cris

cris
Con Cristina.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cosas que no le importan a nadie, la elección en Suecia. Nazionanismo al palo.

Hay cosas comunes a todas, casi todas, las elecciones europeas de los últimos años, la caída de la socialdemocracia y el ascenso del, así llamado, “populismo de derecha”, o populismo a secas, en Europa, al norte del mediterráneo, hay poco y nada de populismo que no sea de derecha. En Suecia todavía subsisten los bloques de los partidos de la derecha tradicional y el bloque de los rojo-verdes. De esos el partido de izquierda, el antiguo partido comunista, creció hasta uno de sus máximos históricos, alrededor del 8 % de los votos, en cambio el partido ecologista se hundió a su mínimo.

El partido conservador retuvo el 20 % de los votos.

Tanto el partido conservador como la socialdemocracia perdieron votos frente al partido de extrema derecha, los “demócratas suecos”. A veces algunos criollos, que fuman cosas que no deberían, confunden a estos partidos de derecha populista con el peronismo. El argumento es irrebatible, el peronismo tiene muchos votos, los neonazis tienen muchos votos ergo los neonazis son peronistas.

La extrema derecha sueca tiene sus raíces en partidos nazis, ni siquiera neonazis, que pululaban cuando yo vivía por allá, hace casi 40 años, algunos de los viejos líderes habían sido oficiales de las SS, no los estoy jodiendo, es verdad. Otros habían sido nazis durante la guerra sin moverse de su casa.

Conviene aclarar que los nazis no fueron solos a invadir la URSS, contaban con ejércitos enteros de italianos, húngaros, rumanos que eran aliados y también con voluntarios de países europeos, franceses, que para defender su país un catzo pero para invadir otros, junto con los nazis, resultaron ser unos guerreros, belgas, holandeses, daneses y lo que ustedes quieran. Incluso españolitos de Franco fueron, belleza pura.

Durante la década del 90 hubieron varios intentos de establecer un partido que reuniera a toda la extrema derecha, no es casualidad que fuera en un momento de auge del neoliberalismo, eran partidos pintorescos, un poco a la manera de los partidarios macristas, de hace unos años, que salían a la calle disfrazados de dólares o con el culo al aire.

Causó conmoción, creo que fue a finales del siglo XX, cuando los demócratas suecos llegaron al parlamento.

Los demócratas estos son un movimiento, tienen gente en todos lados, permiten a mucha gente frustrada y con problemitas, volcar su resentimiento contra los inmigrantes, en eso los macristas hacen mucho mejor las cosas, sostienen las mismas ideas pero con suficiente disimulo como para que no los acusen abiertamente.

Por lo demás no hay tantos inmigrantes en Suecia, al menos no en relación con nuestro país, no solamente el número es mayor acá sino que la proporción respecto a la población es mayor.

Los amigos me preguntan qué carajo pasa, porque crece la ultraderecha. Quiero aclarar que no soy capaz de predecir el futuro, a lo sumo, veo venir las cosas que ve venir cualquiera, que no lee Clarín. Cuando viví en Suecia me tocó ver obreros con casa de campo, auto 0 km y yate. La gente común esperaba que el nivel de vida siguiera aumentando, vaya uno a saber hasta dónde. En esa época, todo el mundo sabía que los racistas eran simplemente unos resentidos y fracasados.

Pero, el avance de la extrema derecha ese veía venir, porque, por evolucionada que sea una sociedad, si estas con el imperialismo, estas con el imperialismo.

Adivinen que, después de 25-30 años de neoliberalismo, en general dirigido por la socialdemocracia, los sueldos se achicaron, para la mayoría, los buenos laburos son para cada vez menos gente, y los pobretones, si bien no se cagan de hambre, viven de planes sociales.

Hay cada vez más tipos resentidos, frustrados y fracasados, el control sobre los medios es peor que el que hay acá, para colmo tienen cierta credibilidad que en la argentina es desconocida. Los medios le dicen a la gente que los negros te quitan el laburo y se cojen a las pendejas. No te lo dicen de frente, es un tipo de propaganda como la que te hace Clarín donde te ponen la foto de un boliviano le ponen un chumbo y le borran los dientes.

El partido de la extrema derecha cuenta, como nuestros macristas, con una granja de trolls que le come el bocho a la gilada. Las campañas de los “demócratas suecos” están bancadas por poderosos empresarios por eso las propuestas de estos curiosos, para un argentino, populistas son bajar impuestos y achicar el estado, todo bien disimulado con la campaña para “repatriar” a los inmigrantes.

Si quieren ver a los ultraderechistas europeos en acción, hablen con un gorila, los macristas y afines creen que Boudou, Cristina, no se quien “se robaron todo” y que una supuesta ley, debe ser la del embudo, los va a obligar a desenterrar los tesoros enterrados en las cavernas y que esas fortunas incalculables se las van a dar a ellos, porque “se ganaron, nosabemosbienque, trabajando”.

Del mismo modo los ultras de allá creen que una vez muertos, expulsados, presos o lo que sea, los negros, eso les va devolver el antiguo bienestar.

Más o menos como los tipos de la edad media que añoraban al Imperio Romano.

Hablando de eso, los ultras de la derecha se caracterizan por un nacionalismo extremo, ese nazionanisno no se parece al nacionalismo que sentimos los populistas e izquierdistas de acá que es contra el Imperio, el de ellos es un nacionalismo del Imperio. En cambio los ultraderechistas de acá quieren dolarizar la economía.

También la opinión liberal está preocupada por las características “antieuropeas” de los nazis, los están engañando, en Polonia y Hungría gobiernan los ultras, hay una dictadura apenas encubierta, como la de acá, sin embargo ninguno abandonó la Unión Europea.

Por el contrario la llegada de Trump no alteró las guerras de conquista en el 3er mundo, la llegada de los nazis al gobierno, no tiene por qué cambiar eso.

Por otra parte tampoco creo que los nazis, esta vez, vayan a hacer un holocausto con los inmigrantes, no porque no quieran sino porque necesitan la mano de obra, los países europeos están condenados a llevar inmigrantes porque tienen una natalidad bajísima.

Donde los nazis están haciendo una masacre es acá.

Por último, todo bien con los antinazis de allá, por supuesto, pero fíjense quien es quien, de poco valen los antinazis europeos que apoyan a los nazis en el 3er mundo.

2 comentarios:

  1. Bueno, pero que un sueco sea nazi, tiene su lógica, son altos, rubios de ojos claros y fisonomía aria; tal vez no sea mucho para excusa pero sirve..... ahora, tal vez recuerde al camarada biondini, petiso,. de apellido y bigote italiano, pelo negro y el bochorno de ser declarado "raciamente incompatible" por los nazis alemanes, bah, por los dueños de la franquicia... `tamos pa`la joda.... aunque no deje de ser siniestro, lo de Suecia y lo de acá.

    ResponderEliminar
  2. La franquicia de esta implantación 2.0 neoliberal que hegemoniza Marquitos acá, empezó hace varios años en el norte. A la par de la demonización del chavismo, también se estuvo generando el mismo odio muy particularmente en Suecia. "comunismo", "socialismo delirante sueco", "la locura de suecia que arrastra a escandinavia", todos vectores y "memes" que usan en las redes para viralizar un nuevo sentido común global y en la sociedad joven sueca particularmente. Escandinavia es el "chavismo comunista blanco" que hay que erradicar y han puesto la cuña en Suecia para romperlo.

    Se han hecho virales operaciones con entrevistas a mujeres suecas "violadas y ultrajadas sistemáticamente por los inmigrantes". De esto se ha hecho toda una categoría mediática al punto que uno de los candidatos de la derecha sueca se promociona mostrando una mujer sueca corriendo sola en un parque sugiriendo el "peligro" que hay que erradicar.
    Se vé en youtube esta instalación del nuevo sentido común, en todos los idiomas, en cualquier tipo de video se cuelan los trolls y moldean el pensamiento de los miles de usuarios que participan en los comentarios. Calcado a lo que sucede acá recientemente.

    Es lo que se ha estado haciendo en Argentina en los últimos años y de lo que se ha encargado especialmente M.Peña localmente. El potencial del poder que se le ha concedido es ese poder que está moldeando el sentido comun de las nuevas generaciones globalizadas. Por eso es intocable, por eso no se lo puede sacar del medio. Este gobierno es instalación mediática pura y el futuro de esa construccion de sentido común está en la estructura que creó Peña de control y administracion de redes sociales online.
    Solo la idiotez, ignorancia e impericia, de Macri, Marcos Peña y toda su banda Cambiemista iletrada puede lograr que choquen la calesita y el experimento global implantado en argentina fracase, habiéndoseles dado TODO para hacerlo posible.
    La oligarquía Argentina es incapaz, inepta y analfabeta y quizás eso termine siendo lo que nos salve. En palabras de Guillermo Moreno "Hoy nos toca batallar contra los herederos estúpidos de la oligarquía, pero el próximo que venga no va a ser un estúpido. No desaprovechemos este momento".

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás