cris

cris
Con Cristina.

martes, 14 de agosto de 2018

La hora de la verdad.

Llega el momento en que la clase media, da la impresión que los pobres de la ciudad y la clase obrera hace rato que decidieron, tiene que aclarar que es lo que quiere. Si el problema es la presunta "reconstrucción moral" efectuada por el macrismo y sus jueces y fiscales o si el problema es que la economía se esta viniendo abajo.

Sobre la historia de las fotocopias, los presuntos "arrepentidos" y las decisiones ridículas y arbitrarias de jueces de la dictadura, de la de ahora no de la de antes, o puede ser que de la de antes también, no hay mucho que decir. Analizar un testimonio interesado que carece de pruebas concretas esta fuera del sentido común elemental, todo los "me parece", "debe ser", "es evidente" son basura, si hay corrupción hay guita concreta en un lugar concreto, Panamá, por ejemplo, propiedades, por ejemplo, cuentas de bancos, por ejemplo. Si no hay nada de eso, se trata, solamente, de una fantasía, post verdad o como quieran llamarle, más bien de una campaña goebelliana de propaganda.

Igual, por ahora, les está funcionando, Boudou fue condenado, nadie entiende bien como, sin que le hayan probado nada, si no fuera porque estamos bajo una dictadura con presos políticos sería muy cómico. Por cierto uno se pregunta que va a pasar cuando haya reclamos, revisiones y apelaciones, que va a pasar con los derechos humanos y Naciones Unidas y movidas así.

Que va a pasar con los pactos internacionales y los inversores con estas condenas sin pruebas, dictadas por tribunales que violan las leyes.

Porque la situación ya no es la del 2016 o 2017, medio que se acabó lo que se daba. Me comentan vecinos pánfilos e inocentones que "el dólar se está yendo a la mierda", error, mis queridos, tu sueldo, tu empresa, tu negocio, tu rebusque se están yendo a la mierda, los dólares no tienen problema.

La clase media nos metió en esto, votó masivamente por un régimen neoliberal que ya se convirtió en una dictadura.

Para que la dictadura esté completa falta que eliminen a la líder de la oposición, que la metan presa, que la impugnen, que la maten o lo que sea por el estilo. Vamos camino a eso.

En estas horas, la caída empieza a acelerarse, viene más devaluación, más inflación, más recesión y más déficit.

De acá a fin de año van a hacer falta varios miles de millones de dólares para darles de comer a los que se cayeron del sistema, para hacer eso, van a hacer falta más recortes en el sector público, no se si se dieron cuenta pero las jubilaciones normales se están acercando a los 200 dólares de la época de M*nem y Delarua, van para abajo de eso. La desocupación va para lo que dejó Cavallo en el 96, un 18 %. El consumo está empezando a caer con todo, lo que implica más déficit y…más recortes.

Aparentemente esto tiene que llegar a alguna clase de desastre final.

La clase media más cercana al macrismo vuelve con la boludez del 2001: que se vayan todos, esto ya no es el 2001, hay una oposición clara que ya demostró que puede gobernar con plena ocupación, con paritarias de verdad, jubilaciones decorosas y desendeudamiento, si eso no les entra en la cabeza, se van a volver a joder.

De algún modo la administración macrista ya cayó, en eso, los comentarios de los blogs, tienen razón, sin embargo Macri y sus CEOs persisten, si los “peronistas racionales” quieren llevar adelante su programa deberían empezar ahora mismo, cada día que pase sus perspectivas van a ser peores, dentro de un par de meses es probable que ya no se pueda hacer. Eso, si es que realmente tienen un programa, si la propuesta es hacer kirchnerismo, entonces déjenlos a los kirchneristas que tienen, en el peor de los casos, muchísimo más margen de maniobra.

Si el programa que tienen los peronistas de derecha es el del macrismo, entonces hacen bien, salvo porque es posible que el macrismo se los lleve puestos.

Insistimos, falta mucho para octubre del 2019, es más, desde acá, opinamos que falta cada vez más.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás