cris

cris
Con Cristina.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Si decimos que la extrema derecha es anti ciencia ¿por qué no van a ser anti educación?

Hay 3 aspectos que merecen considerarse, la derecha, todas las derechas, incluso la derecha progre liberal, siempre pero siempre, tiene que ajustar, salvo cuando es para la guerra. 2do la ideología anticientífica de la derecha. Por último los pequeños delincuentes que ejecutan el programa de la derecha/extrema derecha.

El primer punto es indiscutible, el presupuesto para educación del gobierno de la ciudad se reduce año por año, se han vendido edificios, recuerdo los de Catalina Norte, con la excusa de que las sumas, del orden de los cientos de millones de dólares, eran para construir nuevas escuelas ¿Ustedes vieron las nuevas escuelas? Yo tampoco.

La caída real del presupuesto me resulta difícil de medir, porque la guita se desvía no solamente con el ajuste de presupuesto, también hay contrataciones y obras que o bien son por completo inútiles o bien son, lisa y llanamente, una estafa.

En algunos casos el material que el ministerio de la ciudad compra existe y es real, pero se paga con sobreprecios, el presupuesto se divide en puchitos para eludir el control o vaya uno a saber que tramoya. Las reparaciones en las escuelas de la ciudad se han reducido al mínimo.

Como las reparaciones son insuficientes, las escuelas van achicándose, literalmente.

El otro efecto del ajuste eterno es la caída de los salarios, no menos de un 40 % durante los años de Macri, eso obliga a los docentes a defender su bolsillo tomando más y más horas, además, ya que te pagan 2 mangos, deberían existir cursos de perfeccionamiento en horario de clase ¿Ustedes los vieron? Yo tampoco.

Los resultados no van a mejorar, al menos no masiva y notoriamente, sin poner plata.

Como los docentes están mal pagos, renuncian y se buscan trabajos en los privados, o se quedan en su casa. Esa caída se compensa con el aumento de la deserción, cuando un curso tiene menos de cierto número de alumnos lo cierran, de ese modo se da el milagro de que faltan vacantes mientras se cierran divisiones.

Además la ciudad tiene un desarrollo desparejo, en la zona sur están los alumnos pero las escuelas están en zona norte.

Los cursos del primario con 40 alumnos, por buena voluntad que se ponga, dan una formación débil, los pibes, son todos candidatos a desertar.

Ponen 35 pibes de 14 años en una piecita, a veces no alcanzan los bancos, y cuando el nivel es paupérrimo le echan la culpa a los docentes.

En primarios de zonas de clase media hay cooperadoras fuertes y las aulas tienen aire acondicionado, el gobierno de la ciudad les hace la guerra a las cooperadoras, no sea cosa que la clase media pobretona levante cabeza.

Tengo compañeros que han dedicado su vida a estudiar estas cosas, quise nada más que poner hechos que no pueden ser negados.

Ahora viene la parte en que uno se pregunta cuál es la ideología que está atrás del ajuste en educación.

La extrema derecha ya no cree en la educación, la cultura y esas cosas. Por eso promocionan beber lavandina en vez de vacunarse.

De alguna manera han vuelto a las ideas originales del primo nazi de Darwin un tal Galton, garchón o algo por el estilo. Decía que los pobres tienen que morirse porque hay demasiados.

En el último sentido, la educación y la ciencia sirven para que la gente no se muera. Para que la gente no sea sometida e ignorante.

Para empezar para que se supone que sirve tener un montón de gente con alto nivel de formación en un país que no se industrializa, en un país con la gente común cada vez más pobre.

Para que te hagan la guerra sirve, cuando menos sepa tu enemigo, mejor.

Para que vas a educar a la gente en algo si la ciencia no aporta soluciones, si la salvación está en la autoayuda, la brujería o el gurú.

Cuando menos acceso tengan los pobretones al conocimiento más segura va a ser la posición de las clases dominantes.

En una época no era así, el primer mundo necesitaba gente calificada para dominarnos a los del 3ero, ahora, en cambio, el primer mundo compra la inteligencia. Por eso les conviene que subsistan centros de conocimiento en países como este, pero hasta ahí nomás.

Y por último nos quedan los políticos lumpenes de la derecha, aventureros como esta Sra. Acuña. No leí sobre los curros concretos pero es la mujer de ese tal Kravetz.

Kravetz es del tipo “político profesional” esos que se dan la gran vida vendiéndole buzones al estado. Seguro que él y ella tienen, por decir algo, una consultora que vende cursos/promociones/vistas guiadas para management, coaching y fist-fucking, movidas así.

3 comentarios:

  1. Aquí, en la invencible provincia de Santa Fe, laboralmente tiene estas instancias:
    Suplentes.
    Agarrás alguna changa de vez en cuando, vas haciendo la colimba, no tenés obra social, aguinaldo ni vacaciones.
    Interino/as.
    Casi como titular, con obra social, aguinaldo y vacaciones. Si el titular se levanta de la tumba u otro pide un traslado al puesto que interinamente ocupás, afiná la viola y andá a cantarle a Feiman. Conozco casos de docentes que se han jubilado siendo interinos, 15, 20 o 30 años cortando clavos con el aro del upite.
    Titular.
    Indiana Jones es un paseo comparado con los rulos que hacen los docentes para Titularizar (léase cursos, postgrados), peeeero, tampoco faltan paracaidistas, pocos, pero hay. Y el Ministerio es como la pampa; hay cada gaucho...

    El cumpa Perotti no convalidó 800 titularizaciones del personal docente, que son muchos menos que los que se jubilaron. ¿Sobrarán suplentes para negrear?

    Por último, ¿alguien aprendió a dibujar con lo/as maestro/as y/o profesores de las escuelas?

    ResponderEliminar
  2. Para mi que fue un ataque estratégico de parte de la ministra, el tema es denigrar los institutos de formación docente (IFT) para impulsar la UNICABA. Y que mejor que meterle en la cabeza a la gente que los IFT solo sirven para ideologizar a los maestros, para hacerlos zurditos o peronistas dependiendo del estomago de cada cual. Esto en relación al ultimo párrafo de su posteo porque esta gente no da puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  3. Primero lo primero, ¿era necesaria esa foto, de ese coso?, no le bastaba una tipo carnet? (igual un abuso, pero chiquito). Por favor, revise el material que usa, colabore con la salud de sus lectores... o no sabía que hay imágenes tóxicas?.
    De nuestra amorosa derecha, nazis inclusive, lo primero que es notable es que nuestra "raza de señóres" es racialmente incompatible con el nazi ario dendeveras.... mire a esa ministra, se le nota lo chirusa a la legua y, además, el nazi dendeveras, aparte de hijo de puta era eficaz, muy eficaz y la doña ésta...dar asco, lo da pero, por lo demás es un fracaso con polleras o como diría mi abuela, "no sirve ni para ver quién viene".
    Tal vez no haya que descartar que algún titiritero mayor esté manejando los hilos de esta ministra marioneta, para hacer ruido y disimular el efecto de la parva de negocios y negocitos que en la yellow city se vienen haciendo para la campaña de horacito presidente, el resto que reviente...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás