cris

cris
Con Cristina.

jueves, 13 de junio de 2019

Alianza trosko-troskoide: es cada vez más grande y tiene cada vez menos votos.

Para empezar, hablemos de votos. Hay un pibe, es un anciano, igual que yo, que se le dio por ser presidente, creó un partido pongámosle que se llamaba "Siempre Listo", enganchó un par de personas, no se si marchó por ahí, si buscó alianzas, se que en el acto de cierre de campaña, incluso los propios correligionarios se le borraron, es decir estaba, en no se bien donde, él solo. Ese pibe, tiene nombre pero no se los voy a dar, esto no es con él, sacó, de nuevo pongámosle, el 0.25 % de los votos, supongamos que eran uno 20 millones de votantes, son alrededor de 50 mil votos, menos porque se restan los que votan en blanco, históricamente 5 %, y los que no van a votar, más de un 15 %. Nos quedan, tal vez, 30-40 mil votos ¿se entiende? ¿cómo hizo un muchacho desconocido, con un partido igualmente ignoto, para conseguir, sin campaña, solamente con esos avisitos de la tele, 40 mil votantes? En mi opinión es gente que se equivoca de boleta, en serio, creo que van, se confunden, por ahí son gente grande, o les importa 3 carajos, o tienen cosas más importantes de las que preocuparse.

Esa es la cifra de votos que tuvo Degennaro con su "herramienta electoral", no me digan que, para ponerle nombres a las cosas, no son unos genios.

Y esa es la cifra de votos del MST.

En realidad sobre el MST ya escribí, es el partido de Vilma Ripoll, en mi opinión uno de los grandes misterios de la política argentina, Vilma era una enfermera, de esas que trabajan, de verdad, creo que era del MAS y, como hizo todo el mundo, se fue, para los años alrededor del 2001 y aterrizó en un frente, no recuerdo como se llamaba, junto con Patricia Walsh, en los alrededores del PC. Después para el 2008 le picó el bichito sojero y se alió con los patriotas del campo, pasaron 10 años pero, de eso, no se olvida más nadie. Desde antes, pero, sobre todo, desde entonces el MST navega dentro de los límites del "voto confundido".

Lo que pasó es que el FIT, vaya uno a saber como se llamará ahora, viene haciendo sapo, pero mal. Nadie habla de eso porque a nadie le importa pero en algunas provincias donde eran fuertes, estamos hablando de 7, incluso 10 % de los votos, cifras únicas en la historia de la humanidad para partidos troskistoides, han perdido la mitad de los votos.

El troskaje extrañao nos mira sin comprender.

Que raro ¿verdad? justo cuando hay un gobierno de extrema derecha que muestra, como nunca antes, la miseria del capitalismo, la dictadura de la burguesía, y lo que ustedes quieran, la izquierda se nos viene abajo.

Un posible análisis es que las consignas del FIT se han contaminado por la propaganda pequeño burguesa, es necesario luchar por una… Asamblea Constituyente! por decir algo, después de todo las elecciones son para definir, cada 4 años, que sector de la burguesía va a ocuparse de esquilmar al pueblo ¿No es cierto?

Sin embargo, no es muy difícil de entender, antes cuando gobernaban los burgueses de Cristina, los amigos del FIT te cortaban la panamericana todos los días, habían inventado el piquete motorizado, los famélicos proletarios bloqueaban la ruta con sus humildes automóviles, cortaban el tren, un piquete de 20 pibes cortaba el tren de Constitución en la víspera de la navidad. Cuando Moyano reclamaba por ese impuesto hambreador que pagaban tipos que ganaban más de 4, no se si no eran 5, mil dólares, el FIT le llenaba la plaza.

Esto es pura lógica revolucionaria, cuando tenés un gobierno que permite marchas y protestas, le cortas todo, haces mierda todo, armas el mayor quilombo posible, en cambio cuando reprimen, cuando te meten en cana, entonces metes violín en bolsa, desensillas hasta que aclare.

El problema es, claro, como evitas que a la gente, más o menos conciente, que te votó no le de asco semejante repliegue.

Si prometes una revolución y después te escondes cuando empiezan los palos, no es nada raro que se te vuelvan en contra.

Uno, que está enterado de un par de cosas, sabe que esto ya pasó, es la teoría de la "disputa interburguesa", si derrocan a Salvador Allende, a Lula, a Perón o a Cristina, para el caso, tenes esa teoría de fachos y de gorilas, complementaria del "son todos lo mismo".

Así como el gobierno kirchnerista es denigrado sistemáticamente, Venezuela está bajo ataque, seguro que no es el socialismo de los libros, es alguna boludez que han inventado los venezolanos, pero vale la pena defender y vale la pena hacerse matar por eso que no es tan bueno. Pero, la defensa del FIT y compañía, está llena de "críticas", está llena de peros y de dobleces, con buena voluntad y en el mejor de los casos, por eso, sus propios votantes les vuelven la espalda.

Lamentablemente la predicción del futuro no está dentro mis posibilidades, pero siendo lógicos, el muerto parece ilevantable, sumarle al FIT los más o menos 0 votos del MST o de algún otro grupúsculo no le va a salvar la elección a nadie.

Incluso, todo esto puede decirse de una manera más fácil todavía, si se la hubieran jugado oponiéndose, de verdad, a Macri, si hubiera dirigentes, no pibes con cañitas voladoras, del FIT en cana, en juicio, perseguidos, si la cana les hubiera roto bien la cabeza, todos estos meses, estos años, otro gallo cantaría, pero no es una casualidad, cuando cambias el antiimperialismo por la "disputa interburguesa" y "sontodolomismo", podes sostener la ficción mientras haya un gobierno progre, cuando, ayudados por vos, los progres pierden y se van… "los errores en la teoría se vengan cruelmente en la práctica", o algo así que dijo Trotsky.

6 comentarios:

  1. el remedio es con todxs y de todes
    https://www.youtube.com/watch?v=u1kv5yDgksY

    ResponderEliminar
  2. Me parece que se metió en terreno pantanoso, explicarse un fenómeno como la camarada ripoll que es un misterio insondable, una troska al pie del palco de la rural (ni la dejaron subir, pobrecita) no debiera ser de este planeta, pero es, claro, laburo pesado, si no imposible en que se metió, vea....
    Igual que esa revolucionaria idea de que "sontodoslomismo" tan cierta como el día y la noche. solo que, usted debe entender, hay matices, no todo es taaaaan lo mismo, esa derecha que lo aporrea y reprime (pero le abre los medios para simular "libertad de expresión") no le va a comparar con ese populismo burgués que no pega y, en el colmo de los colmos, le quita la clientela, esos pocos obreros que van quedando... e'mucho. si lo mira bien.... un gobierno que nos moderniza hacia el siglo 19, aclara el panorama y aumenta las chances de la inminente revolución social... usted cree que no?, poca fe la suya.
    No sé usted, pero para mí la boludez y la necedad son un derecho humano que debe respetarse, entonces, dejarse la barba, el pelo medio roñoso, dar pena indumentaria hasta ser un folklore y predicar laaargos recitados, ahí sí, siemprelomismo, es algo que se escapa a nuestro burgués intelecto.... como a mí me gusta hacerme el sofisticado, le diría que el trosko hoy debe sentirse como jesuíta en medio de la indiada allá por el 1500, espere 200 ó 300 años y verá los resultados, no sea impaciente.

    ResponderEliminar
  3. No olvidar queal pie de ese palco también estuvo la CCC.

    ResponderEliminar
  4. Para hacer un poco más comprensible el fenómeno del 0,25%, aporto mi experiencia de cuando era joven y bobo.

    En vez de meter un salame en el sobre o votar en blanco, metía una boleta de un partido de esos que no vota nadie, aunque supongo que eso lo hacía para diputados u otra categoría inferior.

    Buen post, saludos.

    ResponderEliminar
  5. le dieron llave en mano la dirección a las feminazis de palermo soho. resultados a la vista, satidfacción garantizada para la derecha.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás