cris

cris
Con Cristina.

sábado, 2 de febrero de 2019

Los pobres comen gratis en Venezuela, de ahí viene el apoyo popular y de ahí viene la bronca del imperialismo.

Sería interesante que algún periodista de verdad o simple militante hiciera el cálculo de cuánto vale la caja de comida que, por un precio simbólico o simplemente gratis, recibe cualquier venezolano.

Yo calculaba, grosso modo, que la caja equivale a una asignación universal, para cada ciudadano, de modo que una familia de 4 recibe el equivalente de 4 asignaciones por mes.

Para la gente como uno, las ganas, los supermercados con bife de lomo están abiertos y también los restaurantes para gente que es más como uno todavía. Hay 2 posibilidades o bien el estado venezolano colapsa y el sistema de las cajas se termina, habría que ver si pueden lograrlo, o bien los invaden con un ejército. En cualquiera de los 2 casos que se preparen para pelear.

Hay gente, serían los pobretones que “le siguen poniendo el hombro a Macri”, que está dispuesta a cagarse de hambre con tal de que el imperialismo se salga con la suya, que vuelva la “normalidad” que son estos países bananita, destrozados, muertos de hambre y con gente trabajando en nada y cobrando nada. Y viviendo cada vez peor.

Pero hay un montón de desobedientes que no quieren ser la carne de cañón de un experimento estilo Macri o Bolsonaro.

Hace unos años apareció un administrador/funcionario/buchonazo yanqui y nos habló de la “liberación de Cuba”, en la Cuba oprimida y angustiante había alrededor de un millón de empleados públicos de más, y a eso la “democracia” lo iba a resolver enseguida, con el hambre y la opresión, por supuesto.

Están también los que están en contra del gobierno de Maduro y en contra de los títeres del imperialismo y en contra de lo que sea.

Es interesante porque se supone que, en el socialismo, nadie debería ser dueño de nada, sin embargo tenemos, nos han salido, dueños del socialismo. Se copiaron de los peronistas que desarrollaron, fue en la isla Huemul de Bariloche, el peronómetro. Bueno tenemos el “socialistómetro” que mide que tan cerca del socialismo llegaste. Por lo menos los peronistas peronistométricos tienen provincias y municipios por los cuales medirlos, y ni hablar de lo que da la medición, en cambio los medidores del socialismo son puro, purísimo eso sí, humo, yo soy de los que piensan que no es solo un disparate conceptual, tienen algún tipo de lazo con el imperio. No me jodan.

Los liberales del primer mundo, un periodista sueco los llama “Bombliberalerna”, se matan haciendo propaganda contra “el régimen de Maduro”, parece que quieren terminar con todos los gobiernos independientes del tercer mundo para así poder condenar la masacre.

Los publicistas del imperialismo son unos genios hablan de las manifestaciones opositoras y no dicen nada de las de los chavistas que llevan mucha más gente.

Las posturas de los tipos que, de una forma u otra, respaldan al imperialismo pueden no resultarme simpáticas pero entran dentro de lo que uno esperaría, por el contrario las posturas de la izquierda delirante revolucionaria son un completo dislate, están copados con el modelo de los chavistas pero en contra de Cristina. En lo que tenemos suerte es en que se trata de enunciados y nada más que eso, no vaya ser que terminen yendo a las elecciones detrás de algún político de la derecha. Salvo que Pino Solanas sea de izquierda y nunca nos hayan avisado.

Algunos dirán que han hecho unas cuantas cosas mal estos venezolanos, habría que ver quien, en que parte, hizo todo bien. Un cumpa de allá me contaba que les compraron fábricas enteras a los chinos y que no las pueden hacer andar. Prefiero mil veces los errores de los cumpas venezolanos que los aciertos de los destructores de países, en Chile, en Perú, en Macrilandia o en donde sea.

Hay cumpas, los digo en serio sin comillas, que dicen que estos locos bolivarianos socialistas se han ido de mambo, demasiado a la izquierda, demasiado socialismo, demasiada propiedad estatal de los medios de producción. Puede ser. Pero a uno le parece que es la manera de ser de ellos, tropical.

Acá hemos hecho, aramos dijo el mosquito, las cosas de un modo totalmente distinto, no sé si, en algún momento, el capitalismo keynesiano convergerá con el socialismo, son cosas que uno discute en los asados, si todavía los podés hacer.

Me parece que, esta vez, el imperialismo se está metiendo solo en un conflicto del que no puede salir bien.

No son tiempos para desembarcos. Pinochet tenía un ejército a su disposición, una flota del imperio y un apoyo social importante, aun así se sostuvo matando 100 mil tipos y eso fue hace mucho. No se puede meter un Pinochet desde afuera.

Además tampoco tienen un Pinocho, por algo será, tal vez el ciclo de los dictadores títeres del imperialismo haya terminado, dicen que, en Brasil, Bolsonaro se va, que está a punto de surgir un nuevo Pinocho.

Un amigo mío partidario de las metáforas horrendas de doble sentido diría que “se sientan en el Pinocho”.

Por otra parte no creo que a los líderes del imperio les moleste matar un millón de sudacas para tener petróleo barato, mataron más o menos esa cifra, en Irak, para eso mismo, habría que ver qué pasa si matas un millón de venezolanos pero no tenés el petróleo barato.

Tampoco parece que los bolivarianos vayan a colapsar e irse.

Tal vez terminen por encontrar la vuelta para hacer andar las fábricas que les vendieron los chinos.

2 comentarios:

  1. ¿Se acuerda de ese franchute que hace como 100 años dijo que "las bayonetas sirven para cualquier cosa menos para sentarse en ellas"?, bueno, el tío donald y su coro de chirolitas sudacas leen poco y no piensan en estas cosas de profetas antiguos y van felices por la vida sembrando desastres y cosechando mopntañas de guita... pero fíjese que a pesar de todo hay que ser optimistas, si la milicada brasileña raja al pinochito en grado de eyaculación precoz bolsonaro, tal vez sea negocio; los uniformados en una de ésas son un poquito menos serviles que el susodicho con el tío donald, trengan algún orgullo semi nacional, lo mismo me pasa al comparar a nuestro excelentísimo delegado efemeísta con dictaduras pretéritas.... es tan felpudo el pobrecito que da cosa, mírelo nomás con el sainete venezolano y la "embajadora" que es empleada suya... si hay Nobel pa'l ridículo, lo ganamos de taquito...
    Allá por principios de 1976, me tocó asistir a un "debate" de seres humanos y un "líder" de esa "izquierda" taaaaan izquierdosa que nos encanta.... era un tiempo calentito en Tucumán y al coso, literalmente, le brotaba espuma por la boca, el gobierno de la Chabela era malo y obviamente, el coso quería lña revolución ya, ayer.... bueno, las cosas pasaron un poquitín diferente y lo que vino no fue precisamente una revolución "socialista", fue bussi y nuestro héroe el espumoso, oportunamente huyó (y a Venezuela) quedando acá el pendejerío de izquierdismo folklórico y fashion que terminó como sabemos como terminaron tantos de ellos, hechos mierda.
    Comodiría Serrat, "entre esos tipos y yo, Hay algo personal" y la joda es que siguen y hasta se los puede ver delirar por TV y con espacios llamativamente "amplios", pero bueno, no se usted pero estoy esperando empiecen la campaña PROvoto en blanco, si realmente "sontodoslomismo".
    Y sí,. ojalé tengan tiempo de aprender a manejar las máquinas chinas..

    ResponderEliminar
  2. ""Bombliberalerna"" ¿? ¿una ayudita para entender este trabalenguas?
    mas datos acerca de las máquinas chinas, por favor
    otro si digo, la izquierda está muy rara, en Jaque al neo, lei una nota sobre un intelectual con base en USa, muy progre , paarece que el que leó la mente de don carlos marx en 15 idiomasm x lo menos tuvo estudiosos por doquier, dice, la nota me habla de un periódico digital de nombre prometedor... sin permiso, ah me digo yo, casi sin querer me topo otro abremate, y quien está casi 1º en la lista de escribientes... el lemonico natanson , el que ve moderno al cambiemismo y por supuesto regimeniza al chavismo.
    se diría que con los trasgénicos la paja y el trigo cada vez son mas difíciles de discriminar... hay que leer no solo entre líuneas, sino también entre caracteres pareciera. http://mamvas.blogspot.com/2019/01/erik-olin-wright-1947-2019.html

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás