cris

cris
Con Cristina.

sábado, 20 de julio de 2013

Este país es una mierda ¿Sabían ustedes que en Detroit se puede comprar una casa por 100 dólares? La caída del Imperio en tiempo real.

Supongamos que fueron a la calle florida y poniendo unos mangos, ustedes consiguieron los 100 dólares y se compraron flor de casa ¿A qué se van a dedicar? No problem, chabón.

Hace décadas que la población de Detroit está disminuyendo, en un principio la clase media blanca abandonó la ciudad por los suburbios, después las casas de los suburbios fueron abandonadas, en las casas vacías se ganaron los marginales, mangueros, chorizos y los narcos de siempre. Estos grupos tienen tendencias agresivas por decirlo de algún modo, las guerras entre bandas dejaron como resultado un montón de casas quemadas y voladas en pedazos. Al desaparecer las casas, lo que quedó, es un montón de tierra apta para el cultivo, crece de todo, batata, tomate y zanahorias. Eso si, para defenderse de los narcos que andan dando vueltas les conviene tener un caño considerable, pero eso lo compran por dos mangos.

Así están los desocupados que no quisieron o no pudieron quedarse. Pero no son los únicos vecinos de Detroit, también están los jubilados y los inmigrantes que no pudieron vender a tiempo y ahora están ahí en medio de las casas abandonadas que no valen nada y la guerra interminable de narcos.

Una cosa más, hay gente que dice, tiene cifras que no mienten, que comer en los States es más barato que en BA. Tienen razón pero marchen presos, estas comparaciones no están hechas con pan de panadería o con fruta de verdulería o con carne de carniceria. Estas comparaciones toman en cuenta los precios del Mc Donalds. El Mc Donalds y la chatarra en general están subvencionados. Revisen las cifras de obesidad y enfermedades coronarias en los States y se van a dar cuenta de lo que hablo.

Comida barata, my ass.

Kwame Kilpatrick era el alcalde de Detroit, le están haciendo juicio, dicen que el amigo Kwame dirigía el sindicato del crimen (?) que usaba al municipio como si fuera su propio banco y se daba créditos millonarios a si mismo. 17 empleados de la comuna y empresarios ya han confesado. Circulan otras historias sobre Kwame donde se dice (parezco Clarín) que, el muy loco, armaba partuzas con strippers.

El ex alcalde fue condenado a pagar un millón de dólares pero ocultó sus propiedades para no pagar y fue preso 14 meses.

Detroit tiene algunos problemas de inseguridad, para darles una idea es peor que Rosario. Detroit tiene ahora 700 mil habitantes y durante está mitad del año murieron en combate más de 260 personas.

La industria automotriz de la madre patria pasó de 1 millón 300 mil obreros en el año 2000 a 674 mil en el 2010. Lo que quiere decir, queridos filipipones, que el problema tal vez no sea solo Detroit.

Pero todavía hay obreros de la industria automovilista. Y tienen, por el mismo laburo, 3 acuerdos diferentes: Los antiguos que todavía ganan más o menos lo mismo que un obrero de acá que hace el mismo laburo, 28.70 dólares la hora. Los nuevos que ganan 16.66 la hora. Los tercerizados que ganan 10-14 dólares la hora que, sencillamente, no alcanza para vivir, es un laburo para pibes que viven con los padres tipo Mc Donalds.

Los autos son baratos pero olvidate de la calidad y de la innovación.

El centro de Detroit es una ciudad fantasma, edificios de oficinas de 30 pisos están vacíos.

¿Qué dicen los negros?

Los negros dicen que “el gran poder blanco” quiere destruir a la clase media y a los sindicatos, el alcalde de Detroit es un espía de los republicanos.

Los negros creen que las cosas se van a poner todavía peor.

Los negro quieren populismo y a Detroit de vuelta.

La pregunta esencial es ¿Es Detroit un caso aislado o…?

Si yo les dijera que el destino de Detroit se parece mucho, por no decir que es igual, al destino de las ciudades de la Britannia romana a la caída del Imperio, me dirían que soy un pelotudo que leyó demasiado sobre el Imperio Romano, por eso no les voy a decir nada.

10 comentarios:

  1. Hay tipos que postean en las redes con el asunto de la maravilla del primer mundo y la porquería que es acá que deberían vivir ahí, justo ahí, en Detroit o algunas de esas ciudades; en New York mismo y salir a pasear a las diez de la noche, hasta que las balas le chiflen el culo y se dejen de hablar tantas pelotudeces.

    ResponderEliminar
  2. Ya que se metió con los autos, ví hace poquito (bajado de la web) un capítulo de "Top Gear" (el bueno, el inglés) y los tipos van probar unos autitos (Ferrari, Audi y McLaren, autitos...) a España - divino - es muy primermundista ver algo así como barrios/complejos de edificios, vacíos, terminados, lindos, presumiblemente caros, sin nadie habitándolos, una maravilla, más rutas vacías, ni autos ni camiones ni omnibus, nada, nadie circulando y la frutilla del postre, un bruto aeropuerto (apto para avioncitos como el Airbus 380, el de los 600/700 pasajeros, un gurrumín) nuevo, impecable, impresionante e inimaginables (ayer) las sensaciones que te da ver éso, ese enorme y silenciado monumento a la crisis, a los 6 millones de "parados" y a los 2 millones de casas, hogares, también paradas, abandonadas, embargadas, imposibles de vender.
    Y mientrás acá, una hortaliza como cobos se intenta vender con lo último de Katunga, "el negro no puede", mamita, vivimos en otro mundo y no faltan los comedidos que quieren hacerlo moco...

    ResponderEliminar
  3. excelente articulo lo tomo y lo publico en mi facebook aunque ya había publicado uno pero no tan bien detallado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ESTE ES MI FACEBOOK ://www.facebook.com/profile.php?id=100003293707519

    ResponderEliminar
  6. Yo soy capaz de entender algo de español, pero hice trampa y utilicé Google Traductor de revisar su sitio web, y escribir este comentario.

    Detroit (Motor City) es un gran ejemplo del fracaso del socialismo. Una vez que fue muy próspera y la envidia del mundo. Los sindicatos y la corrupción mataron, y sólo se tarda dos generaciones de imbéciles.

    Otras ciudades de Estados Unidos se enfrentan a la misma, debido a las mismas políticas liberales. Los Ángeles se tambalea al borde del abismo.

    El Estado de California, si fuera un país, que han calificado octava nación más próspera no hace mucho tiempo.

    Los Estados Unidos se está convirtiendo poco a poco socialista / fascista, y ahora los síntomas se empiezan a notar ... Al igual que el Imperio Romano.

    ResponderEliminar
  7. Y ¿Cuándo va a volver ese modelo de capitalismo puro y duro que andaba tan bien? Al final resultó que Chuarseneguer, que es el que fundió a California, era comunista, ya me parecía que con ese acento de mierda tenía que ser un zurdito.

    ResponderEliminar
  8. Schwarzeneggar is an actor, but he was also married to Maria Shriver, niece of John F. Kennedy. Arnold talked a good mile, but it turned out that he was a liar, and worse than Gray Davis, the previous inept Governor of California. Socialism destroyed California's once-booming economy, and I doubt California will recover in our lifetime.

    Meanwhile, Mr. Obama's corrupt administration is running us into the ground, and it disturbs many of us who take the time to pay attention. If the U.S. falls, economically and militarily, may God help the rest of the civilized world.

    ResponderEliminar
  9. Excelente amigo!lo coy a subir a mi blog,para los MASSACRI...

    ResponderEliminar
  10. impresionante el tema de Detroit,muy buena nota

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás