cris

cris
Con Cristina.

sábado, 27 de enero de 2018

¿Cuántos votos tienen estos peronistas? No los de verdad, hablo de los que te jedi.

Hay llamados, hay reuniones, conclaves, consejos, lo que quieran. Aparecen los caudillos de la provincias, la mayoría perdieron contra los macristas en, prácticamente, todos los casos perdieron por parecerse demasiado al macrismo. No hay un solo tipo que viva en la Argentina que no lo sepa. Incluso los caudillos que ganaron, a duras penas, lo hicieron o bien con la anuencia de los kerneristas o directamente con pactos con los K.

Hace unas horas la provincia de Chubut empezó a exhibir la verdadera situación de las “economías regionales”, se endeudaron porque no tienen políticas o proyectos de largo plazo, gobiernan al día, no se están enterando de cuanto deben, ni a qué plazo, gastan pero, para satisfacer a las oligarquías de las provincias, no recaudan nada.

Es un círculo vicioso perfecto, no recaudan, dependen del gobierno central, el gobierno central les exige que se endeuden y que no recauden, entonces no recaudan.

Esto termina en ajuste, caos y represión.

Estas cosas pasaban en la década del 90 pero el nivel tanto del gobierno me*mista como de los gobernadores era mayor, aun así no pudieron resistirlo.

En aquella época los sabios neoliberales hablaban de “provincias inviables”, los "estados fallidos" un disparate inventado en el Imperio para no hacerse cargo de las cagadas que hacen en el 3er mundo.

En definitiva esos gobernadores sin ideología, sin política y sin guita ¿Qué carajo van a armar?

Tipos que perdieron las elecciones, en muchos casos haciendo elecciones paupérrimas, que van rumbo al default, que nadie sabe cómo van a hacer para pagar sueldos en un par de meses, desprestigiados, sin línea de nada, sin discurso, sin organizaciones que los respalden ¿esos le van a elegir los candidatos al peronismo?

Parece un chiste, si no fuera porque los macristas matan a la gente y, cada vez más, el pueblo se caga de hambre, todo el país sería como un gran sketch, Truchilandia, el país donde los gobernantes se fugan dejando al país en llamas, y, después de unos años, vuelven como si nada hubiera pasado… ¡para volver a hacer lo mismo!

De una buena parte del sindicalismo se puede decir más o menos lo mismo. Aun el peor burócrata debería cuidar a sus afiliados, privilegiaron hacer tranzas con la guita de las obras sociales. Es cierto que el gobierno macrista y sus partidarios judiciales no tienen ningún derecho de meter en cana a nadie, la corte suprema parece haber desaparecido, ya no se reconocen los fallos internacionales, y todo está en manos de jueces estilo Bonadio, Bonadio tiene más de 50 jurys de enjuiciamiento, lo que debe ser un record mundial, los jueces de Macri son la ilegalidad caminando, pero varios de los sindicalistas que están en cana son notoriamente indefendibles, algunos, pienso en ese tal Balcedo, o lo que sea, son socios del gobierno, pero parece que, cualquier posibilidad de que eso se haga público, está descartada. Ninguna de las múltiples dictaduras que he visto controlaba los medios masivos de esta manera.

Muchos sindicatos, especialmente, de los más grandes y más fuertes, ligados a actividades clave, siguen esperando no sabemos qué. La caída de los salarios reales se aproxima, para casi todo el mundo, al 20 %, y me estoy quedando corto. Los 4 fantásticos no van a aflojar en las paritarias sin un paro general, eso ya se sabe.

Sin embargo muchos sindicatos se están moviendo, algunos que estaban en posiciones neutras o directamente jodidas, al principio de la semidictadura macrista, ahora se han ido acercando a posturas combativas, probablemente no por gusto.

Políticamente muchos siguen esperando no sé qué clase de cambios bruscos y la aparición del peronismo “racional” y milagroso que les baje, ¡Todavía más!, los impuestos a los ricos pero bajando el déficit, que ajuste aumentando los salarios, que devalúe hasta el culo pero con dólares baratos y que haga que el país crezca pero sin industria, sembrando, me cago en la puta madre, porotos.

Un peronismo de estampita y marchita que sea un macrismo alternativo.

Yo sé, ya hemos visto cosas parecidas, que hay posibilidades de que aparezca algo así. Delarua no se trajo solo, lo trajo el Chacho Álvarez y un montón de peronistas y progres bien intencionados. Pensaban, tal vez seriamente, que-se-yo, que el problema era M*em y un par de basuritas que lo acompañaban.

El gran candidato del peronismo “razonable” era, fue, Massita ¿Dónde está? Aparición con vida y un homenaje a los culpables. Bueno, ya está, ya pasó, el principal exponente del macrismo alternativo duró lo que un pedo en una canasta.

El resto que anda dando vueltas por ahí son peores que Massa. Lo que es mucho decir.

No es una casualidad, cada causa tiene los cuadros que le corresponden. Fíjense lo que es el gobierno macrista, si no me creen.

En muchas ocasiones, en la época de la resistencia, el aparato del peronismo no respondía a los intereses del pueblo, vamos, no le respondían a Perón, imagínense lo que puede llegar a ser en estos tiempos.

Desde el sentido común elemental, se puede armar un aparato nuevo, en cambio, crear un nuevo pueblo no lo puede hacer nadie.

4 comentarios:

  1. Todo bien, pero lo mejor fue "se puede armar un aparato nuevo, en cambio, crear un nuevo pueblo no lo puede hacer nadie", es una gran maxima propia de su intelecto, lo felicito amplamente Regina Campos

    ResponderEliminar
  2. https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2018/02/proceso-de-canonizacion-de-la-beata.html
    mas q votos tiene sobres, innumerables

    ResponderEliminar
  3. http://www.institutopatria.com.ar/ptr/convocatoria-un-millon-de-firmas-contra-la-reforma-previsional/

    ResponderEliminar
  4. esta de vacaciones buen hombre? o se retiro del blogueraje?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás