cris

cris
Con Cristina.

jueves, 23 de agosto de 2018

Un resumen del discurso de Cristina.

Coimas en el senado: Señala que es el primer allanamiento, de la historia, a un senador. Recuerda el escándalo del 2001, coimas en el senado para aprobar la flexibilización laboral, se hizo una inspección al despacho de Cantarello. Y fue casi una reunión social. No se le podía tomar declaración, hubo que modificar la ley de fueros para que pueda declarar. En diputados se habían opuesto a la ley banelco por eso el tema era solo de senadores.

Como si estuviéramos en Oslo: menciona la propaganda mediática, las amenazas de Bonadio y Stornelli, el testimonio de Burlando, que afirma que los inocentes van presos y los culpables salen acusando a otros. El circo de los arrepentidos, la patria contratista. Mauricio es el hijo de franco, hermano del alma de Nicky Caputo y unido a infinitas relaciones con los contratistas coimeros.

Gabriel Romero: empresario de pcia de BA, habría pagado por un decreto de Cristina, el decreto fue aprobado por comisiones y por el parlamento, comisión bilateral etc. Era un reclamo de la empresa por impuestos a la AFIP, alterar un impuesto es cosa que solamente puede hacer el parlamento. Es decir le pagó por un decreto que fue aprobado por unanimidad en un parlamento en el que, Cristina, había perdido el control en el 2008.

Aportantes truchos: remarca el caso de los millonarios que aportan a los populista y los pobres que, supuestamente, aportan a Cambiemos. Menciona al intendente de Mar del plata, insospechado de peronismo o kirchnerismo, que denuncia que no aportó a la campaña y que, sin embargo, figura con una suma considerable.

Las causas: tiene 6 causas, 4 de asociación ilícita, se habla de un empresario de Sta. Cruz. Ex funcionarios, empresarios del sur, presuntos empresarios K, para aclarar el panorama pide, una vez más, una auditoria de la obra pública.

El juez Ercolini: le embargó por 10 mil millones de pesos, 700 millones de dólares de esa fecha, en las fotocopias del remisero no se menciona absolutamente nada de eso porque Lázaro Báez ya estaba preso, al igual que el resto de la humanidad, Cristina, pone en duda las fotocopias.

Igualcel: hizo una auditoria exclusivamente de la obra vial y exclusivamente en Sta. Cruz y no encontró nada.

La utilización del poder judicial: Bonadio es un títere, parte de un plan continental, pone como ejemplo la proscripción de Lula. A eso se le llama Lawfare, se usa porque ya no es necesario usar los métodos de la dictadura. Los revolucionarios de los 70 cometieron muchos errores pero eran fieles a sus convicciones y a su compromiso por el pueblo, por eso los 30 mil desaparecidos. Hoy no es necesario, hay otra forma de desaparición que es mediática, por medio de presiones y de campañas. No es cierto que le puede pasar a cualquiera les pasa a los opositores, los que se opusieron a la reforma provisional, Pacto fiscal etc.

Cristina dice lo que cree y cree en lo que dice: en la ciencia, la educación pública. Dice que no se va a arrepentir. Pero si afirma arrepentirse de no haber convencido a muchos más, de la mejora de las condiciones de vida en el país, durante su gobierno.

El dólar futuro: es un caso interesante en diciembre del 2015 el dólar valía menos de 10 pesos cuando llego Cambiemos, lo primero que hizo fue devaluar. Mario Quintana lo decidió junto a los amigos de Macri, resulta que los muchachos habían comprado millonadas de dólar futuro y ganaron fortunas pero ni un solo funcionario k ganó. Resulta que los que no ganaron un peso van a juicio y los que devaluaron brutalmente y ganaron millones, no. Prefiere no mencionar otros actos de gobierno dudosos, por no decir delictivos, no habla de las LEBACS, ni de entrega de reservas de parte de los funcionarios macristas.

Recuerda las declaraciones de Pagni, periodista cercano al gobierno si los hay, donde un funcionario le comenta que, ya que no hay pan, va a haber circo. Maniobra de distracción, menciona que las tapas de clarín no le dan de comer a nadie.

Cristina recuerda que la gran virtud de su gobierno fue desendeudar, Cambiemos contrajo una deuda mayor que la dictadura. Donde están los 100 mil millones de dólares, en donde están, que se construyó, para que sirvieron. La distracción, afirma que no ella no es el obstáculo para el gobierno sino las “políticas espantosas” que aplican.

No hay manera: afirma Cristina que, si un rayo la borrara por completo, hay algunos que, ni aun así, podrían llegar a presidente.

También recuerda que muchos, presuntos, analistas afirmaban que la candidatura y las declaraciones de Cristina beneficiaban al oficialismo, parece que no es cierto y que a Macri no la viene llevando bien en intención de voto contra Cristina.

Por más que la metan presa la situación del país no va a cambiar, se va a seguir hundiendo.

Algunos hechos, memorables, de persecución, las escuchas privadas, por orden de un juez que llegaron a la prensa después de que Majul, o alguno así, las encontrara en una plaza, el tercer allanamiento de la inmobiliaria en Sta. Cruz, después pasan imágenes de esa misma inmobiliaria y usan imágenes del primer allanamiento que data del 2015. La side, o como se llame ahora, que, ilegal e inexplicablemente, ejerce vigilancia sobre una expresidente. Ante la manipulación y el hostigamiento, no se va a callar la boca. Cristina Pertenece a una generación que tiene aguante.

Cristina vuelve a afirmar que no estamos en Oslo, que los diarios oficialistas revelan reuniones entre Angelici, hombre con influencias en el poder judicial, o lo que sea por el estilo, el testaferro oficial de Macri, Calcaterra y Macri. Llama la atención sobre algo que señalaban Verbitsky y Navarro el domingo, el extraño caso de los CEOs que blanquearon y que confesando un crimen deberían perder el blanqueo y pagar impuestos, por sumas millonarias. Y que parece que no van a pagar nada.

Particularmente Cristina menciona a Pescarmona quien, en apariencia, quebró con su empresa, recibió subsidios a la industria llamados repros y ahora resulta que Pescarmona, ese pobre empresario quebrado y en la ruina, blanqueó fortunas.

“¿En serio que piensan que vivimos en un país normal?”

Demanda que el allanamiento sea sin imágenes para los medios, con presencia de senadores.

Vuelve al 2001, tiene que haber alguna clase de garantía en los allanamientos, cuando “visitaron” el despacho Cantarello se proponía un senador presente.

Con 5 causas empezadas, todas muy flojas de papeles, Bonadio, no es un juez imparcial.

Los bolsos de Michetti, la denuncia de la empleada, las sospechas, entre otras cosas sobre el patrimonio de Michetti es comparado con la renuncia de Felisa Micheli por una causa similar, la doble vara. Si es Cambiemos o aliado cambian el fiscal, hacen lo que haga falta para zafar si la denuncia es contra peronistas/kirchneristas son un tramites exprés.

El parlamento no está discutiendo nada que tenga que ver con la vida de la gente, nadie dice nada sobre de la eliminación del fondo sojero, tarifas etc.

6 comentarios:

  1. Falta la alusión a fuego amigo y las menciones con nombre y apellido.
    Y en caliente en el marco de la potencia de su discurso (político, no tribunalicio),le hace pisar el palito a Pichetto que se da por aludido y atina a defenderse que mal que le pese no conforma ni a Tirios ni a Troyanos y lo pone en evidencia. Raro para un curtido y casi eterno legislador.
    A los tibios los vomita Dios ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mi amigo, no pude captar todos los detalles, como compensación le dedicamos el próximo posteo al Picettismo revolucionario. ¿Eh?

      Eliminar
  2. Muy buen resumen.

    Me parece que el que hizo la declaración con Novaresio fue Cuneo Libarona y no Burlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón otra vez. Pero hay que reconocer que los abogados son todos iguales.

      Eliminar
  3. Bueno, a mí me parece que lo del "fuego amigo" y el pobre judas picheto fue que la Cristina quiso compensar el vapuleo alevoso hacia la fantástica vice troncomóvil y que no sufriera tanto por aparecer como la excelentísima espantapájaros de la patria que es, en el fondo le tuvo lástima de género, digo yo, bah!...
    Y pensar que los mismos que se quejaban de las cadenas nacionales, fueron tan pero tan inteligentes que le dieron una para que los escrache, los señale con el dedo y se luzca..... unos genios, la verdad. Estamos hartos de esta dictatrucha de porquería de puro mal pensados que somos, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con este tema empezó la campaña, e Isidoro y su Banda, la dupla Bonadío/Stornelli y su jefe Lorenzetti y Magnetto con su multimierdos, sus cómplices, secuaces y sicarios, están compitiendo por ser su jefe de campaña.
      El turco Asís dice que los tres tristes torpes le dieron protagonismo, y está equivocado, como el solo ve la política desde el beneficio personal, reconoce que se destaca pero no alcanza a ver eso que tiene delante, que es tan, pero tan superior, que aprovecha todo espacio que le dejan, y este fue de dimensiones incalculables, para poner sobre la mesa aquello que la memoria selectiva de algunos, no nosotros, no tenían presente o les habían ocultado los sicarios ignorantes y ensobrados distribuidos en los diversos mierdos al servicio del Poder.
      Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar

Piensa mal y acertarás