cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 28 de febrero de 2018

El día que, las clínicas que le practican abortos a las chicas de clase media, estén prohibidas, se acaba el debate.

El, presunto, debate sobre el aborto, seguro, legal y gratuito, es uno de los ámbitos de mayor cinismo de la vida humana. Nos hablan del “niño por nacer”, del “valor de la vida humana”, y salen con imágenes de fetos. Los mismos que, cuando las pibas de ellos, quedan preñadas llaman por teléfono y por unos dólares les hacen el aborto con musiquita y comen canapés.

Para colmo es todo una contradicción por no decir una cretinada, les estas diciendo a los pobres que son demasiados, que no hay trabajo, ni jubilación, ni hospitales, ni comida para todos y, al mismo tiempo, queres que vengan más bebes de los pobres.

¿Cómo es posible que un gobierno liberal este contra el aborto libre y gratuito?

Si hay un hecho universal de la vida humana es el sexo, salvo algunos monjes budistas y algún bicho raro, toda la raza humana se caracteriza por querer darle a la matraca. Es peor que otros mamíferos, los perros tienen una época de celo pero los humanos queremos todo el año. Obvio que no es ni bueno, ni malo, es una característica de los humanos.

Para colmo, la mayor parte de los embarazos no deseados y consiguientes abortos, son culpa nuestra, de los varoncitos. Yo apuesto mi sueldo, bueno son 2 mangos, a que todos esos señores que “defienden la vida” de los fetos, le dan a la secretaria.

Ustedes dirán que es poco original, si, todavía no se inventó nada nuevo, fíjense que todo el quilombo del metoo, es por culpa de un señor, seguramente un santo, un ciudadano modelo, que se cogía a las chicas aspirantes a estrellas. Es decir a las secretarias/empleaditas/cadetas y proletarias diversas.

Los varones hetero hacemos cualquier payasada, cualquier estupidez, cualquier trampa para ponerla y después, cuando la cosa se pone jodida, nos tomamos el raje, en algunos casos, con un mínimo de decencia, les pagamos el aborto, que aun siendo legal y gratuito es una experiencia espantosa para las chicas.

Pero más espantoso es que las leyes no se cumplan y chicas que han sido violadas, o cuya vida está en peligro, y a las cuales la ley les da ese derecho, no puedan abortar porque jueces, jurisconsultos varios, la yuta y algunos carniceros con carnet de médico les niegan ese derecho.

Vivimos una situación indigna e indignante pero, para nosotros, después de todo, señores de clase media, las cosas se solucionan, sacas los dólares, no tantos por cierto, que tenés en una cuenta y mandás a la chica a la clínica, y se acabó la historia.

Uno de los parámetros que usamos en estos blogs para definir las cosas es preguntarnos ¿De cuánto estamos hablando? Estamos hablando de miles, de decenas miles, de centenares de miles de chicas, y no tan chicas, que mueren, que quedan destrozadas, que no van a poder tener hijos cuando quieran tenerlos, que tienen que criar hijos que no deseaban. Vidas arruinadas.

¿Y todo porqué? Es bastante simple, no hay leyes de aborto libre porque a la clase media no le interesa, mientras puedas mandar a la nena a la clínica, está todo bien.

La clínica abortadora es como el lazo diabólico que nos une a los pequeño burgueses con los burgueses más asesinos y retrógrados.

No se si lo vamos a ver, pero el día que las clínicas abortadoras sean debidamente denunciadas y prohibidas, que las chicas de clase media tengan que recurrir a jueces y médicos para abortar, que el aborto sea de verdad clandestino para la clase media, ese día el aborto libre y gratuito, sale en 15 días.

Mientras tanto seguirán rigiendo los derechos de los fetos y seres nonatos y las pibas del pueblo seguirán muriéndose porque, en medio de las más grandes libertades, los pobres no tienen derecho ni de coger.

Una última aclaración.

Para colmo las campañas de prevención, la distribución de anticonceptivos y la educación sexual se encuentran cada vez más abajo en las prioridades de un gobierno que se hunde. Además, aunque todo eso funcionara, siempre le vamos a buscar la vuelta para dejarlas encinta.

13 comentarios:

  1. Mire, la suya es una mirada muy sesgada, icompatible con el virreinato de la posverdad y la hipocresía, usted se niega a reconocer la mirada a largo plazo de nuesros líderes.... así muy suelto de cuerpo quiere legalizar esa cosa y que los potenciales hijos del pobrerío no nazcan. muuuuy bonito, pero no piensa en la pobre pato y sus chocobar que en pocos años se quedarían sin "material" para practicar y, claro, cuidarnos.... un ingrato, éso es.

    ResponderEliminar
  2. Donchango: totalmente de acuerdo en que si desaparecieran esos bastiones de ilegalidad y comercio que son las clínicas finolis y los reductos aborteros de cabotaje, el debate serio se impondría y esto se resolvería en un periquete. Pero déjeme decirle que hay un prejuicio muy difundido respecto de que las féminas clase media concurren todas a clínicas de lujo porque depende del grado de salud del vínculo familiar de la paciente y del estado de las finanzas de la chica pudiendo arrastrar su pelvis a ignotos sucuchos del conurbano en el momento de mayor soledad y quiebre si ambos elementos juegan en contra. El distingo de clase, en todo caso, se da en que las pibas clase media no se someten a carnicerías con agujas porque tienen claramente mejores redes de sostén que sus pares de menores ingresos. Pero son todos sitios donde las enfermeras, que odian visceralmente lo que hacen para llenar su chango en el super, las torturan con juicios denigrantes.
    Por otra parte, yo felicito esta ola de progresismo varonil pero a veces no se contempla que una mujer, además de un problema socioeconómico que la decide a gestar o interrumpir, tiene en paralelo menudo kilombito religioso/metafísico con esa cuestión. Y la discusión sobre si el cigoto es persona o lo es pasados varios meses, a la afectada, bien poco le reporta a la hora de enfrentar sus creencias internalizadas. Sé que ahora todos nos consideramos unos vivos bárbaros y la cuestión religiosa y del alma del feto nos parece una antigüedad prehistórica pero en los hechos, el asunto no está tan cerrado. Y créame que en situación de indefensión, sobre el quirófano ilegal, el tal Dios a quien hemos matado tantas veces , se revela vivito y coleando y a él acuden las pobres minas en situación.
    Con respecto a que una es dueña de su cuerpo es una declaración lindísima pero poco realista. Porque el Estado se ha encargado históricamente de demostrarnos lo contrario a través de innúmeras legislaciones que van mucho más allá del aborto (por caso, qué entiende la sociedad sobre la peligrosidad o no de un individuo en relación con ella; cuándo un individuo - incluso un adulto - es extirpable o no en función de su debido/indebido cumplimiento social).
    El problema es político y también es netamente individual y la mujer queda sola con su conciencia y organismo para enfrentar ambas vertientes.
    No aseguro, igualmente, que los varones sean tan insensibles como se los pinta, ya sabe, desconfío de los estereotipos por groseros y limitados (he visto en esos sucuchos pibes muy compungidos acompañando y bancándose la mirada acusadora de todas las minas en la misérrima sala de espera). Ni tanto ni tan poco.
    Convengamos en que además de disponer acceso médico de calidad para una interrupción de embarazo, es fundamental continuar y profundizar una buena educación sexual estatal desde la primaria misma porque también es una realidad que las pulsiones sexuales se están registrando más temprano y aterriza mucho antes el asunto del embarazo (hoy las pibas desarrollan a los 10 años promedio y a los 12 ya son fértiles). Esto último constituye una tragedia adicional en una sociedad cada vez más proclive a la pedofilia (y aquí me adentro en el escabroso terreno ya no de la pulsión natural sino de la violencia ejercida contra la inocencia y la falta de consentimiento).
    Otro punto adicional, si cabe para complejizar más la cuestión, es que anatómicamente el cuerpo de la mujer celebra la preñez y se prepara para defenderla a través de múltiples procesos; sólo lo cultural puede hacerle frente a esa andanada hormonal y decidir por sobre la biología. O sea, la lucha por decidir, es más que peliaguda.
    Mis saludos, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al porqué los sectores más recalcitrantes de la Iglesia y las clases altas batallan contra la legalización del aborto, yo lo vería más como un reflejo puramente cosmético tendiente a esconder el inocultable éxito de una eugenesia social a nivel nacional y global que esos sectores vienen cristalizando. Sabemos que la actual división del trabajo no necesita de demografías populosas para servidumbre como antaño asi que el sofoco republicano es claramente cosmético, mientras se lleva a cabo el deterioro poblacional por vías más sutiles.
    Lo que no me cierra del todo es por qué los sectores más progresistas insisten en plantear esta cuestión en un momento de clara regresión social siendo que no da el contexto para llegar a puerto razonable (por más necesidad acuciante que imponga la realidad de la mortalidad materna). Y cae de maduro que esos sectores recalcitrantes utilizarán este previsible derrape para congelar y dividir. Y más, si una proporción escalofriante de la sociedad hoy se pronuncia por la pena de muerte adulta ,inmediata y sin juicio previo, lo que nos deja socialmente a las puertas de un edificio de granito inexpugnable...presentar esta batalla en terreno tan infértil no sé si no es un error táctico. Al menos hasta no poner efectivo pie en 2019, un gobierno popular. Hoy se caen las asistencias médicas generales, se derrumba la medicina popular, se volatilizan las asistencias a los discapacitados, se termina con la gratuidad de remedios, se desafectan profesionales y protocolos de cura de enfermedades terminales, se destruyen laboratorios de genéricos, la gente ni puede pagar el boleto para llegar a los hospitales... y nosotros nos embarcaremos en pedir la legalización del aborto...la más urticante de entre todas las demandas sociales. Es comprar fracaso seguro. Por supuesto que el llamado a jugar vino capcioso, lo imponen por otros motivos quienes no quieren salir del statu quo. ¿y porque ellos lo imponen hay que picar?¿No podemos dirigir esa energía femenina y combativa del 8M hacia otros ítems en los que sí podamos conseguir algo ya mismo? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Claudia. es sabido que a veces rogresía y/o izquierda, rima con funcionalidad.... a los recalcitrantes, sieempre necesitan "lichar". hacer ruido, servir de excusa.... esas cositas de los sentidos de la oportunidad a contramano, del populismo, claro..
      Y en un tema como éste... es tan fácil demonizar a esas "locas reventadas" y mantener saludable el clima de negocios prósperos que genera la "ilegalidad".

      Eliminar
    2. Es tal cual lo describis, ram. Asi que seguiremos pisando palitos y alienandonos hasta que, como le decía a Guillermo, la realidad nos imponga, de un patadon, consignas ineludibles que darán por tierra con nuestro actual festival de declaraciones de principios.Saludos.

      Eliminar
  4. Claudia: basura hay en todos lados, pero... justo y nada menos con la enfermeras?. Profesión noble, quizás más que la de las maestras. Y encima no jeraquizada en estos pagos.
    Y mire que ellas también se embarazan.
    Pero ojo con los prejuicios de género, mire que cada vez hay más enfermeros. Como también hay maestros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo..
      ¿alguna vez estuviste en la situación que describí? Yo me canse de acompañar amigas. Y no eran clinicas paquetas. Es muy común ese tipo de tratamiento menoscabante en los sitios ilegales. El personal que allí trabaja lo hace a dis gusto... y mucho riesgo. Y eso dicta el tenor de las contradicciones que exhibe ese personal. ¿O pensabas que una sufrida y heroica Florence Nightingate te acaricia con una pluma alli dentro?
      Al resto de las enfermeras y enfermeros mas que dignis que no comercian tan sordidamente. ..gloria y loor (trabaje en sanatorios, Guillermo, créeme que los conozco). Saludos.

      Eliminar
    2. Ya me imaginaba que me ibas a querer correr con F. Nightingale.
      Pero lo concreto es que te vas por la tangente.
      Igual te quiero Claudia.

      Lo de tus vivencias, conocimientos y experiencias no cuentan. Son un magister dixit.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Estimado Guillermo: no se por que es tan dificil entenderse en estos dias. No pretendo correrte con nada ni huir por tangentes. Respondo a tu observación sobre mi aparente desconsideración para con el gremio de la enfermería y te explico de donde surge esta opinión tan sumaria mia (que abarca trato con mujeres en medios de comprensible opacidad institucional donde por casualidad no tope con hombres (lo que no me instala en la creencia de que es una profesión eminentemente femenina, entiendase).
      Pero decis que mi experiencia no cuenta (o sea, no tendría ninguna validez). Y es claro que no tiene validez estadística como no la tienen la mayoría de las opiniones subjetivas que traficamos en las redes.
      Pero no deja de sorprenderme que de todo lo que escribí...Te hayas centrado en ese punto.
      No me imagino que podría acontecer si tuviéramos que discutir sobre la unidad peronista. De seguro nos atascariamos en el unico punto de no coincidencia.
      En fin, que así son estos tiempos. Por suerte, o por desgracia, la realidad nose hará ser menos puntillosos allí cuando ella despierte para sacudirnos un cariñoso y ejecutivo puntapie.
      Yo también te aprecio. Saludos.

      Eliminar
    4. No Claudia, si te quiero es por todo lo que escribís.
      (salvo el "punto donde me centré").

      La experiencia, las vivencias, los conocimientos cuentan, como no!.
      Pero aquí no se trata de ver quien la tiene más larga.
      Mirá que en estos temas te puedo "traficar" con artillería recontrapesada (lo cual sería inverificable, a menos que me aceptes un café)
      No! fue broma!!!

      Yo no "también te aprecio"
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Además seguro que estamos a una banda de kilómetros.
      Vuelvo a aclarar.
      Por lo del café.

      Eliminar
  5. y tanvien abrá una nueba lei de educasion sesual
    https://www.laizquierdadiario.com/Carolina-Stanley-le-regalo-a-una-amiga-cheta-un-alto-cargo-en-Desarrollo-Social

    ResponderEliminar
  6. que pasó con la nac&pop, oesterheld ¿caput sola? o este 1º hay un ABL nefasto

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás