cris

cris
Con Cristina.

jueves, 4 de mayo de 2017

¿Se puede “armar” la unidad con los que votaron a los jueces macristas en el parlamento?

Supongamos que quisieras darle una oportunidad, en ese caso debería haber, no se, un mínimo gesto de autocrítica, deberían reconocer que esa, y todas las veces, que son un montón, que votaron por las “propuestas” de “Cambiemos”, o lo que sea por el estilo, estaban equivocados. Tal vez, digo yo, no tiene la más mínima coherencia si votaste por esos jueces del indulto, si votaste por el pago a los buitres, si votaste la “reparación histórica” y 400 trastadas más, que me vengas a decir que te estas oponiendo. Uno podría pensar, seamos ingenuos, que tipos recién llegados a la política creyeran en la “buena onda” y en la “nobleza” y en “dejar gobernar” pero tipos con décadas en política. No solamente le votaron a Macri a los jueces del indulto. Están de acuerdo. Y lo volverían a hacer.

Que ese y no otro es el problema. Son tipos con años, décadas de carrera política, saben perfectamente lo que hacen, aparecieron en las listas del peronismo porque era lo que les convenía, estuvieron con el gobierno peronista porque no les quedaba más remedio. Ya no quieren más nada. Están con Macri y con el ajuste y no van a cambiar, al menos no si los seguimos votando.

Si armamos un frente con los que le votan todo a Macri, yo me pregunto, ¿Con que cara vamos a ir a hablar con la gente del barrio, compañeros de laburo o lo que sea? Sobre todo una vez que la “euforia electoral” pase y le vuelvan a votar todo. Es decir, no solamente se nos pide cerrar con tipos en los que ya nadie confía, se nos pide votar a tipos que van a seguir cagándonos en el parlamento. Se nos piden sacrificios para “derrotar a Macri”, apoyando a la CGT que ha vuelto a quedarse en el molde después de la huelga del 6, parece que ya llegan los brotes verdes y hasta las inversiones, y votando a los senadores y diputados que apoyan a Macri en el parlamento ¿No es raro? ¿No es eso perder sin siquiera dar la lucha?

La CGT debería cerrar, de una buena vez, el orto. No están para decirle a nadie que candidato quieren y quien no.

Estos sectores que se denominan a si mismos “peronistas” y que tienen menos peronismo que Mirtha Legrand, son, sin embargo, generosos, piden apenas 3 cosas: figurar, bien, en las listas como si fueran los que tienen los votos y, salvo en algunas provincias, no tienen nada, piden la impunidad, que nadie les recuerde que votaron todo este puto año y medio por “Cambiemos”, o como se llame.

Y, por sobre todas las cosas, piden que Cristina no se candidata. Ese es el palo en el orto que más les duele. Hay varios motivos, uno es que Cristina es el peronismo de verdad, el otro es que no se escondió, ni se exilió, ni buscó fueros, ni hizo discursos componedores. Incluso sicológicamente, pone de manifiesto la traición de los “pragmáticos”. Los que le quieren ganar a Macri votándole a favor en el parlamento, una maniobra política brillante, déjenme decirles.

Hay provincias, la mayoría, que se encuentra en situación desesperada. Vean Santa Cruz como le han quitado todas las posibilidades de sustentarse, retenciones a la minería, puertos, petróleo, etc., y como le niegan todo tipo de asistencia, ese es el modelo de disciplinamiento. Otras provincias que se encuentran en situación objetiva de default y cesación de pagos eligieron ir con Macri para que les permitan endeudarse, ese compromiso es doble, por un lado se comprometen a ajustar, eso se va a ver mejor dentro de unos meses, recuerden que el ajuste está garantizado, por otro quedan comprometidos a votarle en senadores, y en diputados, aunque algunos no se someten, lo que sea que largue el gobierno. El compromiso doble viene a ser un doble ajuste. Ahora, al menos, esos gobernadores y sus mandaderos deberían cerrar el pico y no ponerle condiciones a nadie, eso como mínimo. Entre otras cosas porque las provincias que recibieron la bendición del gobierno vienen zafando con el mínimo marginal, no es para nada que les este yendo bien, tienen préstamos, con intereses leoninos, que tienen que pagar y tienen la ayuda de un gobierno que no puede más del déficit. Lo voy a decir una vez más, no están para exigirle condiciones a nadie.

Después tenemos organizaciones sociales como el Evita que llevan una política, también doble, por la base se oponen, porque no les queda más remedio, por arriba negocian, ¿hacen bien? Francamente no se, me parece que ese juego de sacarle al gobierno cajas de pañales y comida puede ser indispensable pero tiene patas cortas, es un pacto que tiene patas cortas. Moralmente es reprochable, para sostener una organización, en vez de la lucha eligen entregar el bienestar de todos, de la propia gente que deberían proteger inclusive.

Lo mejor que nos puede pasar es que Cristina sea candidata y que estos se abran, a ver cuantos votos tienen.

Lo peor que nos puede pasar es que votemos un parlamento opositor que le vote las leyes a estos fachos.

1 comentario:

  1. Comparto plenamente lo que sostenés. No acepto la frasecita: "los recibiremos sin beneficio de inventario" ... porque esto se parece demasiado a una casta, donde con distintos nombres de pertenencia todos, absolutamente todos, siguen jugando. La basura debe tener un solo destino: el basurero.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás