cris

cris
Con Cristina.

lunes, 19 de febrero de 2018

De cómo se vuelve más y más insoportable vivir en BA.

De otros lugares no les digo porque no tengo experiencia directa. Pero la vida en BA es cada vez más difícil. No solamente la inflación que es una cosa obvia y omnipresente. Para empezar, a los números “sincerados” que da el montonero Todesca agréguenle un 10 %, y no sé si me estoy quedando corto. Uno, a esta altura, sabe cómo llegan a esas cifras disparatadas ¿Cómo se miente en las estadísticas? Midiendo promedios, en vez de hacer una canasta básica en serio, hacen una “canasta para 4” que incluye viajes a Europa y autos último modelo, como si gente normal fuera a gastar en eso. Por darles un ejemplo, los alquileres se calculan por el precio de las propiedades, los precios están en dólares, por cierto que también hay inflación en dólares, en 2 años el dólar subió alrededor del 100 %, esa es la verdadera inflación de los últimos 2 años. Y las viviendas subieron de precio… en dólares! Pero la inflación no jode tanto si los sueldos aumentan más o menos al mismo nivel, eso no está pasando, y no va a pasar. La política del gobierno macrista es que los sueldos sean cada vez menores, uno se pregunta que se consigue con eso, excepto una recesión machaza, y es difícil de decir ¿Son estúpidos? ¿Son perversos? ¿Tal vez ambas cosas? A parte de la inflación y la recesión hay otras cosas, más fácilmente perceptibles que nos vuelven locos a los porteños.

Sin ir más lejos, los cortes de luz ¿Se acuerdan que gracias al tarifazo se iban a terminar los cortes? Bueno, mintieron, pagamos 10 veces más cara la luz que en el 2015, eso es cierto pero los cortes siguen y son peores que antes. Todavía hay algo peor que eso, cuando no hay corte, en vez de los 220 que se supone que hay de tensión, hay menos, 190-180 o algo así, en unos meses te vas a quedar sin heladera, y vas a pensar, como un boludo, que es la heladera, bueno, no es la heladera, es la baja tensión.

La baja tensión se va a encargar de que tengas que ir renovando todos los aparatos eléctricos de tu casa. Nosotros tenemos, debería decir teníamos, un lavarropa de esos lindos automático, dejo de andar, es la tensión. Y así por el estilo.

Metrogas o como carajo se llame, no te manda aviso de corte, un día llegas a tu casa y no tenes gas.

No sé qué dirán los medios de ellos, parece que la gran polémica es el cana ese “Tiro Loco” que le pegó dos tiros por la espalda a un infeliz que corría con una mochila, la calle está llena de una infinita cantidad de individuos cada vez más desesperados, le roban a todo el mundo, los seguros suben. Si el ejemplo del miliquito Tiro Loco cunde va a ser peor, los chorros y chorritos van a tirar primero y a preguntar después ¿De verdad, alguien cree que van a dejar de chorear porque les metan un tiro? Eso pasa cuando reemplazas las teorías sociales, y la acción social, de paso, serias con los disparates de los conservadores, curas retrógrados y los tipos que creen que hay chorros por culpa del divorcio.

No es cierto lo que cree la clase media, que el tránsito imposible de BA se debe a la mala suerte o a influencias paranormales. Es el gobierno, estúpido. Te obligan, si laburas, tenés pibes en edad escolar y no tenés guita para vivir en Recoleta, a tener un auto, gastas una fortuna y, me cago en su puta madre, igual no podes pasar. Hace tiempo conté como habían ido desapareciendo las barreras del tren en las calles laterales, en 10 años no hicieron ni túneles, ni puentes, ni una mierda. Si, en vez de tren, vivís cerca de una autopista, cagaste, para pasar, en 20 cuadras a la redonda, tenés una avenida congestionada, cosa de volverse loco, a la autopista no la podes cruzar ni caminando. En relación con las necesidades y el tamaño de la ciudad, pasarse 10 años sin hacer subte, es una garantía de desastre, usás colectivos que demoran 2 horas en llegar al centro, y no sos un proletario, vivís en un flor de depto. en Villa Urquiza.

Con los macristas, aunque tengas guita, la pasás como el culo.

Eso sin contar los colectivos hechos mierda y sin aire, nos morimos los viejos boludos ahí adentro, y pensando que fueron las manchas solares y el cambio climático y no estos hijos de puta.

Los gastos de la clase media empiezan a volverse disparatados y prohibitivos, no puede ser que las expensas te salgan como un alquiler o como la cuota de auto 0 km.

Alguno se va a quejar de que esta enumeración, muy cortita, atañe solamente a la clase media, y, en realidad, a la clase media bien, que tiene más o menos guita, lo que pasa es que, pensar en lo que está pasando gente que gana 15-20 lucas por mes, es, sencillamente, terrible, comiendo arroz y tratando de viajar en bicicleta y mudándose a provincia y viajando 4 horas por día, y tratando de economizar el agua y usando una mierda de ventilador en noches de 30 grados, y veraneando, si tenés suerte, en una pelopincho en la vereda, los mandaron a la década del 60 sin escalas, y lo que va a ser en marzo cuando tengan que pagar los útiles de los pibes, y esos todavía no son los pobres.

Todavía tenemos a los encuestadores e inventores de focus groups o como caratzo se llame que intentan explicar la caída de la imagen de los garcas estos, esos hijos de puta, realmente, vuelan sobre nosotros como aviones, flybondi, a gran altura, no leen ni cuanto ABL pagan, ni cuánto costó la luz, ni fueron al chino a comprar jabón.

Unos meses, unos meses más y vamos a ver cuántos boludos que todavía se la creen, se la van a seguir creyendo.

4 comentarios:

  1. "... y veraneando, si tenés suerte, en una pelopincho en la vereda, los mandaron a la década del 60 sin escalas, ..." -> Pobre de Ud. Quien esto escribe tenía ocho años en esos felices tiempos y veraneaba con sus progenitores, empleados de ENTEL, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, alquilado por toda la temporada por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Como no me voy a acordar de ENTEL, 20 años en promedio para que te dieran servicio, un departamento valía el doble si tenía teléfono.

    ResponderEliminar
  3. no tanta altura... el inye compartió esta aberracion pergeñada por este régimen disparatado
    le sacan un montón la milla al pingüino y al guason... esencialmente malos
    https://twitter.com/CristovaoGisela/status/965065432397905920

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es cierto que la vida se puso dificilonga pero, vamos, el argentino (o una buena parte de ellos) suele tener espíritu aventurero - no exento de pelotudez, claro - y por eso apostó al virreinato de la posverdad y el tiro en la espalda, una genialidad típicamente sudaca, no?.
    Ahora estamos distraídos con la isla de guilligan y la redescubierta negritud de moyano y usted nos sale con la tensión baja en la luz y las heladeras que fallan, por favor, éso es quedarse en el pasado, si ahora que vale oro la luz no se corta.... ¿no conoce los avisos ésos?, de la que hace pastas o hielo (nunca un taller con soldadoras y esas cosas gastadoras) o del cabañero que encuentra el aire apagado... aprenda lo que es una comunidad responsable y saque ese aire a 18 que hace frío...
    A veces creo que el peor problema del virrey somos nosotros, una manga de incrédulos...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás