cris

cris
Con Cristina.

sábado, 14 de julio de 2018

Lo que hace la clase media alta para mantenerse. Develando el gran misterio.

Lo escribo porque esto no lo leí en ningún lado y parece que es como que no existiera. Parece que fuera una información confidencial y valiosa. No creo en los secretos, más bien creo que los que te jedi ocultan información, muchas veces la ocultan a plena luz del día.

La verdad es que todos mis amigos y amigas, a partir de ahora hagan de cuenta que me refiero a ambos sexos, son del palo, entre todos no tenemos un mango, aunque somos de clase media, tenemos una casa y un auto, y eso es todo. Pero no todos los conocidos son así, entre los conocidos tenemos gente de clase media, que está un poquito más allá. Sin ir más lejos conozco unos criollos que tienen un negocio, un negocio que trabajaba bien, hasta que ganó lo que ellos votaron y las ventas cayeron un 40 %, todavía ganan pero van para abajo, además ya se avivaron y saben que las cosas van a ir peor, esto recién empieza, todavía no están con la lengua afuera.

La cuestión es que, cuando las papas queman, la clase media alta se mete sus ideales en el toor. Saben que soy de los tipos, muchos en realidad pero escasos en el entorno de pequeño burgueses enriquecidos, que saben lo que está pasando.

En el 2015 les dije que, no solo no invirtieran un mango, ni siquiera en mercadería, sino que vendieran todo. El negocio de estos tipos valía fortunas en el 2015 y, además, no faltaba la gilada que estaba ansiosa de invertir porque venían tiempos maravillosos.

Bueno, ahora el boliche, en realidad son más de uno, pero qué más da, vale la mitad, aunque todavía se puede vender.

Esa es, por así decirlo, una parte de la ecuación, la otra parte es que esta gente no empezó a ganar guita ahora. Para hacerla corta compraron departamentos en zona norte cuando valían en pesos y había créditos inmobiliarios, créditos de verdad, no UVA ni pindongas por el estilo. Esos departamentos, todavía, están enormemente sobrevaluados. Porque, con una mano en el corazón ¿Puede ser que un departamento, en una ciudad de mierda del tercer mundo, valga como en Paris?

En parte hay una terrible, absurda, burbuja inmobiliaria, por ahora, en parte, el dólar, si mis queridos, todavía esta subvaluado.

Ustedes se preguntaran quien mierda dispone de medio palo verde para comprar esos deptos, realmente no tengo la menor idea, tipos que son narcos, o cosas así, y que necesitan lavar, tipos que tienen dólares y que no saben qué hacer con ellos, tipos que liquidan las empresas que tenían, ricachones del primer mundo que quieren armar partuzas en la reina del plata donde la frula es barata y las trolas aún más baratas.

Lo otro, que nadie les está contando, es que, sin bien los alquileres están por las nubes, eso es así para piojillos como nosotros, en realidad no es cierto, todavía, todavía, las propiedades se tazan en dólares y se alquilan en pesos. Un depto del carajo, todavía, se alquila por 30 lucas, que son mil dólares, que es lo que sale un ambiente, hecho mierda, 6 pisos por escalera en la banlieue de Paris.

Los conocidos, que aún conservan un depto de la gran puta en zona norte, me preguntaron que podían hacer para no hundirse del todo. Como los lectores sagaces estarán pensando que carajo de sabiduría puedo aportarles yo que apenas me mantengo a flote, por eso recurrí a otros conocidos, de hace muchos años que se dedican a la transa inmobiliaria.

Los inmobiliarios me dijeron que lo que había que hacer era vender, y con los dólares, pónganle que es medio millón, si, ya se, una cantidad fuera de toda medida para tipos que ganamos 35 lucas por mes, se compraran un depto en, pónganle, Miami.

Con medio palo accedes a un buen depto en no sé dónde, se lo alquilas a un señor yanqui, con la ley yanqui, por la cual si te haces el pistola viene, no sé, el FBI, Bin Laden o quien sea y te dan una patada en el culo. No sé pero, sé que te dan el doble, dos veces y media o el triple, en dólares, con la cara de Franklin, sin devaluación, sin impuestos raros, sin jodas y sin una mierda.

Bueno eso, o trastadas similares, es lo que está haciendo la clase media para defenderse. Ustedes dirán que con esas maniobras, el poco capital que hay, se está yendo a la mierda. Sí, eso lo sabemos todos, que todo se está yendo a la mierda.

Los pequeño burgueses que liquidan todo nos están cagando, es cierto, pero tampoco es que hayas muchas alternativas. Si me preguntan a mí, mientras pudieron invertir, o mientras invertir era razonable, invirtieron.

La otra cuestión es que carajo va a pasar en el futuro con todos esos rentistas con propiedades en el primer mundo. Va a pasar lo que tiene que pasar, que el primer mundo se va a cansar de tener parásitos importados y les van a enchufar un impuesto que los haga cagar, de cualquier manera eso, todavía, no está pasando.

Y una cosa más, está empezando a joderse gente que, en el 2001, se cagaba de la risa.

4 comentarios:

  1. Para dejar constancia, lo sigo siempre y muy bueno el blog.
    Nada más por comentar.

    ResponderEliminar
  2. ¿y sampaoli agarró viaje x 1,5 en lugar de 20?

    ¿raro no?

    sampa también fuga? ¿messi? ¿and the others? ¿los coratas o los galos? ¿fugan?

    ¿quien le dió la guita a los cambiemistas para truchar los aportes? ¿mañeto, brito, paolo, ratazzi? ¿va a quedar algo de algo? x ejemplo la patagonia... o compramos alguito en calafate, por ahí se la dan al FMI en parte de pago un dia de estos, ¿no? y si es extranjería ... no se, es mas cerca q maiami chango, no se para que lo he leido, cuando no pone mujeres objeto, la nota duele de seguro, debí haber pasado de largo

    ResponderEliminar
  3. http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com/2018/07/agravase-la-situacion-de-gin-tonic.html
    fragmento final de la nota del gin toni, x si no la leyó...
    ""Entre la batería de medidas para calmar al dólar, al "Messi de las finanzas", Toto Caputo, se le ocurrió reemplazar la bola de nieve de las Lebac pagaderas en pesos, por una nueva bola de nieve de Letes... a pagar en dólares.
    Un genio, el comisionista.
    Por el momento, las estratosféricas tasas de interés en pesos impiden que eclosione la bola de Letes, oscilando en un nivel matapymes de entre el 56 y el 60% anual.
    Y con tan sólidos fundamentals, Marcos Peña y Baldío Dujovne prometen que en uno o dos trimestres "la turbulencia tendrá final feliz".
    Mamita querida, en manos de cuan nociva caterva de antropoides estamos.""

    ResponderEliminar
  4. Don Chango mire, el Destape lee su blog parece:

    https://twitter.com/eldestapeweb/status/1019983544695877633

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás