cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Divorcio a la española: el pito Catalán.

Nuestros espías en Cataluña, el alcahuete de George Orwell, sin ir más lejos, nos están mandando informes apocalípticos, a ver: Mandaron 6 mil nuevos polizías desde el Imperio de las Españaz y, los salerosos chavales, se dedican a secuestrar urnas. “Votareis cuando el Rey, nuestro señor, os lo permita, gilipollas”, los imperiales han secuestrado millones de afiches electorales. Pero los luchadores independentistas tienen encanutado el material, dicen que la resistencia escondió millones de latas de galletitas, para usarlas para votar, desgraciadamente, la batalla por la libertad, tiene un alto precio, miles de activistas han muerto de diabetes y la obesidad hace estragos.

Se vota, si se vota, mañana el 1° de octubre, si la mayoría vota si, el parlamento catalán declarará la independencia dentro de las 48 horas. El correo, hispánico y pitiflojo, como nunca, ha abierto millones de cartas con propaganda separatista.

El Rey su majestad, señor de Castilla, la Mancha, y, dios lo quiera, un par de vascos, ha decretado el estado de sitio y ¡ole! Bueno, tal vez no el Rey, creo que fue ese tal Rajoy, la cosa es que, a los catalanes, les intervinieron el país. Están investigando a 300 asociaciones como escuelas y clubes de barrio por estar mezclados en movidas independentistas, se sospecha que, junto con los mapuches, preparan su adhesión al Pacto de Varsovia. También están en capilla los 700 alcaldes de Cataluña y ya metieron a varios presos.

Ha esta altura estoy seguro que los lectores quieren que deje de burlarme de los españoles y explique cual es el fondo de la cuestión.

Pero hete aquí, mis chavales, que la cuestión resulta ser llena de meandros y escollos de todo tipo, que no comprende el más pintado que es, válgame dios, lo que ha llevado a estos hijos de la península a tales complicaciones que pondrían de pelos hasta al más tolerante y al más avezado en tales pullas y apocamientos que si fuera por ella os pondríais a leer el santo y nuestro Don Quixote y entonces veríais como os ilumina.

¿Es qué acaso no lo veis? Sois unos horteras.

La verdad de fondo es ¿qué otra cosa iba a ser? que ya van 9 para 10 años de crisis, hay alta desocupación, caída de salarios, flexibilización laboral, desaparición del estado de bienestar en general. Se habla del “lunes negro”, acuérdense que estamos hablando de España, el jueves 31 de agosto, fin de temporada, quedaron más de 300 mil tipos desocupados.

Tal como en este, nuestro tercer mundo, el gobierno conservador habla de “recuperación” con, no se, un par de tipos que ponen canteros en las veredas, ya sabemos como funciona, se arman mentiras que se reflejan en estadísticas que también son mentira. En España están siendo desalojados unas 200 familias por día porque se les cayó el crédito, incluso me cuentan, no George Orwell que estaba denunciando judíos, que muchos desalojados tienen que seguir pagando. El 50 % de los jóvenes está desocupado y el 92 % de los contratos son temporarios. El 40 % vive bajo el límite de pobreza.

Aun así, Cataluña es una región privilegiada, está claro que lo que muchos catalanes quieren es dejar de pagar impuestos para sostener a las regiones más atrasadas, como si dijéramos la comunidad europea en miniatura.

Tal vez, uno especula, terminen por descubrir que las regiones más ricas de Cataluña son las que mantienen a las más atrasadas, de ese modo podrán llegar, al fin, a una Cataluñita pequeña pero feliz.

Por supuesto que la conducta ridícula del gobierno conservador a puesto de culo a los catalanes, el apoyo a la independencia pasó de 15 al 44 % en unos meses. Y, en la medida que invadan al país levantisco con la policía, todos los catalanes, incluso los no tan catalanes, van a terminar apoyando la independencia.

Tampoco es que la historia de Cataluña haya empezado hace unos días, existió un reino catalán independiente por siglos hasta la época de Colón y los reyes católicos. Para el 1700 a los catalanes les quitaron derechos a causa de la guerra de sucesión o como se llame. Mucho más cerca, el estallido de la guerra civil y la victoria de los fascistas impidieron un proceso de autonomía que venía avanzando.

* Las menciones a Orwell son porque estuvo en Cataluña, en la guerra civil, escribió un libro y no nos parece justo dejar de señalar que fue un buchonazo.


En la Argentina están pasando cosas tremendas, a lo mejor por eso nos refugiamos en hablar de asuntos más bien triviales, aunque muchas veces, en la vida cosas que empiezan como farsa terminan en tragedia, esperemos que no sea el caso.


¿Hasta dónde va a llegar la persecución contra Milagro Sala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás