cris

cris
Con Cristina.

martes, 25 de junio de 2019

Necesitan dar un golpe de estado encubierto, veremos si pueden.

Hablar, a esta altura, del fracaso del gobierno macrista, es un error, es obvio que están haciendo lo que vinieron a hacer, no hay nada en particular que les haya salido mal, hace años, un tipito que era buchón de los buitres, o del departamento de estado de los States, dijo que había que traer la recesión.

Todo lo que hace el gobierno macrista va hacia la recesión.

El problema es que la conciencia de eso no beneficia electoralmente a la dictadura, todo lo contrario, es una clara indicación de que vienen para seguir con lo mismo pero peor.

No hay más de un 40 % de votos de derecha en la argentina, de esos votos un 8, tal vez más, se los lleva Lavagna y un 2 se lo lleva Espert o como se llame. Con esas cifras, confirmadas por casi todas las encuestas, pierden en primera vuelta.

Se impone un golpe de timón.

Una de las iniciativas de la dictadura es anular las PASO ¿Por qué? Aparentemente evalúan que, una vez contados los votos, no queda donde esconderse, tal vez las cifras que tienen ellos son peores que las que se filtran en las encuestas.

Esta más de medio país contado, ganaron en Jujuy y la vienen apechugando en Mendoza, perdieron con menos del 30 % en 12 provincias, en algunas, la más importante es Córdoba, los gobernadores no tienen candidato, aun en esas provincias entre 2/3 y ¾ de los votos de los ganadores son para los Fernández.

El resultado de las PASO bien podría dejarle a todo el mundo en claro quién es quién. No sería raro que, después de una derrota épica, se tengan que ir antes o, por lo menos, tengan que hacer la plancha hasta diciembre.

Hasta ahora nos están haciendo creer que Macri tiene muchos votos, incluso que puede ganar, en la 2da vuelta, el movimiento contra las PASO muestra que, al menos, una parte del partido gobernante piensa que no es así. Hace unos meses la confirmación de la caída en el apoyo a la dictadura era que Macri se bajara de la candidatura, no podía bajarse, es una característica del neoliberalismo: la falta de previsión, debieron haber impulsado el plan b o v como le decían en la blogosfera, desde la elección del 2017 si me preguntan. Pero en el 2019 ya no había plan b que valga. Ahora se les acercan las PASO, si lo que uno sospecha es así, se les viene una pérdida de prestigio y apoyo colosal.

Ya están pidiendo suspender las PASO lo que no se puede hacer por decreto, necesitan una mayoría calificada en el parlamento que no poseen, pueden pasar por arriba de las leyes y hacer el decretazo que no sería más que el eufemismo por el golpe, pueden hacer algo más sutil, sabotear la elección, por medio de irregularidades y cosas extrañas.

Uno supone, quiere creer, que las organizaciones de toda laya del campo popular, han tomado nota y que hay militancia como para fiscalizar en todos lados y la posibilidad de recuentos propios.

También estamos esperando una campaña de propaganda nivel lobotomía, algo que nadie está muy seguro que sea posible. Pero las amenazas de convertir a los niñitos en gays por medio de no se sabe bien que, les funcionó de maravilla en el Brasil.

Existe además la idea de que la derecha cuenta con un “voto oculto” de individuos acomplejados que no contestan la verdad en las encuestas.

La verdad es que nadie sabe bien de donde van a salir todos esos millones de votos para el macrismo, la Sra. Vidal ganó la provincia con la campaña, inédita por lo absurda y por la magnitud, de la morsa.

¿Volverá la morsa? ¿Tendremos alguna campaña loca bancada por todos los medios y eso convencerá a millones de criollos, que no llegan a fin de mes, un 60 % largo de la población, de que Alberto Fernández mató a Facundo Quiroga?

Las intenciones de alguien se ven en las cosas que está haciendo.

Lo que están haciendo es vaciar todo lo que puedan del estado, el banco central, los otros bancos estatales, el fondo de garantías y lo que sea por el estilo, también vienen incendios misteriosos y pérdida de documentación.

A lo mejor se viene la operación “tierra arrasada”, dejar todo hecho mierda para que los Fernandez no puedan gobernar.

Se sostiene la fachada pero esto se parece al operativo fuga e impunidad.

1 comentario:

  1. fea campaña FF
    meas culpas y autocriticas que nadie nunca hizo
    alfonsin decia _algo habremos hecho que deberiamos corregir y todes lo mismo, pero ahora escucho en boca de candidates, lamentos por lo que otrora fueron reclamos de la actual cambiemidad, incluyendo lo que ellos llamaron cepo
    ¿no saben que no hay que tirarse tiros en las patas?
    estoy como perro en misa

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás