cris

cris
Con Cristina.

martes, 31 de julio de 2018

¿Amigo? ¿Socio? ¿Amante de Macri? ¿Quién carajo es Nicky Caputo? Y quien carajo es EDESUR

La empresa Edesur fue creada tras la privatización de la empresa estatal SEGBA, el 12 de diciembre de 1995, Enersis S.A., accionista de Distrilec, -por medio de una subsidiaria- presentó la única oferta.

Distrilec posee, supuestamente, el 56,35 por ciento de la compañía, Enersis el resto.

Pero Distrilec es propiedad de Enersis, que posee el 51,5 por ciento, y Petrobras Energía S.A., tiene el 48,5 por ciento de las acciones. Petrobras Energía no tiene nada que ver con Petrobras es de la ex Pecom Energía, o sea de Pérez Compan.

Enersis pertenece a un holding chileno, pero en realidad su propietario es Endesa España el 92 por ciento de Endesa España no pertenece ni el Estado español ni empresas españolas, sino al Estado italiano: Ente Nacional de Energía Eléctrica (Enel), es la empresa estatal italiana que administra la energía de Italia.

La próxima vez que quieran protestar contra Edesur vayan a la embajada italiana.

Es así, el estado italiano, que parece no hacerse cargo, debería responder por esta mierda.

La frecuencia de los cortes ha sido mayor en diciembre de 2017 que en 2016. En otras palabras, mayor cantidad de interrupciones. Cualquiera que padezca a Edesur sabe que los cortes siguen, cuando hace frío, cuando hace calor, cuando se le canta el culo.

Nicky Caputo dice que él no es el dueño de Edesur que tiene el 2 % de las acciones, pero Caputo participa de Central Puerto a través de la Sociedad Argentina de Energía S.A. (SADESA), la segunda generadora eléctrica del país, que tiene también intereses en el eslabón de la distribución (controla casi un 35 % del paquete accionario de Edesur). O sea que Nicky miente.

Su familia posee el 23% de SADESA.

Central Puerto S.A. es la principal generadora eléctrica privada del país, es una de las empresas del holding SADESA.

Una década atrás, Nicky, pagó 180 millones de dólares por la generadora Central Puerto. Gracias a la readecuación de tarifas y el ciclo pro mercado que inició su amigo el presidente Mauricio Macri hoy el valor de esa compañía ronda los 3.000 millones de dólares.

También posee participación en distribuidoras de gas en el centro del país y la región de Cuyo ¡De que planeta viniste, barrilete cósmico!

No estamos muy seguros de quienes son Nicky Caputo “el mejor amigo de Macri”, y Marcelo Mindlin, este último, de onda, “compró la constructora de la familia del presidente”, pero son los dueños de Edesur y Edenor respectivamente.

Nicolás "Nicky" Caputo fue el padrino de los tres casamientos del mandatario, que lo define como su “amigo del alma”. Es conmovedor, que triste que, a tanto amor, le respondamos con frialdad y escepticismo. Frialdad seguro, encender el calefactor sale mil mangos.

Nicky, el que no es dueño de Edesur, ganó en el 2017, por la empresa, un monto total de 3.493 millones de pesos, mientras que el titular de Edenor se llevó, en ese mismo año, 5.576 millones. Lo que significa entre los dos una ganancia de 9.076 millones, “un millón de pesos por hora”. Después dicen que es difícil ganar guita.

En la documentación presentada por Macri se detallan dos préstamos efectuados al empresario Nicolás Caputo, uno por 12.961.163 pesos, y otro por 5.604.703 pesos, lo que en total suman 18.565.860 pesos, el doble de lo que le había prestado durante el ejercicio contable anterior. Esto es con el dólar a 10 mangos o menos que eso ¿Por qué carajo, un multimillonario, dueño de centrales eléctricas necesita que le presten 2 millones de dólares? Parece la guita que les dan a los testaferros para que se callen la boca. El amigo del alma.

Caputo se vio ampliamente beneficiado durante la gestión porteña de Macri. Según el Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, desde el 2008 hasta el 2015, Macri contrató y le pagó a Caputo S.A. y a otras de sus empresas, un total de 1400 millones de pesos. Con el dólar, ya saben.

Durante su paso por el club de la Ribera pocos registraron las huellas de Caputo. A través de un Fondo Común de Inversión, Nicky realizó negocios en la compraventa de jugadores. Por ejemplo, aportó dinero para la adquisición de Martín Palermo. Con todo respeto por Martín el ídolo xeneise, algún día alguien va a tener que averiguar que pasa con todos esos manejos raros con los pases de los jugadores.

Desde enero de 2015 hasta el 2017, ya con Macri electo presidente, la acción de la constructora de Caputo pasó de $3,55 a $25,10: es decir, se multiplicó por siete.

El Gobierno nacional adjudicó la construcción de tres obras de generación eléctrica por 506 MW, dos de las cuales recayeron en el íntimo amigo del presidente. La inversión se estima en no menos de 500 millones de dólares. Caputo además se benefició con el “Sinceramiento fiscal” lanzado por el gobierno de su íntimo amigo. El empresario blanqueó 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares, que no tenía declarados en el país.

Pero él no fue, no hizo nada y no tuvo nada que ver.

1 comentario:

  1. La verdá, insidioso lo suyo, sembrando dudas sobre el padrino y el virrey ahijado, menos mal que no dijo nada sobre la moda ésa de llevar el padrino a la luna de miel.... hay amores así, vió?, nada que ver con las ordinarieces que entendemos nosotros, no?.
    ¿Se acuerda del "otro yo del dr. Merengue"?, bueno, slgo así debe ser el nicky, aunque es medio vieja la referencia sucede que ya no somos tan tiernitos....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás