cris

cris
Con Cristina.

sábado, 13 de abril de 2013

La clase media se une a los liberales para hundir, definitivamente, a esa porquería de la clase media.

Hay gente, lagente en definitiva, que cree, que sabe, que si vuelve el liberalismo los pobres se van a joder.

Los pobres no son el verdadero blanco del liberalismo.

Los pobres tienen sus métodos para defenderse, en otros post conté como a mediados de la década del 90, cuando llegó la híper desocupación, los amigos villeros se volvían masivamente para el campo, había criollos que se hacían de una escopeta y se iban a “cazar bichos” al monte. Había criollos que ocupaban un terreno, ponían gallinas y se alimentaban de huevos y, de vez en cuando, de puchero de gallina.

Los pobres resisten, en principio todo pobre es un sobreviviente, si tienen que salir a chorear, salen, si tienen que hacer trabajos dolorosos o denigrantes los hacen. Son capaces de sacrificarse por su familia y, a veces, también por el barrio. Hacen una buena olla común y comen 10 familias y llenan la olla con lo que tira el verdulero.

Recuerdo como los pibes de la villa de retiro se iban en bicicleta al río y traían unos buenos pescados.

Los pobres viven menos tiempo y viven vidas que, muchas veces, son tristes y monótonas pero nunca pierden la esperanza, porque los pobres que perdieron la esperanza ya murieron hace rato.

Los pobres esperaban que a la generación siguiente le fuera mejor y, por ahora, se están saliendo con la suya.

La clase media no es así.

Conseguir un laburo para un tipo de clase media es todo un desafío.

Soy un tipo de clase media y los gastos que les veo hacer a mis amigos y parientes me parecen disparatados, 2000 o 3000 pesos de escuela privada o de prepaga o por un auto con computadora de abordo o dios-sabrá-que, vacaciones en Disneylandia, el Caribe y cosas por el estilo.

Me acuerdo cuando escuchábamos las historias de emigrantes en Europa en la década del 90 que les iba bárbaro. Un tipo que es ingeniero nuclear o científico de misiles o investigador de cromosomas ¿cómo carajo le va a ir mal? Después estaban los otros, los tipos comunes que son como el 90% de la clase media, trabajaban atendiendo una estación de servicio en Alemania ¿Sabes lo largo que es el invierno en Alemania? ¿Los infinitos días de lluvia? ¿La cara de culo de los putos gringos?

Alguno me va a decir que la clase media se va a defender, cuando vuelva el liberalismo, usando sus propiedades. O son muy niños o tienen mala memoria o no quieren pensar, cuando están los liberales no podes poner una propiedad en alquiler ni que te cagues ¿De dónde van a sacar la guita los pobres para pagarte el alquiler? Tenés que vender como vendían en los 90 y poner la guita en el banco. Y, cuando pasó cierto límite, el banco te fumó la guita y te la pagaron después de 10-12 años y porque vino un gobierno no-tan-liberal, que si no todavía estabas haciendo la cola de los amparos.

Muchos tipos de clase media están furiosos porque “pagan impuestos para mantener a los pobres” o, ojalá, a La Campora, bueno, que lo piensen un poco, un tipo que gana 12 lucas paga menos impuestos de lo que recibe por subsidios a la luz, hacé cuentas vas a ver que es así. Es más, la presión impositiva es muy floja bajo la dictadura populista, la van a tener que subir.

No toda la clase media es igual pero, a un sector grande, le está pasando que el espejo los engaña, se ven blancos, europeos e inmaculados, lo que nosotros, los 4 zurdos de siempre, pensemos a nadie le importa pero, para los garcas que dominan al mundo, el criollito de clase media no es un europeo, ni siquiera es un español, ni un griego, mire vea ni un chipriota es usted.

En los discursos privados de los liberales, la orden del día, no son los beneficiarios de la asignación universal ni de la jubilación universal ¡Son los empleados públicos! Y la mano de obra calificada.

Me acuerdo cuando privatizaron, le dieron a los empleados de YPF o de Acindar o de EnTel o lo que sea por el estilo unas indemnizaciones regias. En algunos casos eran como 40 mil dólares, una fortuna, los obreros no son sonsos, nadie se gastó la guita yéndose a Las Vegas, se compraron un kiosco y un par de autos para remis. Y se cagaron de hambre.

Si vuelven los liberales va a ser eso de nuevo pero peor con menos guita y más represión. Y si no me crees preguntales a los pibes que fueron a protestar contra las rejas del parque centenario.

Hace tiempo que a los mandamases del mundo les interesa nuestro país como granero, reserva o para que vivan nada más que vacas.

Ese futuro no incluye a la clase media.

4 comentarios:

  1. Un saludable ejercicio de MEMORIA.
    Y no se trata de intimidar con el conservadurismo al palo devenido en "neoliberalismo" sólo para confundir a los giles. Simplemente, de mostrar cuáles son sus bases fundamentales, que cambiaron de forma pero no de fondo.
    Afortunadamente hay una preciosa juventud comprometida que aunque no vivió los "años de plomo", conoce su significado y sus horribles consecuencias. Y también habemos unos cuantos jovatos que en 2003, totalmente escépticos, ni nos imaginábamos el cambio positivo que estaba por producirse.
    Y desde hace pocos años, aún con mala memoria, cualquier integrante de la amplia clase media también tiene la oportunidad de estar correctamente informado SI ESO LE INTERESA DE VERDAD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente Donchango!!....Finalmente es cierto nomás aquello de "no avivar giles que después se te hacen contra".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, che, que prosa dolorosa, carajo...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás