cris

cris
Con Cristina.

martes, 2 de abril de 2024

El pacto de silencio de los milicos no es solo por los secuestros también es por Malvinas.

Ya escribí sobre esto hace una punta de años pero no importa, el público se renueva o lo que sea por el estilo.

Para empezar el asunto sigue impune, por dar un ejemplo, los tipos que jodían a los presos políticos en la cárcel U9 de La Plata terminaron siendo juzgados, se ve que no eran nadie, que no los protegía nadie.

Es más, he leído muy poco sobre esto…

Opinó que la guerra fue un gran acto de traición de parte los milicos, de parte de funcionarios y alcahuetes de la junta militar, de parte de empresas, de los medios y de los agentes yanquis.

Voy a repetir lo que dije hace décadas. Un militar no puede equivocarse al armar una trinchera, porque es elemental, porque está en los manuales, porque es una receta simple.

Si un gobierno pelea por su país puede, tal vez necesite hacerlo, convocar a algunos conscriptos, serán tipos calificados y bien equipados, sin ir más lejos ningún país de medio oriente tiene a sus soldados muertos de sed y eso que es un desierto. Ningún oficial tiene ni el permiso ni la intención de torturar a sus propios soldados, sin embargo en este caso hubo juicios por maltratos y torturas pero quedaron en la nada, por algo será.

Los testimonios acerca de soldados estaqueados en el frío, de falta de alimentos y de equipo en general, de soldados muertos por inanición, son abrumadores.

¿Saben qué? Parece un plan preestablecido.

También el robo despiadado de todo tipo de mercadería, en muchos casos donadas por el pueblo y de elegir a los soldados que venían del norte y que tenían menos chances de resistir, se habla de soldados que iban a combatir al invierno del atlántico sur en alpargatas. Eso no es patriótico, ni heróico, ni un carajo, es traición a la patria.

Días antes, cuando ya la dictadura sabía que iban a tomar las islas, funcionarios civiles dejaron reservas de oro del país en Inglaterra, si eso no es traición ¿Qué es?

Astiz el valeroso secuestrador de chiquitas y de señoras mayores que se rindió sin tirar un solo tiro.

Es cobardía, bueno, que se puede esperar del carnicero de civiles desarmados, y traición a la patria.

Los únicos que parecen no haber sido informados de que se trataba de una maniobra de la junta para ganar tiempo y, probablemente, seguir instrucciones de los yanquis, eran los pilotos.

Da la casualidad que los pilotos arriesgaban su vida para atacar con misiles que no explotaban, como pasó con varios de los ataques a los buques.

En mi época se decía que los cubanos, a cuenta de la antigua URSS, les avisaron a los milicos en donde iban a desembarcar los ingleses y no les hicieron caso.

Para que la traición fuera completa los principales partidos políticos, peronistas y radicales, demostraron no tener ningún apuro en deshacerse de la junta que estuvo en el poder un año y medio más, para destruir el país y tapar pruebas.

Pero ese es otro tema.

Un tema que no se si no se parece a lo que está pasando en nuestro país ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás