cris

cris
Con Cristina.

viernes, 5 de enero de 2018

Las grande empresas se van del país pero siguen muy conformes con Macri.

Hace unos días empezó a circular la versión, creo que ya se confirmó y si no se confirmará mañana, Carrefour achica su actividad, despide empleados, cierra sucursales, y nadie se sorprendería si dentro de unos meses se alzan a la mierda, podríamos agregar.

Ahora uno se pregunta: ¿No fueron estos los que iban atrás de los macristas y los celebraban? Estos boludos, Jumbo, Coto, cualquiera de esos ¿No estaban felices de la vida porque venía no-se-que- cosa, iban a zafar de los impuestos y hacer laburar a los esclavos por dos mangos?

¿No eran estos los que iban a ganar fortunas incalculables y después invertir, fortunas astronómicas? Y a darle trabajos sensacionales que iban a sacar de la pobreza a todo el mundo.

Porque reconozcamos que todavía no empezó la estampida, estos son la punta de lanza, los primeros que se cansaron de perder guita.

Vienen más, todos gerentes del imperialismo que se la creyeron.

Me acuerdo de ese pequeño sorete itálico Larrata Rattazzi, decía que nunca le había ido mejor que en los 90 cuando la FIAT se fue del país.

Perder una empresa entera en un país es un negocio bárbaro, un negoción.

Los fundamentalistas de siempre, parecen el Estado Islámico, con perdón de los verdaderos creyentes musulmanes, dicen que el país está creciendo.

En la Dimensión Desconocida el país crece, el país de los ricachones enfermitos de codicia, el país crece, el país son las Islas Caimán, donde ellos depositan la guita de los impuestos que ya no se cobran.

Vos, argentinito que caminás estas calles de dios, en la esquina de tu casa duermen un par de criollos en sus colchoncitos, cada vez hay más, los sacan del centro y aparecen en los barrios de clase media.

Yo vivía en La Boca, un alquiler sale 4 mil mangos, es más de la mitad de lo que gana un jubilado ¿Cuántos colchones entran en una esquina?

A lo sumo, y con buena voluntad, se puede decir que hubo un rebote, algunos rubros dejaron de caer, simplemente se frenaron en la destrucción para que no hubiera un cataclismo en las elecciones.

Yo no soy nadie para decir si es justo o injusto pero se compraron motos Harley y cada vez se animan menos a salir, saben que hay gente que está caliente. Gente que no llega a fin de mes, que anda siempre con la misma ropa, que no sabe si va a tener laburo o no.

Hay gente que dice que se van a ir cuando explote la economía, cuando los compradores de LEBACs o como se llamen, se cansen de jugar, compren sus dólares y se tomen el palo a buitrear a la India, a México, que se yo.

Hay gente que dice que se van cuando se va a la mierda el dólar. Pero de esas cosas uno no sabe lo suficiente, si un sanguche, un Big Mac, ponele, vale 5 dólares en Nueva York y 10 en Buenos Aires, estas sobrevaluado en, más de, un 100%. En realidad en una economía normal, atada a la productividad, un sanguche debería ser un 40 % más barato en BA que en NY.

Así era cuando gobernaban los que, según los que te dije, se robaron todo y que están presos sin juicios normales y sin sentencias.

Hay gente que dice que se están sacando cuentas muy extrañas, hacen cálculos en los que tiras a la mierda el consumo y subís la recaudación, bajándole los impuestos a los ricos, que ya casi no pagan nada.

La verdad, elecciones de octubre mediante, es que el desbarajuste lo vienen pagando los más débiles, muchos de los tipos de clase media blanca que conozco están bien, se van de turismo a lugares exóticos y/o carísimos.

Una parte de la clase media blanca empezó a salir a la calle, entendieron que la caída de las jubilaciones les pega, o les va a pegar, también a ellos, pero, por ahora, en la calle está la militancia y los perjudicados directos, lo van a resolver con más represión, más presos políticos y más asesinatos.

Además les voy a decir algo que, según yo veo, no está en ningún lado, no es cierto que la represión, las detenciones arbitrarias, los palos y sacarle los ojos a la gente, sea necesario, para su propio esquema, les gusta hacer las cosas de esa manera.


Les tengo una noticia más, este año van a pagar ganancias tipos que tienen laburos normales y que ganan 2 mangos, justo esos, los que votaron masivamente a los macristas.


Último momento: la diputada Carrió, 50 % de los votos en capital, sigue en el siquiátrico. Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás