cris

cris
Con Cristina.

viernes, 15 de junio de 2012

Donde aparecen los millonarios que no quieren pagar impuestos, el lobo Vandor y la interminable búsqueda del M*em blanco.

Las últimas semanas han sido prodigas en noticias "políticas" por así decirlo. Parece que estamos ante una versión atenuada de la "guerra gaucha".

Detrás de cada lucha campestre hay un asunto fiscal. En este caso el gobierno nacional se cansó de hacer el papel de malo y está presionando a los gobiernos provinciales para que se dejen de joder, que es lo que han estado haciendo hasta ahora, y recauden. En algunos casos, todavía no hemos visto nada, no pretendo hacer futurología pero se van a dejar echar literalmente a patadas antes de cobrarle impuestos a los agrogarcas.

Ligados a la rebelión fiscal hay dos anexos. Uno es de la angustia proletaria por el impuesto a las ganancias. Moyano venía trabajando el tema desde hace rato, incluso antes de abrirse del gobierno. Lo que me gusta del caso es que el tema del impuesto a las ganancias choca con la concepción "revolucionaria" que dice que solo los ricos y especuladores deben pagar impuestos y no los trabajadores bien pagos. Tal vez esa idea tuviera sentido en otra época, en todo caso una época lejana.

Que un trabajador que gana 10 lucas por mes pague alrededor de un 3% de impuesto a las ganancias es racional, es popular y es indispensable.

Sorprende la movilización de la CTA degenarista que estaba sostenida por grupos piqueteros de los planes que cobran 1500 pesos por mes y que llevaban adelante el reclamo que ni los mismos obreros de Moyano, del petróleo o, incluso, del ATE se animan a salir a defender. Porque es demás obvio que hay un corte y que los intereses de los sectores de menores ingresos van en sentido contrario al de la aristocracia obrera.

A los cumpas que ganan 2 mangos cuando menos se recaude peor les va a ir.

No se si Moyano habrá "pasado necesidades" y, en tal caso, que necesidades fueron pero no creo que las esté pasando ahora. No creo que exista en este país un dirigente sindical que gane como un trabajador. Diría que eso no pasa desde que los milicos barrieron a todos los dirigentes que tenían esas características.

Habría que ver si la reunión cumbre Moyano-Manco no resulta ser el acto inaugural de la creación del "peronismo de antes" del bueno del finado Lobo Vandor ¿Por qué no? Ahora me van a decir que D*alde era más pícaro, estaba mejor plantado, quiso hacer lo mismo y fracasó. Es cierto, pero las sociedades humanas repiten una y otra vez lo mismo. Y ni Karl Marx sabía bien porque.

El segundo aspecto de la situación de "rebelión mediática-fiscal" es sobre los caceroleros. Parece que está vez la vanguardia, los sectores más esclarecidos se han quedado bastante solitos. La clase media ingenua, prejuiciosa, gilastruna pasible de ser arrastrada por TN ha desertado, al menos por el momento, de la lucha. Ya se que es mucho pedir pero tal vez la clase media "normal" haya descubierto la regla de 3 simple y se haya dado cuenta que no puede ser que un boludo que tiene un departamento en Flores pague lo mismo de ABL que lo que paga por sus campos un millonario de la soja.

Muchos de los héroes de la cacerola eran, de verdad, cuadros de la burguesía, preocupados por el dólar por cuestiones ideológicas y no por la guita, militantes de la derecha e incluso profesores universitarios del libre mercado. No se si será de veras un cambio de época y ya no tienen el poder de arrastrar a centenares miles como en el 2008. O si se trata de alguna clase de pausa.

Es un hecho que los medios ya no son tan monolíticos, son tan derechistas como siempre pero ya no atan su destino a la guía rigurosa de La Nazión. Tal vez la derecha también esta buscando el "peronismo de antes". Se lavan las manos. Es mejor pagar impuestos y dejarse de joder con la timba financiera porque las consecuencias son impredecibles y eso, definitivamente no es bueno para los negocios.

Una última acotación. Es sobre el dólar. Me preguntaban unos amigos sobre la devaluación. Insisto con algo que dije hace tiempo no va a haber maxi devaluación. Primero porque no tiene sentido con el nivel de precios que hay y segundo porque joder al 90 % del país con la inflación para beneficiar a 4 pelotudos es absurdo.

Si son unos burgueses, dios los bendiga, y tienen unos pesos vayan a un banco y pregunten por fondos de inversión, o, si son flores de burgueses, búsquense un broker.

Eso es lo que hace la gente civilizada con su guita y no andar pelotudeando con dólares como si fueran unos rufianes de la época de la ley seca.

Además si van a poner la guita en algo, piensen que un 5% por encima de la inflación es una muy buena inversión, si les ofrecen mucho más que eso es porque están en la tranza.

Para eso es mejor convertirse en dirigente sindical.

¿De dónde sacó tanta guita Nelson Castro?¿ Cuánta guita tiene fuera del país?¿Es médico?¿Es periodista?¿Es empresario?¿Productor?¿Intermediario?¿Quién carajo es Nelson Castro?

Dicen que la escena final de mi película: "Escape de la perrera municipal" es de las mejores que se han hecho. Se ve solamente mi cabeza, hecha en cartón y estoy sonriendo. En fin, la cabeza se parece a la mía.

rr

3 comentarios:

  1. Usted no defrauda, maestro.
    Genial.

    ResponderEliminar
  2. Nelson Castro es antes que nada un hablador.
    Siempre ha hablado mucho el hombre sin decir nada.
    Es esto una gran virtud cuando probado está que pudo mantenerse incontables años en el aire.
    El paralelo político podríamos encontrarlo en De la Ruina. Que prácticamente ha hecho lo mismo. Habló hasta por los codos y nunca dijo nada. Y llegó a ser Presidente.
    Finalmente, una vez expulsado de la Casa Rosada, dijo algo. Dijo exactamente que era muy probable que su caída se debiera al precio de la merluza (casi que textual).
    El tema es que ahora el Doctor Castro vio que su filo se le cortaba sino decía algo.
    Y dijo.
    Creo que debe sufrir horrores.
    Tomar el cafecito con la mamá, salir al yugo y volver así, impecable, sin afectación como que hubiera consumido no más que un yoghurt diet y alguna fruta frugal, de repente, y a causa de la embestida K debe transformarse en esa ardua tarea de decir algo. En contra del populismo, en este caso, porque los Magnetto que jamás lo escuchaban, ahora están atentos a lo que dice.
    Muy cruel todo. El populismo es cruento sin salvedades.

    Brillante post, Donchango.

    ResponderEliminar
  3. Stati Di Immaginazione - 2006 - Premiata Forneria Marconi.

    se me ocurrio que te podia interesar.

    ricardo j.m.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás