cris

cris
Con Cristina.

jueves, 30 de julio de 2015

Para el votante gourmet… ¿Cuál es el partido/movimiento/amalgama troskoide que mejor se adapta a tu personalidad?

En primer lugar, una agrupación que está cerca, es casi como un by-pass, de nuestro corazón. El MST, antigua, y maravillosa, fracción del MAS, conducida por Vilma Ripoll, ojo, Vilma era casi como un ser humano, hace años, trabajaba y era sindicalista, hasta que le picó el trosko-bichito y empezó su lucha, “Mi lucha”, tal vez, de coalición a coalición, con el PC, con Patricia ¿Remember? Walsh, con Deangeli, el mellizo sojero millonario al que le faltaba un diente y ahora apareció ese gran actor veterano que hace de Tano Pasman y que nos estamos dando cuenta de porque no aparece en ningún teatro ni para pasar el plumero. Entré en la página del MST, si, ya se, no le hago asco a nada y escribir un blog es una actividad insalubre pero La Cámpora, Aníbal y el Manco me pagan fortunas así que lo hago con gusto. Los del MST estaban furiosos contra ese tal Parrilli que, alguna vez, también él, era bastante parecido a un ser humano y era abogado, además la hizo echar a patadas a Patricia Walsh en un incidente memorable del que ya no me acuerdo, lo que, tomando en cuenta la dimensión política de Patricia, fue un gesto osado. Parrilli, no se a cuento de que, se acordó de un tal, hay muchos “un tales” acá, Pacagnini, delegado de una especie de sindicato de médicos (humm!) al que se le quedó pegado un maletín en una reunión de la OIT. El mano larga es un dirigente encumbrado, ja-ja-ja, de la CTA de Micheli y era candidato a algo por el MST, un gigante. Por qué Parrilli le hace la guerrilla al MST, quien sabe, seguro que le negaron un carguito. Denle un lugarcito al Parrilli no pueden ser tan hijos de puta. El MST se destaca de la trosko-fauna por haber estado firme, de pie, con el campo en el 2008, el resto de troskolandia tiene un buen pretexto para joderlos y, ya que estamos, nosotros también. Fuera de eso el MST parece una ONG de la década del 90, habla de feminismo y de ecología, lo patético, lo grotesco es que ese discursillo trivial parece más avanzado que el resto. Claro, hay que ver de qué resto estamos hablando.
Recomendado para: el ONGuista que cree que el problema no es el imperialismo sino el desmonte y el calentamiento global, el joven progresista de familia sojera, parece que hay muchos, y los enemigos de Parrilli.

Una vez, hace mucho y en un país que era este mismo pero que está muy lejano, el MAS, que había sido el PST de Nahuel Moreno, tuvo su gente y sus votos, creo que fueron cerca de 60 mil en 1983, después apareció Zamora que llegó a diputrosko con los votos del PC y que fundó su propia fracción, se aliaron y se separaron con el PC, se les abrieron, creo, el MST y el PTS, y el MAS fue pasando a la historia. Pero las buenas ideas nunca mueren, el país sigue necesitando al MAS, aunque nadie sepa bien para que. Porque es así, el Nuevo MAS no es para la gilada que vota sin saber, es un partido/movimiento/alianza que puede satisfacer a los paladares más exquisitos. Este partido reivindica lo mejor de la tradición troskista que son las minitas en minifalda. Pero estoy siendo injusto, en los buenos tiempos, las minitas eran piolas, aun hablando cagadas, se las podía llevar a la cama, estas no, son unas pequeño-burguesas del orto que entregan el idem ante rugbiers y polistas, que ni siquiera son del Polo Obrero. Leo una nota sobre Chavez, empiezan citando una nota del diario La Nazión, eso responde a la pregunta sobre si están locos o comieron mierda.
Recomendado para: para feministas que creen que el problema no es el imperialismo sino los 4 boludos que nos hacemos los machos, universitarios que van a heredar la fábrica de bombachas de papá e individuos loquitos y freaks en general.

El FIT-fracción del caño es de los que me gustan a mí, el PTS forma parte de una de las cuartas internacionales, que es lo que corresponde, porque la revolución siempre es un asunto global, si no se hace la revolución en el mundo entero, con el mismo método y simultáneamente, entonces no vale la pena. Cualquier esfuerzo local, particular, concreto está, de antemano, condenado al fracaso. O cambia todo, instantáneamente, en todas partes o no cambia nada. Esa teoría es perfecta para esconderse con la conciencia tranquila si aparecen, dios no lo permita, revolucionarios de verdad. El material de esta gente está saturado de campaña electoral, aparecen candidatos, gente joven, en todas partes, lo que por un lado es enternecedor, de veras que estos pibes no junan un fulbo, por otro lado parecen estar en trance histérico como esas sectas religiosas que anuncian el fin del mundo y el infierno para los no creyentes. Reconozco que no le he dado ni le doy pelota al marxismo, al de Karl porque el de Groucho si es de interés teórico, pero puedo reconocer cuando de marxismo no tenés ni idea, bueno eso me pasa cuando leo sobre obreros y asalariados y esas vainas en los blogs, o dios sabrá que, donde se explayan estos tipos. Los del PTS son más de salir a la calle y subirse a manifestaciones con las que, para empezar, no tienen un carajo que ver, pero está bien, todo sea por joder a la gendarmería, que eso nos gusta mucho, es muy revolucionario. Lo gracioso es que leo, por ahí, comentarios perdidos de gente que no los conoce, que carece de experiencia política, o que son un poquitin lelos y que se dan cuenta de que tanto el PO como el PTS funcionan como la izquierda de la cacerola y que están para la, eterna, campaña electoral y los carguitos. Reconozco que no lo había pensado pero… ¿Se dan cuenta que el FIT van a resolver la interna por medio de las PASO? En el 89 el MAS y el PC tenían locales y militancia para armar una interna y votar y hacer una elección multitudinaria. Y aun así esa izquierda no valía una mierda, salvo que Zamora sea un estadista y no nos hallamos dado cuenta.
Recomendado para: troskistas de la línea dura, universitarios que, después de recibirse, se hacen del PRO y gente que, en general, no puede quedarse quieta.

El FIT facción PO merecería más comentario porque, comparativamente, son serios y supongo que ese es su talón de Aquiles. El mundo del PO no deja de ser imaginario, solamente que, en vez de candidatos que corren de aquí para allá, tenemos grandes conflictos sindicales. El PO, sencillamente, intenta ganarle la base social a Moyano, son trabajadores, a veces en funciones tradicionalmente “obreras”, en blanco y que andan por las 20 lucas. El otro día Moyano recordó que los sindicatos SITRAC-SITRAN, aclaro que eran de las automotrices de córdoba, que por cierto eran enemigos a muerte de tipos como Moyano, eran obreros bien pagos que actuaban como una vanguardia. El PO ya existía en tiempos de SITRAC-SITRAN y poco hicieron en esa coyuntura, cuando se podía. Además aquellos compañeros ganaban mejor que el promedio de los obreros pero no ganaban 20 lucas ni a ganchos, aunque aparezcan sociólogos y expertólogos a decir lo contrario me acuerdo perfectamente que se ganaba 2 mangos. ¿Qué carajo va a querer una revolución un tipo que gana 25 lucas por manejar un Clark? Cuando más realistas intentan ser estos dirigentes más están en la boludez. Además estos troskos han estado muchos años dando vuelta, se están haciendo viejos, la revolución que esperaban, no se produjo y cuando tuvieron la chance, en el lejano 2001, arrugaron. Y otra cosa más: una crisis que dura 25 años ya no es una crisis. No digo que no vaya a venir, digo que ahora no la hay y que tampoco aparece en el horizonte. Salvo que de veras la derecha gane la elección y entonces te vas a dar cuenta porque a los dirigentes troskos no los vas a ver en ningún lado, ¡vamos!, como en el 2001.
Recomendado para: trabajadores que salen a cortar rutas en su auto. Y para los muy hijos de puta que ganan 30 lucas y no quieren pagar ganancias.

A De Genaro estaba dudando en incluirlo, no porque me parezca menos retrógrado que los troskos sino porque es más complicado encuadrarlo ¿Es De Genaro peronista? ¿De qué línea o agrupación? ¿Es socialista? Si la respuesta es afirmativa de que clase de socialismo estamos hablando. De Genaro, ya hemos tocado el tema, es un gran malentendido, no participó de nada importante en los 70 “por ser muy joven” en 1973 era un púber de 28 añitos, votó a M*em porque era muy niño todavía en 1989, desapareció en el 2001 cuando podría habérsela jugado, se negó a ser candidato en el 2003 cuando poco menos que se lo rogaban, pregúntenle a D’elia si no me creen, que fuera candidato, votó a Binner, el tipo es un visionario. Pero se nos presenta ahora, apoyado por el PTP, esos stalinistas que han logrado limar sus diferencias con el troskismo y ser más o menos una misma cosa, y por una coalición de esos partidos que celebran sus congresos en esas antiguas cabinas de teléfono. Son todas fuerzas que alientan la más extrema democratización, hay que democratizar hasta el loro, después a los que no están de acuerdo con ellos le dan una patada en el culo. Cosas de la democracia directa. Otra cosa que tampoco sabemos es que fue de Planchita Micheli, líder supremo de la CTA ¿De Genarista? Planchita tuvo un ataque de coherencia y anunció que lo votaba a Massita, que carajo, pero esta desaparecido, dicen que lo vieron en el túnel con el Chapo Guzmán. Avisen, por favor, hay una familia angustiada. No contento con eso acabo de ver en la tele la campaña de De Genaro, dice que va, o que “hay que”, crear 3 millones de puestos de trabajo “genuinos”. Lo dice un tipo que se jubiló, con 40 lucas, si, pichón, eso es jubilarse, después de haber trabajado toda su vida en la secretaria de minería ¿De veras quieren un comentario acerca de esto último?
Recomendado para: viejos que vivieron los 70 mirando los Campanelli, gente a la que no le alcanza con 30 lucas para vivir de puta madre y toda clase de nostálgicos.


La imagen es el poster del grupo Laibach de gira por el día de la liberación en Corea del Norte.

6 comentarios:

  1. Convengamos que los nombres que les ponen a los partidos tienen mas gancho que Cambiemos o Progresistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fracción del caño" me gusta mucho para un partido.

      Eliminar
    2. Usted estimado Don Chango siempre tiene estas desviaciones militaristas!!

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo! A los únicos que he visto dando vueltas por el interior de Santa Fe es al MST y proponían ¡feminismo y ecologismo! Qué pajeros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con un poco de buena voluntad, uno puede aceptar el desvarío de los 3 millones de puestos de laburo, tan "genuinos" como mágicos, pero, lo que son fantásticas son "el millón de chacras"... dónde?, para producir qué?, cuántos millones de hectáreas?, cuéntos millones de "chacareros"? degenaro es más en joda que makri o los troskos, se da con LSD el muchacho..

    ram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, es lamentable, me olvidé del mishon de chacras. Por cierto que yo también quiero mi chacrita para ver crecer a lo lechone.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás