cris

cris
Con Cristina.

jueves, 28 de junio de 2012

Juro que esta es la última vez que escribo sobre esto. La clave para fracasar en política es ser amarrete y derechista. Carta desgarradora para el Innombrable.

Llamemos a las cosas por su nombre: el chabón está caliente porque no le dan calce. Quería que el movimiento obrero, perdón no el movimiento obrero, tampoco los sindicatos, ni la CGT, quería que él y sus aliados tuvieran una representación importante en las lista del FPV. El 30% o, quien sabe, hasta un poco más.

Resulta que el negro y sus amigos no tienen votos o al menos eso es lo que creemos todos. Porque no vemos intendentes ni diputados, ni gobernadores, ni un carajo de la vela que se reconozcan como camioneristas ni que lo tengan como líder. Tampoco en la CGT las tiene todas consigo. Al negro le dieron el PJ de provincia y se fue dando un portazo diciendo que es una cáscara vacía. Si quieren, por otra parte, ver una cáscara vacía acérquense a la plaza de mayo del miércoles.

A ver si nos ponemos de acuerdo, Negro, negrito, querido te dieron el PJ de la PBA y te fuiste porque no había no se que cosa que tenían que darte, a la gente atada subida a un carro, a un camión para el caso ¿Qué se supone que tenían que darte? Si hubieras sabido cuanto es 2 + 2 en política ya estarías con un bloque de diputados y con Scioli camino a la presidencia.

La cagaste Negro, te lo digo bien, cualquiera se hubiera hecho un picnic con el PJ de provincia. Es más me parece que además de ser un cero en política sos un amarrete porque poniendo unos mangos te armabas flor de aparato.

Primero quisiste jugar al "golpe de muerte", cuando mandaste a tus muchachos a dejarnos sin combustible. Objetivamente hablando es un golpe parecido, de hecho peor, que el de los agrogarcas en el 2008. No entiendo porque usaste el arma más fuerte que tenías, así, de una y casi sin advertencia. Y lo hiciste para intimidar al gobierno porque hasta en el Clarín dicen que el acuerdo con la patronal de los camiones ya estaba arreglado.

Por la dudas, por si no te avisaron, no te salió, cuando apretaron a los propietarios de los camiones te echaste para atrás. Salvo que levantar un paro por la mitad cuando te apretaron y sin conseguir lo que querías, que no era el aumento que es el mismo que consiguió todo el mundo, sea una demostración de fuerza.

Después te mandaste el paro general donde no se subió ningún sindicato importante. Se sumó la CTA de Micheli, que se terminó yendo para congreso o dios sabrá donde. Y "llenaste" la plaza con el PO y unas señoras que eran del Momo Venegas. Era una plaza llena de fantasmas.

Para colmo justo antes de mandarte el desabastecimiento anduviste pelotudeando con Scioli. Lograste que tu candidato quedara como un inútil, que quedara mal con el gobierno y que se demostrara que, no importa quien gobierne, siempre vas a estar al acecho para medidas de apriete. La foto que se sacó con vos marca, todo parece indicar, el comienzo del declive de la candidatura del manco, al menos dentro del peronismo.

Sabes lo que pasa con vos, si me permitís, es que sos muy derechoso. Es cierto que los izquierdistas no sirven para gobernar pero sirven para analizar en política y dar consejos sensatos. Lo primero que te diría un zurdo es que no te muestres con Luís Barrionuevo o todo lo que sea por estilo, tiene guita pero es el desprestigio caminando. No llames a un paro desde TN, incluso la gilada que mira TN tiene memoria para acordarse de lo que decían de vos. Nunca esa carta Negro.

Un zurdo te hubiera dicho que la reivindicación de tipos que ganan 10 lucas y que no quieren pagar un 3% de impuesto es popular en Barrio Norte pero que los argentinos de a pie la odiamos.

Y, ya que estamos, te doy aun otro consejo gratis: es mejor tener un plancito aunque sea malo que no saber que vas a hacer en un par de semanas. Si los otros sindicatos fuertes de la CGT no fueron a la plaza porque "el gobierno los apretó" entonces el gobierno tiene realmente la sartén por el mango y entre la Viuda Negra y vos no se van a quedar con vos. Aunque hagas explotar el peronómetro.

Y, por otra parte, no fueron a la plaza porque entendieron que perdiste y que no vas a ningún lado. Y te digo lo que va a pasar: los sindicatos que, vaya uno a saber porque, están con el gobierno o se quedan con la CGT o se abren y los sindicatos de los gordos se abren también. Te vas a quedar con el Momo Venegas.

Lo más probable es que de estas locuras, un tipo que se la pasa hablando de Perón que murió hace 40 pirulos y que los jóvenes no saben ni de que carajo habla, no salga nada bueno. No creo que los sucesores del negro sean tipos combativos, solidarios ni nada por el estilo.

Creo que el tipo de sociedad que tenemos nos genera a los camioneroides. El sindicato de camioneros tiene un punto débil aparte de los patrones. Durante años no les dieron bola a los desocupados, ni a los que están en negro, ni a los tercerizados. Se solidarizan con los patrones y no con los pobres y después están sorprendidos porque no les va nadie a la plaza.

Y tienen por pares a otros que son iguales que ellos, después de todo porque se van a solidarizar los gordos con el negro si el negro nunca se solidarizó con los gordos. Ni con nadie. Que no sean Zanolla o el animal de Pedraza.

Es obvio que los camioneros están con el camionerismo.

Pero estén eligiendo mal.

Los camioneros cobran sueldos de clase media pero no son clase media. Cuando se separan de los otros obreros se debilitan y se los termina comiendo la patronal. Eso va pasar en cuanto la "anomalía populista" termine y volvamos a ser un país serio. Les van a bajar los sueldos por decreto y le van a dar 10 años de cana al que se haga el loco con los cortes.

Ante la alegría y el aplauso de tus amigos de TN.

4 comentarios:

  1. Con tanto humo que levantó con el fuego que le mando para cocinar el guiso,no la vió y se llevó la olla por delante y la volcó.Por angurriento.

    ResponderEliminar
  2. Tan muy bunas las preguntas que te hacés, flaco porque aunque lo afirmes, en el fondo son preguntas.
    Hace un tiempo que me pregunto por qué moyano y el gobierno se separaron?, por qué al gobierno no le interesa mas moyano?, por qué moyano se quiere cargar al gobierno?.
    Un abrazo
    Pino

    ResponderEliminar
  3. tE LO ROBO PARA CALENTAR EL FACEBUK.

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. De quemado a incinerado. A Moyano lo espera un capítulo bravo de la ley y el orden. El tipo era pretencioso, quiso alguna vez que su abogada defensora fuera nada menos que la Viuda de todos. La quiso para el solito.
    Cómo se habrá levantado a la mujer este muerto? Ah, por eso le salió un niño bobo como Pablito.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás