cris

cris
Con Cristina.

jueves, 30 de agosto de 2018

Esto viene peor que Delarua y el corralito y que la hiper del 89.

Está todo muy tranquilo, el paro, si es que hay paro es para fines de septiembre y después no va a pasar nada. Nadie renuncia porque lo que pasó no es culpa de nadie, bueno tal vez sea culpa de los kerneristas, de Peron y de los 70 años de peronismo y del calentamiento global, los turcos y me cago en la reputa que lo parió.

Boludos que viven intentando juntar unos dólares, por amor de dios, ahora resulta que el dólar no les importa.

Convénzanse, no está pasando nada. ¿Qué porcentaje de la devaluación va a pasar a la inflación?

No me vengan a joder con cagadas y numeritos de la UCA o del upite, una devaluación del 100 % equivale a una inflación del 70-80 %.

No solamente los pobres no van a poder pagarse la comida, la mayor parte de la clase media va a correr la coneja. Llegan boletas de luz, te hacen boleta, por cierto, con aumentos del 25-30 % o más, y ahora no solamente van a tratar de cobrarse la devaluación, van a tratar de "recuperar" aun más.

Los primeros, estaban en la lona antes del la corrida del dólar, que van a joderse, son los más débiles, jubilados de la mínima, gente de los planes, los indigentes que viven de la AUH. Esta corrida llega justo para que la inflación de septiembre vaya para el lado del 10%, para gente que vive con lo justo, con lo justo-justo, son 3 días sin comer. Es matemática simple, la clase social más baja no va a poder comprar alimentos a fines de septiembre, antes de eso, quedaran en los comedores. Se supone que el gobierno no va a ajustar por ese lado, hay muchas cosas acá que se suponen y que no son así. No me parece que haya infraestructura, presupuesto, ni voluntad política de darle de comer a 15 millones de personas.

La gilada habla del dólar esto y lo otro, bueno, resulta que al dólar no le pasa nada, es solamente un papel verde, para los tipos de clase media lo que pasa es que nuestra plata, nuestros ingresos, son los que se están yendo al carajo. Cambiar el auto, irse de vacaciones, arreglar tu casa, festejar los 15 de la nena, esas boludeces que hacen nuestra vida se están yendo por el caño del inodoro.

Pero todo el mundo está tan mansito.

¿Vieron el corralito? Esto es 10 veces peor.

Desde abril, más o menos, se viene hablando de una salida política, la salida económica es una salida política, lo sabe todo el mundo. La salida era que Macri renuncie y deje a algún Pichetto o lo que mierda sea al frente, que pongan a algún catrasca con un mínimo de respaldo y que vuelvan todo para atrás, retenciones, control de importaciones, cepo cambiario, moratoria disfrazada de renegociación. Y lo que sea por el estilo.

Esa salida era posible hace unos meses, tal vez unas semanas atrás pero ya fue, en parte la situación se agravó y en parte los pichettos y esa runfla perdieron el poco prestigio que les quedaba. La liga de gobernadores, que se ocupó de rajar a Rodríguez Saa ya pasó a la historia.

Si me preguntan, todavía no entiendo el proceso por el cual un grupo de señores feudales, que mandaban, tiraban gobiernos, se pavoneaban y buscaban la presidencia, se nos ha convertido en unos meros profilácticos.

La alternativa a eso era adelantar las elecciones y que se haga cargo Cristina, hace meses que se sabe que no hay otro resultado posible se vote cuando se vote.

Sin embargo, nada pasó, se dice que Macri ya no gobierna porque el fondo no se que cosa, ya sea Macri, el fondo o mengueche la situación está empeorando, y rápido. Se supone que devaluando a lo bobo van a frenar la corrida y ¿saben que? con el dólar a 40 y pico, la gilada, ya no puede comprar o puede pero de a 100 dólares, lo que no es nada, porque la gilada, de ahí su nombre, no le importa a nadie pero, los amigos de Macri, siguen comprando los dólares que les venden, los otros amigos de Macri. Pero eso no es corrupción, es el pokemon go.

Por otra parte todavía hay gente que se enoja cuando uno habla de dictadura, un gobierno que carece de legitimidad, con presos políticos, con persecución a opositores, con virtual monopolio de los medios y sin justicia independiente parece que es un modelo de "democracia participativa". Si la justicia, el parlamento, los medios y el federalismo hubiesen funcionado medianamente no estaríamos en esta catástrofe.

Las causas de la caída están en todas y cada una de las medidas que ha tomado el gobierno, la “liberación del cepo”, el endeudamiento a lo bobo, el fondo monetario, la apertura de importaciones, el pago a los buitres, la reducción de impuestos a los ricos, las diversas políticas de ajuste y lo que ustedes quieran.

Lo que estoy pensando es francamente escalofriante, a lo mejor conviene que se haga todo, nuestra vida sin ir más lejos, bien mierda, tal vez de ese modo terrible la clase media, próximamente ex clase media, aprenda a no jugar con el voto.

Tal vez nuestro destino sea ser aplastados por la crisis del régimen neoliberal para que otros pueblos aprovechen la lección.

6 comentarios:

  1. "La liga de gobernadores, que se ocupó de rajar a Rodríguez Saa ya pasó a la historia." Don chango podría ahondar unas lineas sobre esto

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no aprenden más, si por esas cosas de la suerte, salimos de este marasmo, en cuanto pelechen otra vez, se van a dar la vuelta y van a patear la escalera. Marcelo Foti

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el final de su nota. Que escarmentemos de una buena vez. Regina Campos

    ResponderEliminar
  4. O quizás sea la oportunidad de APLASTAR a la porquería neoliberal y vacunar el futuro y liberarnos de esa peste. En fin, soñemos despiertos.
    Usté tiene la costumbre de poner esas fotos de chicas contundentes, llenas de redondeces voluptuosa, no está mal pero, para ilustrar mejor estos días virreinales, tal vez fueran necesarias fotos de esas jovatas malco, paseando sus odios y cantándole al virrey, al fin y al cabo, merecen destacarse si son las únicas satisfechas en medio de la malaria.... delicias de la tontería de clase media aspirante, sí, aspirante a garca... en el fondo, a lo mejor con esas fotos le da un servicio al lector, facilitando el vómito se alivia tanta indigestión cotidiana. Tienen razón de enojarse si les habla de dictadura, el virreinato no es así, ahora no corre el riesgo de que le aparezca un milico nacionalista ni - dios no lo permita - decente; acá tiene la colonia perfecta, la girl-scout que el tío sam necesita, siempre lista... como ve, incertidumbre 0, una maravilla, la verdad, no sé por qué protestan... se quejan de llenos, nomás.
    Habría que brindar por el evidente éxito del virreinato en lugar de hacer lío, pasar de clase media a zombie o ciruja es una gran evolución, sólo posible gracias a un enorme y carismático líder, al que la historia va a absolver - bonadío no creo, capaz que le tenga a punto la cama, o la cana - tiempos lindos éstos, especialmente cuando tantos van descubriendo que, ante la malaria, el negro está más entrenado para sorevivir y el amarillo de cabotaje NO... con el dólar a 40 y la tasa en la estrastófera, chau, c'est fini.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, se rie el corrupto-corruptor ""financista""
    http://www.totalnews.com.ar/index.php/nacionales/19-politica/16485-miguel-angel-broda-el-ajuste-tiene-que-acompanarse-con-comedores-abiertos-los-7-dias-por-24-horas

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás