cris

cris
Con Cristina.

viernes, 20 de julio de 2018

La ferocidad de la dictadura nicaragüense al desnudo.

Alguna gente quiere hacer pasar la revolución democrática de 1979 como revolución socialista. Allá ellos, aparentemente, a la gente le gusta creer que una revolución es una especie de milagro que “les gusta a todos”. Los sandinistas nunca se plantearon el socialismo en la práctica, yo recuerdo que nos decían que no era posible porque Nicaragua estaba muy atrasado.

Mi consejo es que si, de todas las boludeces posibles en este mundo, tomas el poder armas en la mano, abolí la propiedad privada, abolí el dinero, usa los medios tecnológicos que ya hay y usa la tarjeta, crea el ministerio de la emigración para que todos los culitos sucios se tomen el palo, dale el poder político, económico y de lo que sea a las asambleas y goberná, por la fuerza, con los 4 chiflados que están a favor de eso.

Bueno, los sandinistas ni siquiera se imaginaron esas cosas, supongo que uno las descubre demasiado tarde. Hicieron un gobierno progre y reformista que alfabetizó, se defendió como pudo de la guerra que le hicieron los yanquis, estatizó 3 cosas, repartió profilácticos y que perdió las elecciones contra la derecha en el año 90.

La derecha tenía como pilares a la iglesia, a la oligarquía y a los mismos de siempre.

Para fines de los 90 los sandinistas se cansaron de perder elecciones y se convirtieron en un partido populista, pactaron con los curas, es jodido ir contra los curas, si Stalin no pudo terminar con la religión, ¿la van a erradicar ustedes que corren cuando sienten un petardo? Pactaron con un tal Alemán, como si dijéramos, los kerneristas me van a matar, Eduardo D*halde.

A medida que pactaron con el diablo, peores que el diablo si me preguntan (el diablo es de Moyano, después de todo), fueron perdiendo el apoyo de los intelectuales sin mayor peso político, pero que inteligentes que son, de los cantantes, y de algunos antiguos comandantes guerrilleros.

Pactar con la iglesia no es fácil, lo primero que hizo Ortega cuando ganó fue prohibir el aborto, incluso en chicas que no están embarazadas. Es chiste.

Pactar con los oligarcas es muy difícil, pregúntenle a Cristina, si no me creen. Pactar con los yanquis es muy jodido pero no porque, en sí, sea tan complejo, ocurre que los yanquis no respetan los acuerdos y te obligan a confrontar. Uno de los detalles que molestó a los yanquis es el canal interoceánico que el gobierno sandinista pactó con los chinos.

Acá quiero detenerme en un punto ¡que genia que es Cristina! Mantiene unidos un amplio quilombo de oligarcas de provincias, de dirigentes locales, de grupitos progresistas y del pueblo “trabajador y explotado”.

Ortega volvió a ganar, creo que con 70 % de los votos en las elecciones del 2016. La abstención fue muy alta, aunque menos que en Chile o Colombia, pero de eso no vamos a hablar porque son países con gobiernos afines al occidente cristiano.

En abril de este año el gobierno sandinista tuvo que enfrentarse al problema de la caja de jubilaciones. Decidieron aumentar los aportes patronales en un 3 % y los de los empleados en un 0.75 %, con una baja del 5 % en las jubilaciones y de un 12 % en las futuras jubilaciones, a propósito estoy dando las cifras porque comparado con lo que está pasando, en un país al sur, suena como una cargada ¿Cuánto bajaron las jubilaciones acá? ¿un 30, un 40, un 50 %?

Los paniaguados de la dictadura de Ortega, dicen que las protestas fueron armadas por tipos de los servicios yanquis como las guarimbas de Venezuela.

Cosa que es totalmente absurda ¿Por qué los yanquis iban a querer sacar a la mierda a un gobierno que firmó, para construirle la contra al canal de Panamá, con los chinos?

¿Qué dijo el tirano fascista de Ortega? Que el FMI y la central empresaria habían pedido subir la edad de jubilación, vayan a trabajar viejos de mierda, y los años de aportes y que los orteguistas no quisieron.

A fines de mayo se celebra el día de la madre, tengo la tentación de poner alguna boludez graciosa, perdónenme. Había dos actos, humm!, uno oficial con militantes mameros sandinistas y otra con las madres de, algunas, de las víctimas de las guarimbas de abril. Los sandinistas, esos terroristas, fueron atacados a balazos por ciudadanos indignados.

No se si se me acuerdan del golpe contra Chavez del 2002, los antichavistas, en pleno uso de sus derechos democráticos, le llenaron el culo de plomo a la runfla chavista, cosa que se probó 500 veces y la prensa libre, más libre que nunca, dijo que fue al revés. Bueno, amiguitos, es eso de nuevo. También, en el caos que siguió los patriotas quemaron una radio de la dictadura, en el interior del país hubo saqueos y provocaciones varias que, en muchos casos, fueron respondidas por los sandinistas, como también pasó, más recientemente, en Venezuela donde grupos de autodefensa combaten a los defensores armados de la paz y la democracia.

Organizaciones de, supuestos, derechos humanos, obispos, rectores de universidades y toda clase de benefactores de la humanidad desinteresados, salieron a denunciar a la tiranía de Ortega.

Como en Venezuela, las protestas y la campaña internacional son llevadas adelante por jóvenes universitarios, son los que acá te votan al PO y a los radicales y que resulta que tienen lazos con esas organizaciones que, solamente, quieren la felicidad de todos y que son bancadas por los yanquis.

Háganme caso, no la compliquen al pedo, trasladen la situación política mecánicamente de un país a otro.

¿Por qué? porque parece que hay mucha gente a la que no le gusta.


Una última cosa, los yanquis van a tratar de voltear cualquier gobierno que no sea el FMI puro y duro.

2 comentarios:

  1. Bueno, pero mire usté esa ocurrencia, hacer una canal major quye el de Panamá y con los malos más malos de la humanidá, los chinos!! . Es obvio que la gente decente sobrina del tío sam se va a ofender, molestar y armar barullo (ojo, con la debida amplificación ppero sin cumbias, más bien tiros, líos y cosha golda...).
    Horrible su campaña para dejar sin tema, Venezuela, Nicaragua al simpático trollerío del camarada narquitos.... tenga cuidado si se entera doña malbec bullrich y le manda sus rambos a ayudarlo a pensar mejor y más saludable...

    ResponderEliminar
  2. "... , si Stalin no pudo terminar con la religión, ..." -> El camarada Iósif Vissariónovich pactó con la Iglesia Ortodoxa cuando las Sturmtruppen de la Wehrmacht cruzaron sus fronteras. Pero la persecución ideológica de aquella no había tenido sentido, la iglesia en Rusia era (es) una iglesia de estado. Si Ortega tuviera la Iglesia Católica Apostólica Nicaraguense tampoco habría problemas. ¡Dan ganas de llorar de pensar que Roca estuvo a una pizquita de ser nuestro Enrique VIII durante el establecimiento del Registro Civil!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás