cris

cris
Con Cristina.

viernes, 29 de marzo de 2024

¿Y dónde está el parlamento?

Hay una instancia que debería servir de control de los abusos ¿no es cierto? Existen, te lo enseñan en el colegio, 3 poderes. Existe la corte y aledaños que debería frenar maniobras que violan la constitución, debería existir un parlamento que, por ejemplo, admita un decreto o no.

El parlamento debería frenar ciertas leyes y ciertos decretos que no son solamente ilegítimos, son ilegales.

Pero la ilegalidad parece no importarle a nadie. En 1er lugar no le importa a la corte, por supuesto, no se esperaba otra cosa ¿se imaginan si a la yegua se le hubiera ocurrido mandar un decreto parecido, en sentido contrario claro, al que le quita los derechos a los originarios, desabastece los comedores, los que desprotegen el medio ambiente, despiden estatales y un largo etcétera?

Supongamos que los decretos contra los originarios, contra los comedores, contra el medio ambiente y los asalariados y jubilados en general fueran legales.

Si algo es legal pero no es legítimo ¿qué se hace?

Y si un parlamento no cumple con lo que, según la constitución y un montón de leyes, tiene que hacer.

Si hay personas, enfermas de cáncer y que el estado, según leyes internacionales y el sentido común elemental, está dejando morir ¿qué se debe hacer? ¿esperar que el parlamento se expida? ¿y cuando vota el parlamento? ¿dónde está?

Si los representantes del pueblo decidieron que los más pobres deben pasar hambre y que los enfermos que necesiten remedios caros deben morir¿Por qué no votan?

¿de verdad van a decir que ellos no fueron?

El senado rechazo el DNU ese con los más de 600 artículos y sin embargo nada ocurrió.

Si alguien utiliza métodos ilegales ¿no es de lógica elemental responderle con métodos ilegales?

¿Cuándo va hacer el parlamento el juicio político al presidente y a sus socios? ¿Van a esperar a que el último pobre con cáncer se muera?

¿está bien eso?

¿lo único que se puede hacer es esperar? ¿le van a explicar eso a los pobres de los comedores? ¿a los chicos con cáncer? ¿a los despedidos en el estado? ¿a los jubilados?

Hay un momento en que las instituciones pierden el decoro y la razón de ser, cuando los representantes votados son una comparsa disfrazada.

Supongamos que el gobierno es legal, que ha sido votado, supongamos, no es así, por abrumadora mayoría. Si ese gobierno incumple las leyes, si mata, persigue y destruye ¿de qué carajo sirven 10 elecciones juntas y mil millones de votos?

Si te haces el boludo y no vas a votar al parlamento en el cual te hiciste votar, a nadie lo obligan a estar ahí, ¿qué clase de reventado sos? Den la cara, basuras, vótenle cualquier mierda pero, al menos, pongan el gancho.

Si sabes lo que está pasando y le decís boludeces a la gente, que el gobierno criminal se va en 15 días, el mes que viene, y no se sabe bien como, quien y porque ¿no es eso basura y engañar a la gente?

¿No decían, un montón de sabios, que se iban en marzo?

Y si le decís a la gente que dentro de 4 años va a venir no sé qué cosa, maravillosa, ¿no es eso una cargada? ¿no es una burla? o vamos a esperar 4 años para vivir con un mínimo de dignidad, eso quiere decir no dormir en la calle bajo un árbol, o, simplemente, para comer o tomar un remedio.

Los laburantes que quedaron en la calle ¿van a volver a su laburo dentro de 4 años? Mientras tanto van a ir al comedor sin comida y a curarse tomando el remedio que no pueden pagar.

Como el humor resuelve todo ¿verdad?

Hace 17 años que voto al peronismo, sin ser peronista, pero para evitar que lleguen al gobierno tipos como los que están ahora.

Bueno no estoy viendo mucho “movimiento” por ahí.

¿No deberían los políticos electos que no están de acuerdo ir a los comedores, reunirse con los enfermos y con los despedidos?

¿No deberían participar de las demostraciones? ¿No deberían denunciar a los parlamentarios que apoyan, directamente o por omisión, las políticas criminales del gobierno?

Dicen que los que se niegan a dar quorum en el parlamento representan a las provincias ¿no deberían ser denunciados con nombre y apellido? ¿No deberían ser escrachados por la calle?

En su provincia o en donde sea.

¿No sería ese escrache legítimo, legal y un triunfo para la democracia?

3 comentarios:

  1. Usaron las listas de 7UP para acceder a las bancas, que son sus botes salvavidas...

    ResponderEliminar
  2. massa en su pelotudo mensaje al fr, cerró proponiendo autocrítica y unirse para dentro de 4 años... lo explicó un don nadie en ddm con dugan y nadie le preguntó a dicho don nadie si el discurso, con efectos sonoros especiales ¿como de cine antiguo, de sala vacía, no se? y una guitarra o algo así de acompañamiento, lo había realizado en un after hour de su conchavo en el fondo buitre q lo ha empleado ... ¿? nuestra otra esperanza scioli se ha hecho lla, ¿que puede suceder en un hormiguero parece q fumigado? poco ruido y pocas nueces, parece, xq cuando se quieren hacer oir, superan la barrera de el establishment ¿si? ojo y tmb acuérdese don chango, de ntra bienamada cgt, siempre modosita, se diría

    ResponderEliminar
  3. ¿Tenían esperanzas en Scioli? Hay que tener un profundo desconocimiento para eso... Brishante Estrategia la de poner a un empleado de Liendo, Cavallo, Menem....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás