cris

cris
Con Cristina.

jueves, 7 de marzo de 2024

Nadie parece saber cómo hacer para sacarnos de encima al payaso bobo.

Siempre los despelotes graves son en la capital y alrededores pero esta vez debería ser en el interior.

En otros tiempos, hablo de los 90 incluso del 2001, que no te enteraras de nada era natural era un mundo pre internet, pre redes y pre celulares, además el monopolio de la información era mucho más fuerte que ahora, usabas el cable para informarte y mirabas TN y creo que existía crónica.

Tenemos literalmente docenas de medios que no son de ellos, o algo así, pero no me parece que estemos enterados de las movidas que se están produciendo en las provincias o puede ser que, salvo algún discurso de Kicillof, los docentes, un poco de Pablo Moyano y los muchachos que saltan los molinetes no está pasando nada.

Lo único que si salió es la iniciativa de Quintela, que va responder al ajuste emitiendo bonos. Yo recuerdo la experiencia del 2001, y antes porque se empezaron a usar con Alfonsín, y me pareció nefasta, reconozco que la situación no es igual pero recuerdo que comprabas, no sé, una boludez en una provincia y te daban el vuelto en bonos, al final terminabas, por decir algo, haciendo cola en el banco de Catamarca. Supongo que la provincia ganaba unos pesos con la bicicleta pero si tenías que comprar algo a otra provincia sospecho que el resultado no era el esperado.

Opino, no tengo demasiados elementos, que lo mejor sería que la provincia de BA emitiera moneda que se pueda usar en todos lados que sea inconvertible y que se pueda ahorrar en el banco y que dé intereses por encima de la inflación. Ya sé, sería como tener 2 países distintos ¿y si fuera una buena idea?

Creo que no tenemos información de lo que pasa en las provincias, ya sé que suena raro ¿no hay ningún tipo en Tucumán recorriendo las calles con un celular y mostrando lo que pasa?

¿Será que realmente no pasa nada?

Si suponemos que es así, que todo sigue como de costumbre, la 2da pregunta es hasta cuándo.

Aunque es difícil entender hay un sector bastante grande de la clase media y del pueblo que tiene expectativas, al menos he escuchado decir que “ya hemos tocado fondo” ¿tendrán razón? A uno le parece que, por ejemplo, el tarifazo demoledor todavía no llegó.

Hay que pensar que aumentos desmedidos de los servicios van a ser trasladados a los precios, leí que estaban pidiendo un aumento del 200 % en el agua, tampoco es que uno entienda cual es el “componente importado” del agua, cual vendría a ser la fabulosa serie de inversiones que son necesarias. Es probable que quieran que la empresa tenga ganancias estrambóticas para privatizarla.

Escuche por ahí, supongo que en “el destape”, que los dirigentes del peronismo (¿Quiénes vendrían a ser?) se está reuniendo continuamente en, uno supondría, grandes asados, a veces temo que el colesterol termine por liquidar al peronismo pero supongo que uno es un zurdo gorila.

Debo ser yo, no me juzguen tan severamente pero… ¿puede ser qué resurja Massita como dirigente, líder u hombre de los mandados? Un chiste que hacemos, sospecho que el grueso de los argentinos, es afirmar que a Alberto le perdonamos todo y pedirle que vuelva. Aclaremos, de nuevo, que es un chiste.

Aparece, todo el puto tiempo, Moreno en C5N. No me extrañaría que el payaso bobo, no el clown peronista, que es flor de demócrata, vuelva a meter a los dueños del canal en cana ¿qué se supone que va a hacer Moreno para que los larguen?

La vida es extraña ¿verdad? A lo mejor los que están de acuerdo con vos no están tan, pero tan, de tu lado.

Hace unos días el cuco que desbancaría al gobierno del payaso bobo eran los gobernadores ¿Por qué tipos que son macristas iban a joderle la vida al payasito? Puede ser, aunque existen precedentes de gobiernos que se suicidan no me parece que este sería el caso. Lo que va a pasar es que van a apoyar al payaso y, es posible, eso les va a costar caro.

Pero también depende de las organizaciones populares que los perjudicados por los payasos, el payaso bobo y el payaso provincial, se las rebusquen para joder a los gobernadores del PRO, radicales o al de Tucumán ya que estamos.

Hay gente, que está de este lado, que piensa que como el payaso bobo es bobo, se va mandar alguna o que, no sé, va a perder el apoyo de la burguesía trasnacional o de vaya uno a saber quién. Y que el parlamento democrático va a hacer un juicio político o que la corte suprema va a hacerle alguna clase de juicio.

A lo mejor tienen razón, vieron que no hay nada imposible, eso enseñan Borges y la física cuántica que solamente hay sucesos sumamente improbables.

1 comentario:

  1. Ah, pero más pelotudo no encontraron? O sea que bonos emitidos por bs as si, y los tenemos que aceptar en San Juan, pero lecop emitido por Santa fe, no?
    Mueran salvajes unitarios!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás