cris

cris
Con Cristina.

viernes, 24 de mayo de 2019

Quieren jugar para el macrismo pero ya no saben bien como.

Eso les está pasando a varios. A los radicales, por ejemplo, que son varios partidos al mismo tiempo, los radicales goriprogres que nunca fueron parte de cambiemos pero que nunca se van, hay una mano negra que no los deja, los radicales provinciales que arman listas para oponerse a Macri y siguen en el macrismo, en política existen los milagros, y los radicales de la derecha que están donde siempre han estado, en la dictadura. Los desencantados, no son tantos, no vaya a creer, pueden dar un paso al costado en el congreso ese, es todo mentira pero siempre hacen un parlamento, es una herencia liberal.

Los radicales díscolos se van a quedar, les gusta ser oposición dentro de la derecha. Después le van a decir a la clase media, al menos a ese amplio sector que jamás se va a despertar, que "triunfó la democracia", que hubo "críticas" no-se-que y que se rompe y se dobla lo que al imperialismo se le canta.

Para los nuevos rebeldes radicales ya se ha hecho un lugarcito en la ancha, interminable, avenida del centro, en el genuino peronismo feudal del centro, donde, todo indica, vamos a vivir una interna histórica, que no le va a interesar a nadie, salvo a los malvados que, a falta de poder meterles una patada en el culo, les vamos a hacer burla. Ya se lo que me van a decir, en principio, el espacio del "peronismo anti Cristina" es amplio, pero eso es más entre los caudillejos que entre los dirigentes más chicos y el pueblo en general, la verdad es que, salvo la Señora, nadie tiene garantizado nada. El radicalismo ni-ni y el, así llamado, progresismo gorila terminan acordando con el feudo-peronismo, y después quieren que el pueblo les de bola.

El peronismo ni-ni se supone que tiene muchos votos, si tiene muchos votos pero pocos votos propios, la mayor parte son votos contra Macri, eso les impide ir con él, que, uno sospecha, es lo que quisieran, porque sería lo más coherente, hay varios, revisen como se votó en el parlamento, que estuvieron literalmente en todas las movidas bicicleteras y antiderechos del macrismo.

Reconozcamos que Pichetto es más macrista que Macri.

El ni-nismo es minoritario, porque hasta los nenes, ninis para el caso, se dan cuenta de que acá hay que negociar una quita del 90% de la deuda y una moratoria de décadas con el fondo monetario. A la moratoria llámenle renegociación, crédito puente, perdón o lo que quieran.

Siempre podemos recurrir a la lengua de Shakespeare, le ponemos "Waiver on demand" o ¿Por qué no? “Here comes the sex Pistols”.

Tiene que haber un déficit gigante de las cuentas públicas durante años. A la asignación universal hay que sumarle un subsidio para alquilar, y a los servicios, además de imponer una rebaja, un recontra congelamiento hasta fin de siglo. Además de subsidiar a las empresas de toda clase, sobre todo a las que substituyan importaciones.

Los precios de la comida, no me vengan con la 1era necesidad ni con el arroz y los fideos, tienen que quedar congelados para que una paritaria a pérdida no genere hambre, ni recesión. ¿Cómo vas a hacer eso con tipos que van y negocian, a esta altura ya no se sabe que mierda, con Macri? Por eso el peronismo feudal se evapora en cada encuesta, el único tipo con votos que les queda es Schiaretti, o como se escriba, que le pasa lo mismo que a todos los gobernadores de Córdoba, creen que alguien le va a dar bola a los caudillos locales de la provincia fuera de la provincia, es como si probaran ganar una elección en el Brasil.

A Lavagna, el cometa ascendente de la política criolla, no le queda otra alternativa que esconderse en la interna inexistente del feudo, si se presentara solo, cada voto que obtenga sería un voto que pierde Macri, es altamente probable que no haya 2da vuelta, pero si Lavagna se presenta, a la par de una lista del feudo peronismo, el triunfo de los Fernández en 1ra vuelta está garantizado.

También podríamos tener unas PASO alucinantes, con Massa y no sabemos quién más, Tinelli, la nueva estrella en el firmamento ni-ni.

En el caso de Scioli debería existir una ley especial que le permita participar de las paso de Alternativa Feudal y en las del Kernerismo. Lo que es justo, es justo.

Es raro como fueron, excepto Massita, a quien ya nadie entiende bien, toditos a saludar al gran Mauricio.

Porque alguien, aparentemente, en su sano juicio, va y se da piquitos con un mostrenco que está dejando un país con la mitad de la industria abatida, la gente cagada de hambre y una deuda que, sospecho que es cuestión de un par de meses, no se puede pagar.

¿Será la embajada que los obliga? ¿Será alguna clase de, terrible, carpetazo? Ni siquiera parecen vivos para engañar a la gente.

Y, otra cosa, ¿Qué le fueron a decir al catrasca?

2 comentarios:

  1. Carpetazos, viejos y entrañables delitos comunes, un claroscuro incómodo que subyace a los abracetes a 4 colores. Un poco de locura en esos sujetos, también, porque a ciertas alturas públicas la mente hace jugarretas (no atribuyamos racionalidad absoluta a las estrategias de gente que probablemente ya piró sin retorno, presa de su propio discurso falaz).
    La verdad es que salta a años luz la racionalidad de Les Fernández, en contraposición. Y como dije por otro lado, hasta el mas distraido no olvida de qué resultado da 2+2.
    Dicen que en la UIA y la AEA están empezando a sospechar de la cordura del mostrenco, sus múltiples jockeys y tantos otros mozos de cuadra. Y a diferencia de los vendedores de humo democrático, estos otros fulanos suelen ser muy concretos a la hora de evaluar escenarios (por esto de comprender cuándo afanar en la cresta de la ola neoliberal y cuándo hacer la plancha para dejar que una camada alterna reconstruya campo-orégano donde nuevamente medrar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. A primera vista, el suyo es un post un poquitín esotérico, milagrero. mire que andar pensando en los radicales sirviendo para algo distinto a rasguñar puestos.... e'mucho.... pobres, usted los quiere llevar al estado gaseoso explícito, con el centenario partido no disfrutando la nube de pedos que supo asumir como residencia normal.... cruel lo suyo.
    Otro tanto con el peronista flexible, perdonable, conversable cordobés, no es justo que pretendamos olvidarnos que un ex empleado de papá franco tenga la camiseta tatuada en el corazoncito....¿acaso un buen peronista no es "leal"?... seamos comprensivos, hay lealtades algo chuecas, uy!, hablando de éso, también se ensaña con el senderito del medio, una pena que decida pegarle a tipos abnegados como picheto o urtubey, toda una garantía, junto a lavaña de que hay vida más allá del populismo, claro, solamente con el minúsculo detalle que sea una vida casi tan de mierda como la del virreinato efemeísta... nadie es perfecto, vió?
    ¿Sabe qué sospecho?, al excelentísimo paladín del ocio fueron a decirle que lo acompañan hasta la puerta del cementerio, que fue un gusto y que diosito lo ayude, de arriba para abajo, que ellos serán leales pero el instinto de conservación es más fuerte...
    Y quedan tantos personajes y personajitos que el plan FF saca de quicio, que vamos a necesitar varios posts....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás