cris

cris
Con Cristina.

jueves, 5 de octubre de 2017

Por fin sabemos que modelo quieren: Puerto Rico.

Puerto Rico es una colonia yanqui, maomeno, depende de los states si, pero no sabemos que derechos tiene. Cuando tienen que pagar impuestos, los hermanos portorriqueños, son yanquis de pura cepa, más yanquis que John Wayne, cuando tienen que recibir auxilio de parte del gobierno federal son una nación independiente, como si dijéramos Corea del Norte ¿No es genial?

Una idea genial, da resultados maravillosos, antes del huracán María que arrasó la isla, la isla ya estaba medio knock out, siempre que hay un desastre económico viene primero un desastre político. Los portorriqueños pagan impuestos a los states, no quiero exagerar pero en el Imperio Romano pagar impuestos daba derecho a voto, los portorriqueños no tienen derecho a voto en las elecciones yanquis.

En Texas y en Florida también hubo huracanes con resultados devastadores, recibieron ayuda de inmediato.

Trump estuvo, pobre gente, en Puerto Rico, como no, repartió papel higiénico, revisen los diarios si creen que los estoy jodiendo, y dijo que había que ver como iban a hacer los portorriqueños con la deuda descomunal que tienen.

La deuda de Puerto Rico es de unos 70 mil millones de dólares, el país está técnicamente en bancarrota, en uno de esos procesos de “reestructuración” de la deuda, no se preocupen pronto vamos a oír hablar de eso acá. Con la ventaja de que Puerto Rico es una colonia, no se si se acuerdan que, en el 2001, se hablaba, en nuestra pampa legendaria, de instaurar un ministerio de economía e incluso un gobierno de “expertos” internacionales, bueno los portorriqueños lo consiguieron, la economía esta manejada por un comité de sabios desde los states. Al parecer los sabiondos le han dado a su colonia un plan de ajuste de 10 años, que dicen que va a traer no 10 sino 20 años perdidos. Uno sospecha que le van a echar la culpa al huracán pero que la recesión ya liquidó cualquier plan, antes de empezar.

Puerto Rico tiene el doble de desocupación que los states y se va a poner peor. El proceso de emigración masiva desde Puerto Rico que se había frenado un poco, ahora se aceleró, a su vez la emigración trae más recesión. Igual podemos envidiarlos, por los menos, ellos tienen adonde escapar.

Se discute cuantos son los muertos por el huracán, se decía oficialmente que había 16, los 16 pasaron a 34, y ahora los periodistas investigadores de siempre dicen que el sistema de salud colapsó y hay decenas, probablemente cientos de víctimas. En este momento en Puerto Rico hay edificios con gente aislada, sin luz, sin agua y que, literalmente, se muere de hambre. Dicen que reparar el sistema eléctrico va a tomar 6 meses. A la hora de los mangos, solamente la administración local mandó brigadas con agua y alimentos.

La intendente de San Juan de Puerto Rico, Carmen Cruz dice que se están muriendo,

“no puedo comprender como la nación más poderosa del mundo no puede resolver el problema de una isla pequeña de 100 millas por 35”.

Después le pide ayuda desesperada a Trump y dice que

“si esto sigue así, el mundo va a ver no que somos ciudadanos de segunda clase, sino que somos animales sacrificables”.

La Sra. intendente acertó.

Toda la información de este artículo está sacada de “The Guardian”, pero hay 2 cosas que no encontré en ningún lado:

Porque deben tanta guita, al parecer es alguna clase de proceso de evasión de divisas y de financiamiento de la importación, el dólar se mantiene bajo artificialmente para que tipos de clase media accedan a motos Harley y autitos extraños, igual que lo que está pasando acá.

La otra cosa inexplicable es porque Florida, Texas, Puerto Rico, etcétera quedan hechas pedazos por los huracanes, con gran destrucción, perdidas terribles de infraestructura y montones de muertos y Cuba no. En primer lugar podría ser que los huracanes no pasen tanto por Cuba ¿Cómo sería eso posible? ¿Tendrán los cubanos la última máquina, creada por la Unión Soviética, capaz de desviar huracanes? La segunda posibilidad es más fantástica todavía, que los cubanos estén organizados, que sepan más o menos cuando va a venir el huracán, que tengan refugios y cosas así, bien armados, que tengan alguna clase de control, de prevención sobre las redes eléctricas, las agua potable, la circulación de alimentos y la salud y que, de ese modo, las pérdidas de vidas y los daños a la infraestructura sean mínimos pero ¿Puede ser que los cubanos con su socialismo fracasado sean tan superiores al capitalismo que es tan exitoso?

2 comentarios:

  1. " Los portorriqueños pagan impuestos a los states, no quiero exagerar pero en el Imperio Romano pagar impuestos daba derecho a voto, los portorriqueños no tienen derecho a voto en las elecciones yanquis." este fragmento es Harmoso para deleite y revire de nuestro gran democratas argentos aspiracionales de paises serios de primer mundo mundial como uno vio?

    Por lo que sigo de Puerto Rico y puntualmente una nota del Pajaro Rojo. Se les metio en el Min de Economia el Banco Santander Rio, entraron como funcionarios y salieron de vuelta al flote como gloriosos ceos privados. Asi como Juanjo Amarguren me suena. O como Rat Gay. Y tantos otros que no alcanzan los hologramas para contar.

    Copio la nota pal que le interese adentrarse mas sobre el saqueo boricua
    http://pajarorojo.com.ar/?p=34517


    Y el final impecable. Ahi tienen la velocidad del capitalismo es Trump tirando papel higienicos como Cobby Obrien. Bueno pero al menos no son Venezuela vio? que sin tener pelpa con triple capa absorbente se chinga la Revolucion.

    un comentario al pasar: Se hicieron la pregunta sobre el atentado reciente en el festival de musica country que semejante matanza se haya dado en un estado como TEXAS...donde sabemos que se encuentran las escorias mas reaccionarias supremacistas y manijas. Otra falsa bandera? sera?

    ResponderEliminar
  2. Changazo, sabemos que las fechas no reflejan procesos históricos, pero se viene el 10 de octubre...digo

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás