cris

cris
Con Cristina.

domingo, 23 de agosto de 2009

Macri: logros de una administración virtuosa.



Observadores imparciales ven con preocupación que, de un tiempo a esta parte, se han multiplicado los ataques injustificados e incluso las burlas contra la gestión del ingeniero Macri. Estos escribas, a sueldo del kirchnerismo, parecen no querer comprender que la administración Macri va creando un clima de confianza y de alegría en la población que crece día a día.

Cuando el gobierno de la ciudad, hondamente preocupado, planea terminar con la situación opresiva existente en los institutos de salud mental, se lo acusa de estar buscando algún, oscuro, negocio inmobiliario. Pero lejos de estas diatribas politizadas, el gobierno de la ciudad se apresta a la creación de institutos modernos dotados de toda la tecnología de vigilancia, donde, estos desafortunados compatriotas, podrán disfrutar de lugares más pequeños, más a la medida de sus verdaderas necesidades. Mientras, el inmenso predio sin uso que ocupaban hasta ahora, va a brindarles techo a muchos conciudadanos que, tal vez, ya no encuentran la paz y la seguridad que necesitan en Puerto Madero. Llamar a esta iniciativa una mera especulación con los terrenos es propio de los que buscan, continuamente, la confrontación.
A la llegada del ing. Macri al gobierno de la ciudad, alrededor de mil personas dormían en la calle. Pero las cosas han cambiado y, a partir de una política bien pensada, ahora más de dos mil compatriotas disfrutan de las comodidades que les ofrece la ciudad. Con reformas cuidadosamente diseñadas, la ciudad ha terminado con todos esos planes de viviendas que lejos de resolver el problema solo interferían con el libre juego de la oferta y la demanda. Ahora, incluso los vecinos de condición más humilde pueden alquilar sus viviendas con completa libertad, en Barrio Norte o en La Recoleta, si lo desean. Los que ocupaban edificios públicos han sido relocalizados con una política coherente y de profundo contenido social, ellos también han recuperado, gracias a la acción de un selecto cuerpo de expertos sicólogos, toda la libertad que se les negaba, encerrados en edificios insalubres. Para ellos también la ciudad ofrece sus comodidades.
Gracias a la centralización de las compras en los hospitales, el material abunda y esta accesible para todas las instituciones después de algunos llamados, algunas notas y unas pocas visitas de control. En las escuelas se ha impuesto el criterio moderno que busca la consolidación de la voluntad del individuo, a través de evitar comodidades suntuosas que no hacen sino perjudicar a los alumnos, como la calefacción o los baños con agua corriente. ¿Para que iban a querer los hijos de la clase trabajadora esos lujos más propios de un primer mundo decadente? Lo mismo puede decirse del nefasto sistema de becas que convertía al alumno, desde la más tierna infancia, en un sujeto del clientelismo.
Los gastos en el sector educación también han sido centralizados y así reparaciones que, inútilmente, se hacían en unos pocos días, ahora se toman un tiempo prudencial medible en años.
Los subtes son para el ing. Macri una cuestión de honor puesto que fueron, en su momento, una promesa electoral. La ciudad ha ahorrado millones y además se han evitado tanto los trabajos insalubres en los túneles como los apretujones y el amontonamiento en esas instalaciones desaseadas y malolientes. Nuestros conciudadanos lejos de estas condiciones aberrantes pueden, por fin, disfrutar con toda felicidad del aire y de la luz del sol, de los que la construcción de nuevos subtes amenazaba con privarlos.
Un logro no menor de la administración es el pavimentado de numerosas calles y avenidas en las que la circulación de vehículos es, habitualmente, poco menos que nula pero que resultan de enorme beneficio a las empresas de camiones que tanto le aportan, a la ciudad, en calidad ambiental.
La nueva policía también está en marcha y quedará en las manos expertas de un conocido teórico de la contrainsurgencia, una especialidad, hoy, más necesaria que nunca. El objetivo primordial de la nueva policía, no es impedir asaltos o robos contra la propiedad, siendo estos problemas de escasa importancia. El objetivo es impedir que los marginados, resentidos y oportunistas victimas del clientelismo, estorben la libre circulación que tanto afecta a la gente de bien.
Uno de los más notables logros de la actual administración ha sido la inauguración del nuevo hospital en la zona, felizmente ya no más postergada, de Villa Lugano. Durante la campaña electoral, pero sin ningún afán demagógico, Mauricio y Gabriela se mostraron alegres en el nuevo consultorio odontológico que, desde luego, aun no fue inaugurado. Las dos ambulancias, con que cuenta el nosocomio, ya fueron enviadas a lugares de mayor necesidad. Y la máquina de rayos pronto estará trabajando. Muy pronto. Antes de lo que se imaginan.
En cuanto a la cultura, con notable perspicacia la administración Macri ha redoblado el control sobre los teatros independientes con el objeto de, permitir al público, apartarse de los que atentan contra el sano esparcimiento. Además de haber tenido en el teatro Colon al Dr. Sanguinetti un especialista cuyos mérito, no escaso, es el de poseer varios discos de opera. Un verdadero orgullo para la ciudad.
El gobierno de la ciudad ha procurado jerarquizar, por medio de generosos subsidios, al sector privado que lleva, la llama de la educación, a los sectores sanos de la población sin ningún fin de lucro.
Y la dispendiosa política de aumentos de salarios en el sector docente, que el año anterior alcanzaron a casi el 7 % cuando el promedio de incrementos, en todos los niveles públicos y privados, apenas llegó al 20 %. Está claro que la actual administración ha convertido, a simples maestros, en verdaderos héroes del balance presupuestario, mérito que, una oposición ciega, desconoce.
No han faltado los pobres de espíritu que critican a la administración por el déficit, casi insignificante, de 1300 millones de pesos. Es notable como la torpe política de gobierno nacional, de asegurar el superávit a cualquier precio, contrasta con la brillante reingeniería financiera aplicada en la ciudad. Parece mentira discutir sobre un déficit que es apenas del 8 o 9 %, sabiendo que se trata del distrito más rico del país y la magnitud de la obra realizada.
Debiera darles vergüenza.

Especial para "La Natación" Joaquín Gay Morales.



Autobiografía de Rinti: "Conocí BA gracias a mi amigo Guy Willians, el lugar una porquería pero… ¡Qué perras! ¡Por dios! uauuu"

rr

Pino, volvé al cine, te van a terminar cagando a patadas y no te la vas a bancar, yo sé lo que te digo.


Para Gambetita Latorre… ¿Adonde vas cuando Reuman te echa del bloque? En serio lo pregunto.

Guy Willians es El Zorro, pendejines.


Y esto es todo por ahora, me voy a ver a Boca. Clavín, Magneto, la caja cuadradita del codificador, su ruta.

4 comentarios:

  1. Me hiciste reír, pero Macri realmente da ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. Aturde el humanismo y la eficiencia del Sr Macri !!!!

    ResponderEliminar
  3. Decile a Rinti que le van a privatizar el canil, y que si lo ven lo agarra la UCEP canina.
    Muy buen blog.
    Lo incorporo a mi blogroll y te invito a ver el mío si te interesa

    ResponderEliminar
  4. Excelente
    Al principio me lo creí !
    Te voy a robar algo para publicar en mi blog .Vale la pena éste resumen de la gestión Macri.
    Saludos.
    hpublico

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás