cris

cris
Con Cristina.

sábado, 29 de junio de 2019

Les conviene perder, si lo reeligen, esto explota a corto plazo.

Estamos ante el gobierno de los CEOs, un CEO es un gerente, puede ser una especie de capataz o simplemente alguien que dispone de la guita de los giles. Son empresarios que invierten con guita ajena, en la argentina, con guita del estado. Por ejemplo tenemos ese shopping de La Recoleta, tiene un canon a niveles ridículos, y subalquilan locales que valen una fortuna. Ese "esquema de negocios" funciona en todas partes, el estado compra gas a Chile, que no tiene gas, y paga el triple de lo que vale. El truco es estar de los dos lados del mostrador.

Son especialistas en tercerización, las tercerizadas explotan a sus empleados hasta la muerte, usan insumos de baja calidad, contaminan y dan un servicio pésimo, las empresas, muchas estatales o semi estatales tipo obra social, se ahorran tener gente laburando en blanco con paritarias y etcétera y contratan a estos esclavistas modernos ¿ahorran guita las empresas que tercerizan? El discurso del capitalismo moderno a esta altura esta destinado a edades mentales del orden de lo 9 años, no ahorran nada, primero porque el servicio tercerizado es de baja calidad, si queres algo bueno tenes que pagarlo con precios inflados, segundo porque hay corrupción y reviente, reviente quiere decir que nadie controla los servicios tercerizados, y corrupción porque las empresas son estafadas por empleados coimeros que colaboran/son socios de los tercerizadores.

Voy a que los CEOs no son más que tercerizadores a gran escala.

Ya se que suena como ciencia ficción pero ya hay empresas tercerizadas que tercerizan a su vez, están llenas de tipos que son esos cuentapropistas sin contrato, ni leyes laborales. Todos trabajan mucho sin producir nada.

Hablen con algún médico, pasado cierto límite, los parásitos, empiezan a hacer pedazos al huésped, el cuerpo de un país son las industrias, ni el campo, ni la minería, ni una mierda porque no le dan trabajo a la gente.

Un país donde la industria se muere es un país que se muere.

Hay un punto en el cual a los trabajadores ya no les conviene salir, se quedan en su casa, arman una olla y que sea lo que dios quiera, eso ya esta pasando y se pone peor cada mes, todas las cifras macroeconómicas dicen eso, si ganas cada vez menos, compras cada vez menos y las industrias cierran, incluso la exportación, que en la teoría de esta gente es inmune, esta descendiendo, porque al menos una parte de los exportadores necesitan del mercado interno para ser sustentables.

Esa es la realidad: esto no es más sustentable, el fondo monetario ya no va a poder seguir poniendo plata, es más, no creo que el maldito fondo exista más en el futuro, la deuda no se va a poder pagar, no se sabe que es lo que va a negociar un presunto gobierno macrista, tampoco va a haber ajuste que alcance, primero por la caída, ya hasta los medios de ellos hablan de eso, de la recaudación, segundo porque estamos llegando a alguna clase de límite técnico, las instituciones dejan de funcionar, no hay plata para suero en los hospitales, las escuelas no pueden abrir o, por ahí, abren pero ya no son escuelas sino comedores disfrazados, los jubilados ya no están cayendo en la pobreza, van hacia la inanición. A medida que madura el default se reinicia la devaluación, por supuesto. La devaluación es inflación.

Y todo junto: recesión.

Asustan a la gente hablando de Venezuela y lo que estamos empezando a vivir es peor, al menos en Venezuela hay un sector, bastante grande de la población que mantiene las esperanzas, acá ni el macrista más convencido, si es que quedan, espera nada.

Hay momentos en que uno se pregunta en que piensan estos tipos, para empezar los empleados del fondo monetario, que, después de todo, se han comprometido a seguir financiando la fuga, que esta hundiendo a un país entero, y, por supuesto, que carajo piensa la clase gobernante, medios, justicia, políticos de la derecha

¿Qué van a hacer el año que viene? ¿De veras quieren ser reelectos?

O ya renunciaron, se están escabullendo y nadie se enteró.

Fíjense que el país esta literalmente anegado de propaganda macrista, sin embargo, es un mensaje nulo, los supuestos periodistas y los supuestos gobernantes hablan de Europa y de vanas esperanzas en un supuesto futuro globalizado. Hace un tiempo, todavía había alguna clase de mensaje "amesetamiento", "rebote" y otras metáforas, ya nada de eso se dice, ya nada de eso parece cercano, van a hacer una campaña electoral sin hablar de nada.

Tradicionalmente, los grandes procesos recesivos terminan en guerras y/o golpes de estado. En la argentina en golpes de estado y/o revueltas/semiinsurrecciones como las del 69 o del 2001.

Extrañamente, eso ya lo había escrito antes, este parece ser un final como el del año 73, después de 18 años de dictadura, por cierto que aquellos dictadores son unos estadistas comparados con estos, aunque yo recuerdo la década del 60 y se vivía como el culo, que se van a su casa y le dejan el desastre a los peronistas.

Con la descomunal ventaja de que el ala más derechista del peronismo ya se fue con estos tipos.


Antes de volver, como siempre, a la revolución rusa, hacemos escala en la miniserie Trotsky o también: teléfono para Putin. La semana que viene.

3 comentarios:

  1. no sé si les conviene perder, más bien tengo la profunda sospecha de que, si ganan, van a hacer frente a cualquier estallido, a su modo, es decir, a lo bestia, con toda la parafernalia represiva que han ido comprando y esa fuerzas, ya cebadas y muy dispuestas, no es buen clima para revueltas 8que lo mismno se producirían pero con otro precio y resultado más incierto.
    Ésto es inviable, insustentaable, sntihistórico y todo lo que se nos ocurra pero se da en paralelo con sus víctimas sumergidas y formateadas de lleno en un mar de pavadas, tonterías y manipulaciones a nivel de una edad mental de 7 años, no es casualidad la casi total falta de reacción por ese acuerdo mercosur-UE, que es suicida y sólo puede significar desempleo y arrasamiento industrial, 'tamo jodido, 'tamo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor, banderas rojas llameantes con inscripciones en alfabeto cirílico o me da un shock de abstinencia!

    ResponderEliminar
  3. por favor! José Saúl Wermus no acepta las decisiones mayoritarias resueltas en el XXVI Congreso del PO, donde sus posturas perdieron por el 80 por ciento de los votos
    ya una una breve historia de este histórico disruptor trotsco-lacaniano-gelblungizado!
    netflix lo espera!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás