cris

cris
Con Cristina.

sábado, 16 de marzo de 2013

Y por eso soy luterano (agárramela con la mano). Donde le faltamos el respeto a la religión y herimos a los creyentes.

Algunos conocidos se sorprenden de oír que uno no descalifica a priori a los sacerdotes católicos y que guarda más bien una buena imagen.

Habló por experiencia personal, me tocó estar en cana con ellos.

Mi idea sobre los sacerdotes católicos era que se trataba de una secta retrógrada y oscurantista, lo que no está lejos de la verdad pero también estaban estos curas a los que los milicos habían metido en cana. Había uno que era como el jefe de los demás se llamaba, supongo que ya debe estar con su gran jefe allá arriba, Musse o algo por el estilo, junto a él había otro que, según supe después, era franciscano. Reconozco que en lo que hace a la religión católica soy un completo iletrado, no se bien como es la cosa entre franciscanos, frailes varios, jesuitas y curas de barrio. Recuerdo haber visto en las visitas que venía un tipo imponente vestido como Obi Wan Kennobi y que era, al parecer, el capo de los franciscanos.

Aparte de los curas-curas estaban unos pibes más jóvenes que eran, me sale decir monaguillos, seminaristas. Estos últimos estaban con los montos y los milicos de la cárcel les tenían una inquina singular. Recuerdo que criticaban al sistema soviético por ser demasiado conservador y materialista, en lo cual tal vez tenían razón, pero como podrían llegar al poder ellos sin meter bala y sin reprimir a nadie. Los judíos religiosos, los judíos religiosos en serio no los asesinos de niños de Israel, dicen que la liberación vendrá de la mano del Mesias (que en contra de lo piensan muchos no es Leonel Messi), en fin, ellos sabrán.

Por lo demás los curas y los curitas eran, después de nuestra JG, los mejores compañeros que he visto en mi vida. Se ocupaban de que cumpas que la estaban pasando mal, por algún motivo la gente la pasa mal en la cárcel, y siempre tenían buena onda.

En un primer momento, cuando estábamos desaparecidos a comienzos del 77, nuestros familiares fueron a buscar a los obispos y cosas por el estilo, en parte porque sabían que tipos como Videla eran de comunión diaria, en parte porque no había demasiado adonde ir y en parte porque todavía subsistía una religiosidad popular. Recuerdo los nombres, se llamaban Zaspe, Pironio, Aramburu, Primatesta y que-se-yo-que, una declaración de alguno de esos tipos en el año 76-77 le pudo haber salvado la vida a miles de personas pero esa declaración nunca llegó.

Opino que lo hicieron por convicción, era mejor para el país, el país de ellos, que ni un “marsista” quedara vivo.

Me pregunto cuál sería el ideal de esa gente, aparte de aniquilar a los zurdos, que era exactamente lo que querían, la edad media con las ovejas, los pastores y los perros.

Bergoglio, o San Francisco California como quieran llamarle, era uno de esos, si pudiera nos arrancaría los ojos con un relicario.

No tengo la menor duda de que entregó a su propia gente a los milicos, vamos, lo pusieron para combatir a la teología de la liberación.

Tampoco tengo duda de que sabía lo de los secuestros de los recién nacidos.

No entiendo como alguien seriamente puede tener dudas sobre la ideología de un tipo que pidió la amnistía para los milicos homilía tras homilía durante años.

Me hacen reír cuando dicen que es el Papa de los pobres porque viajaba en colectivo, me acordaba lo que decían los curitas de verdad, los que están en la villa, se preguntaban, los curitas, como iba Bergoglio a ocuparse de los pobres si lo que había hecho era rajar a todos los curas que estaban a favor de los villeros.

De los asuntos de la iglesia no tengo mayormente idea, sé que la banca del Vaticano no cumple con las leyes para frenar el lavado y sé que la hecatombe de denuncias por pederastia todavía no termino de explotar.

¿Qué va a hacer el Papa Franciscus respecto a eso? Bueno les apuesto un asado, con vino y todo, a que va a hacer la plancha, después de todo a quién le importan las mezquindades de este mundo.

En cuanto a los pobres, lo que precisa el pueblo es organizarse, romper la esclavitud mental y luchar por sus derechos… ¿Y Bergoglio que va a hacer… llevarles un par de colchones? ¿Leerles el diario La Nazión? ¿Afiliarlos al PRO?

Igual aclaro que me parecen comprensibles los comentarios de tipos que forman parte del gobierno, funcionarios de un gobierno populista en un país católico no pueden hacer otra cosa más que mostrarse como optimistas y saludar al nuevo Papa.

Bergoglio, el Papa santo, estuvo más o menos bien con todos los gobiernos, a los milicos nunca les encontró nada malo, a Patillita tampoco. El único gobierno que encontró la crítica y la hostilidad del Papa santo es el del Tuerto y la Viuda Negra.

Opino que las acciones de las iglesias católicas contra los gobiernos populistas se van a incrementar, en eso sí podrían jugar un rol, el problema es que la religiosidad por el lado del catolicismo está en declive.

Si de todas las locuras de este mundo, y del otro, se te ocurrió tener inquietudes religiosas es bueno que sepas esto:

La iglesia luterana es una religión cristiana, tiene sacramentos parecidos a los de los católicos y no tiene imposiciones extravagantes tipo sectaria como podrían ser los Mormones o el judaísmo ortodoxo, los curas para tener una parroquia, o cosas por el estilo, tienen que estar casados, las mujeres pueden ser sacerdotes y ya tienen varias señoras que son obispos, tal vez tengan cintura de obispas, no tienen una banca con negocios turbios y la comunidad los sostiene con un impuesto que es de pago voluntario además las decisiones importantes, como aceptar a las mujeres en el sacerdocio, son tomadas en asambleas de fieles. Creo que, no estoy seguro pregúntenle a algún luterano, admiten no solo el casamiento gay sino también sacerdotes gay, leyes de salud reproductiva y todo el resto del paquete. Y no parece que les vaya mal con eso.

Tampoco quiero decir que sean o que exista una religión perfecta, solamente que no es tan difícil hacer las cosas un poco mejor.

Y una última cosa, los curitas luteranos van también donde están los pobres (sobre el concepto de qué carajo es un pobre discutimos otro día) y no parece que el obispo, o la obispa, los persiga.

No sé, digo en mi ignorancia.

4 comentarios:

  1. jeje... error... el cura Mussi sigue vivito y coleando, me dijeron donde pero no recuerdo.
    Un abrazo
    Pino Cuesta

    ResponderEliminar
  2. Cuchame algo: todos somos pecadores, el papa es el más grande, pero se sacrifica por nosotros, capisci?

    ResponderEliminar
  3. Cuando era chico me mandaron a un colegio de curas. La hora de educación religiosa debo reconocer que era bastante democrática. El cura nos cagaba a tizasos (literalmente) a los cuestionadores y herejes y nos gritaba que eramos unas "bacterias", que no creíamos en nada. Pero cuando se daba vuelta para escribir en el pizarrón, le devolvíamos los tizasos y el tipo se la bancaba.

    ResponderEliminar
  4. Ademas el ser Luterano tiene sus ventajas en las relaciones sexuales. Efectivamente permite relaciones todos los dias; seis dias con el útero y el septimo con el ano. De ahi su nombre que es una síncopa; L, uter, ano...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás