictaduras tenían su propio parlamento de cartón y una supuesta corte con jueces de verdad y todo. En Brasil tuvieron un proyecto más desarrollista y una dictadura más feudal, más paternalista.

La diferencia decisiva entre los dos países es la persistencia del peronismo. En mi opinión el peronismo es el proyecto de la burguesía nacional, en la cual nadie parece creer pero que igual existe.

El Perón de Brasil se llamaba Getulio Vargas, no es del todo cierto que el trabalhismo de Vargas desapareciera por completo, al menos existían un par de tipos que lo reivindicaban. Pero el actual PT no es el peronismo.

La dictadura de Brasil duró más de 20 años y fue sucedida por 2 partidos, uno propio de la dictadura y otro liberal, como si dijéramos los radicales de la época de Alfonsín.

Para fines de los 70 Lula ya era un dirigente sindical famoso, de los metalúrgicos de San Pablo.

Además Lula era un inmigrante interno, el tipo viene del nordeste la región más pobre de Brasil.

No pretendo desmentir que Bolsonaro sea fascista, lo que me parece que hay que aclarar es que la diferencia con Macri es solamente circunstancial.

Bolsonaro puede mostrarse como heredero de la dictadura porque el desprestigio de los milicos en Brasil no es tan grande.

En los primeros días de la dictadura macrista se hablaba, tal vez fantaseando con el nombre de Rogelio Frigerio, de “desarrollismo”. Una dictadura, con sueldos de hambre y presos políticos pero con crecimiento. Algo así fantasearon acá con Ongania, créase o no, y hasta con Pinochet.

¿Se acuerdan de Alsogaray? El invierno es infalible y la primavera nunca llega.

Brasil ya está en dictadura, desde el momento en que derrocaron a Dilma, Bolsonaro sería nada más que la continuación, con mejor propaganda y más militancia.

Que después Bolsonaro se crea el führer y pierda la chaveta, bueno, eso puede pasar. Extrañamente todos recuerdan a Videla y nadie se acuerda de Galtieri.

Bolsonaro podría darnos una guerra ¿Por qué no? Cuando la miseria viene, viene completa.

Macri tiene sus guerritas, contra los supuestos narcos, contra los mapuches, contra el presunto comando que eliminó a Nisman, contra Flor Kirchner, contra un turco que encontraron en Constitución.

Las guerritas de Bolsonaro pueden ser mayores, a lo mejor lo usan para joder a los venezolanos o, le está yendo demasiado bien, a Evo Morales.

Valdría la pena aclarar que Macri no está mandando barcos a Siria porque la situación económica y el consiguiente apoyo político roza límites mínimos, si no fuera por eso, invadiría no se el Irán y Venezuela, él solito, por cierto que Carlitos el emperador mandó barcos a Irak, Kuwait o no se dónde carajo.

Después tenemos que la izquierda en vez de denunciar a muerte el liberalismo económico, prefiere bajarle los decibeles a la discusión y centrar todo su discurso en las minorías excluidas. El otro día en la votación por el aborto legal, que no niego que es importante, aparecieron fotos de legisladores progresistas con tipos macristas. Los mismos tipos que avalan meter en cana porque si a un par de venezolanos y al pibe de la “garganta poderosa”. Podes estar a favor del aborto legal, los gay, el machismo y lo que quieras y seguir siendo fascista.

No se si todo el mundo recuerda cómo empezó el ascenso de la derecha fascista, fue cuando Dilma optó por traer economistas neoliberales en su segundo mandato.

Creo que esa es la madre del Dorrego, ya se que es borrego, no sean boludos, cuando los gobiernos progresistas empiezan a aflojar. Hay gente que está, tal vez sinceramente, de nuestro lado y quieren que Maduro o Cristina, para el caso, hagan lo mismo.

Había tipos que ahora se las tiran de antimacristas y que querían que Cristina les pagara a los buitres cualquier cosa que pidieran.

Bolsonaro, a fin de cuentas, no es más que un Macri en esteroides, si el peronismo se une en torno a candidatos como Pichetto y vaya uno a saber que otro sorete mal parido, vamos a tener un Bolsonaro.

Y después van a empezar a pulular los títeres, como pasa en el Perú ¿Cuántos muñecos de torta van? Y siempre en elecciones libérrimas, con todas las garantías, y viene Fujimori, y ese tal Toledo, y hasta tuvieron un tal Ollanta, dios santo era el heredero al trono del Imperio Inca ese mequetrefe, y vino no se quién que duró lo que un pedo en una canasta y ahora hay otro que ya no sabemos cómo se llama, que ya no existe, que ya no es nadie, y los peruanos, aun con el hambre que hay en la Argentina, siguen llegando pero los “informes” de no-se-sabe-ya-quien dicen que el Perú es un modelo de progreso y que Chile es la suiza del sur.

3 comentarios:

  1. eso q puso ud de los barcos del yiojano, me llevó a unos cascos blancos q parece q los creó don cal-lo, y q a su vez me llevaron a uno q era ¿de los ntros? un tal henderson q fue cascote blanco y ahora es de un coso penitenciario del gatismo, ¿q tul?
    ud siempre da en el blanco,dos o tres boludeces y terminamos con un biondini, un olmedo o cualquier facho prehumano en el sillón q ud sabe
    y de ahí a llorar al templo mas cercano
    desunidos y dominados
    xq los anticorruptistas van para ese lado también

    ResponderEliminar
  2. todo muy lindo mucha rosca, pero el sueldo cada vez tiene menos mes
    mucho VHM, mucho c5n, mucho suscribite a mi diario, radio, pero el puchero no da , un lio barbaro
    ya van para tres fucking años

    ResponderEliminar
  3. Usted es muy cruel con la pobrecita "izquierda" y no entiende la profunda poesía revolucionaria del voto en blanco pa`que ganen los bolsonaros de por ahí y se jodan los populismos reformistas y negradas anexas.... no sabe apreciar el encanto de la dulce fragancia a virrey, a pinochet y demases linduras....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás