cris

cris
Con Cristina.

viernes, 6 de septiembre de 2013

La centro izquierda criolla ¿Troska, post-comunista o un simple tereso? O también ¡Rescatate Gambina!

Hay días en los que uno entiende a los cumpas que se bajaron y no quisieron seguir con los blogs. A veces es una tarea insalubre. Me fui a la página de rebelion.org, por forma y contenido un verdadero engendro troskoide. Es interesante porque se les da voz a casi cualquier grupo troskoide de la Argentina pero casi nunca al troskoidismo venezolano.

Es posible que algunos tipos de los que arman esa basura sean de esos europeos culito roto que tienen prejuicios de hace 50 años contra el peronismo. Puede ser que los peronistas se lo tengan merecido, no se, pero estos pibes siguen siendo unos europeos ano florecido que no entienden, ni quieren entender a nuestro país y a su idiosincrasia, indiosincrasia como decía mi viejo. Supongo que nunca se van a bancar a este país, hasta que la crisis los alcance, les den una patada en el orto y vengan a parar acá.

Igual no quería hablar sobre eso sino sobre las andanzas de la centro izquierda. Estoy hablando de grupitos como el Mareo Popular y similares, no del partido socialista, de Pino o de Vicky Tetonda que han terminado más a la derecha de lo que nos imaginábamos, cuidándoles los votos a los radicales.

En lo último que leí tenemos un diagnóstico que repite los lugares comunes de la derecha pero con un baño de dulce de leche (¡humm!). Dicen los mareados que el gobierno a sufrido una catástrofe, lo que no es un diagnóstico muy exacto que digamos, el 30% de los votos es malo para un gobierno que subió con tanto apoyo pero no es nada demasiado tremendo, entre otras cosas porque ya se vio que el apoyo va y viene, además porque con esas cifras la Shegua conserva las mayorías en las cámaras que son lo importante para la gobernabilidad y si estas gobernando y tenes 2 años de plazo es probable que tengas algún que otro rebusque.

Lo que pasa con ellos es que una centro izquierda que habla de Venezuela y Bolivia y nada de nada de Lenin, no puede ir a ningún lado si los populistas no son destruidos.

Mientras existan la Shegua y su armada Brancaleone de peronistas varios, ellos, que son el populismo fino, no existen.

Lo mejor es cuando se acuerdan de la alianza que hizo el PC con el MAS, no me acuerdo cuando, en el 89, tal vez, y que fue un éxito bárbaro con Zamora de diputrosko. Resucitar una presunta alianza con los troskos es genial.

El problema es que los troskos no se quieren juntar y que no les interesa mantener ninguna clase de diálogo y menos con un grupo que no es trosko ¿Por qué? Porque Stalin mataba niñitos, obviamente. Además los troskos son liberales y ahora gracias a su constancia en atacar a la Shegua tienen un lugar, un lugarcito pero tampoco pretenden más, bajo el sol de Clarín.

Los troskos tienen un capital simbólico importante: nadie les tiene miedo, y con razón la burguesía no tiene nada que temer. Los delegados sindicales troskos funcionan como laderos de los burócratas y después se pasan al peronismo Pedraza-moyanoide. Y digamos que los sindicatos que tienen delegados troskos son de "alta gama" con sueldos y prebendas que los ponen más cerca de la clase media (y de la patronal) que de los obreros de verdad que ganan 5 lucas. El mejor ejemplo es el propio compañero Moyano que no se sabe bien si es de la patronal o de los choferes.

Cuando uno les dice que hay que dejarse de joder con los sindicatos de altos salarios para moverse con los peones, a estos izquierdistas les sale la Sandra Borghi que llevan dentro y te dicen que en la villa son todos lúmpenes.

Es una izquierda funcional al poder económico concentrado, con los pobres no quieren tener nada que ver. Los reclamos son como los de la década del 90, ecología, feminismo, minorías sexuales pero cuando tienen que dar el nombre de las empresas que se están comiendo el amazonas echan para atrás.

Los liberales les dan manija porque les pasa lo mismo que a nosotros, no les creen nada.

Pululan porque son funcionales, en cuanto dejen de ser útiles, o se la crean y se vuelquen hacia la izquierda, van a pasar a estado vegetativo como pasó en los 90 o se van a esconder como le pasó a Degenaro en el 2001.

La idea que tiene la Shegua todo el mundo la sabe, sacar impuestos del campo y volcarlos a la industria, proteger a la industria por medio de barreras arancelarias y de las otras y crear una clase de medianos empresarios que produzcan para adentro pero con capacidad para exportar, llamar a eso neo desarrollismo esta muy bien pero acusarlo de, en realidad no se sabe bien cuales, "desequilibrios" y no marcar cual es la alternativa muestra que la centro izquierda no tiene la menor idea de como superar el populismo.

Por último, todo bien con los cumpas en Venezuela y Bolivia que son experiencias populistas y progresistas nadie lo duda, ahora no jodamos porque son regímenes capitalistas, tienen un capitalismo del orto, peor que acá. No jodan.

Nota final: el otro día escuché a Julio Gambina, hombre que supo ser de la parte progresista del PC (hasta el PC supo tener su pata progre en aquellos tiempos) decía que el aumento del mínimo del pago de ganancias era una medida de derecha, cosa en la que, obviamente, estamos de acuerdo pero después los compañeritos de él (Degenaro, planchita Micheli, el Mareo, su ruta) se pelean por ver quien pide el mínimo más alto. Hagan un congreso o algo y pónganse de acuerdo ¡Basta de manija! Y ya que estamos ¡Basta de grupitos y mini caciques!

3 comentarios:

  1. Y, mientras la camarada tetushka y próceres asociados descubren el aujero del mate, la odiada diktadora conversa muy amablemente con Putin; se caímo del mundo, se caímo....

    ResponderEliminar
  2. disculpe la tardanza en el comentario (20 días después, parezco un burócrata del PO) pero, como dijera Daniel antes, espectacular lo suyo kumpa, abrazo Nac&Pop

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás