cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿A los cirujas de Clarín no se les va un poquitin la mano? El grupo Clarín como fábrica de pobres.

Entiendo que la burguesía puede llegar a ser lumpen y ladrona, estafadora, desvergonzada. Pero a veces creo que la muchachada de Clarín y Magnetto y sus periodistas independientes baten todos los record.

Últimamente aparecen programas donde alguna de esas minas o el tontolón de Biasatti hacen pucherito y nos venden lo mal que están los pobres. No puedo dejar de pensar en todos los criollos de clase media que tenían pequeñas redes de canales de cable en las provincias y que Clarín, usando el fútbol, los dejó en la calle.

Y de los diarios provinciales que fueron apretados, usando papel prensa, y que fueron comprados a precio vil para ser destruidos o copados por los "periodistas independientes"

¿A cuánta gente dejó Clarin sin trabajo?

¿Cuánta gente se jodió cuando Clarín le hizo la vida imposible a Alfonsin y hubo hiperinflación, saqueos y le dieron una patada en el culo? El otro día salió ese parásito disfrazado de actor, ese tal Brandoni, semi zurdo, semi socialista, semi monto y diputado radical, decía no se que estupidez, como que él iba a salir con el Clarín y La Nazión y patoruzito bajo el brazo. Y resulta que son los mismos que sacaron a la mierda al gobierno radical. ¿Tienen amnesia? ¿O son alcahuetes hasta límites incomprensibles?

Y tenemos a los ciclos de beneficencia con imágenes de jovencitos que van a hacer, no se, pozos en lugares olvidados donde los supuestos receptores de la ayuda son invisibles.

¿Y cuando Clarín le hacía la propaganda a Delarua? El blindaje, bendecido por Clarín, el ajuste, bendecido por Clarín, Cavallo que regresa, bendecido por Clarín. Mejor dicho a Cavallo lo puso Clarín. Y después te recomendaban comprar bonos de la deuda.

Nos preguntábamos cuando fue que Clarín abandonó a Delarua ¿Fue el 19 de diciembre a la tarde?

¿Cuanta gente dejó en la calle la "pesificación asimétrica" de D*alde? Una medida tomada para beneficiar a Clarín. Y la guita de las AFJP... ¿Cuanta guita les cagó Clarín a los jubilados?

¿Cuanta guita pagamos de más los argentinos, guita que sería suficiente para que no hubiera más pobres, a Cablevisión una versión postmoderna del impuesto al boludo?

Y las empresas, esas empresas a las que les importa, demasiado, el país ¿Cuanta guita les dan a los periodistas independientes que son de Clarín? ¿De donde salen los 300 mil pesos por mes que cobra Lanata o cualquier otro de esos pelotudos? Es simple es guita que le roban a los pobres. ¿Y cuándo Clarin echó a los periodistas que por lo visto no eran suficientemente independientes? ¿Y cuando prohíbe las comisiones internas y los sindicatos?

A Clarín nunca le preocupó cuando la dictadura militar mataba a los sindicalistas, cuando los salarios cayeron a su más bajo nivel histórico. Cuando el gobierno radical fue más y más para atrás y firmaba una carta de intención con el fondo tras otra.

Cada vez que se fabricaron pobres en masa en este país, Clarín participó.

Y tenemos a "cianuro" Bazan, o como carajo se llame, que nos brinda programas de entretenimiento cruel para burgueses ociosos con cero información.

Clarín ahora se preocupa mucho por los pobres pero cuando a los desocupados de Tartagal o de Cutral-co se cagaban a tiros no decían nada. Se la pasaban hablando de la Ferrari y de Zulemita.

¿Cuántos de los pobres, de los que perdieron su boliche y sus trabajos, de los marginados, de las familias que se jodieron, de los que tuvieron que irse no le deberán su desgracia a los manejos de Clarín?

El "Stati di immaginazione" me encanta pero la premiata, para mi, son los primeros discos, todo en italiano!, "Storia…" y "Per un amico". Iba a poner para bajarlos pero no hay nada. Pásense al torrent.

Por fin llegó el paro de Moyano ¿puede el resultado ser otra cosa más que la caída del "Hugo negro"? Por otra parte el paro de camioneros con desabastecimiento me trae recuerdos del 73 en Chile, junto con las cacerolas de la clase alta.

Me costó mucho hacer mi famosa escena en "El Padrino", los perros italianos tienen una idiosincrasia muy particular. Cuando el cane italico menea la cola es como que esta diciéndonos algo. En fin, el dilema del artista…

rr

2 comentarios:

  1. Y cuando le decían a algún concejal o intendente:
    -"Ah, no querés transar con nosotros en darnos tal o cual cosa?"
    Mañana te escrachamos en policiales como violador de monjas, vas a ver. Testigos, siempre tenemos".

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo , el problema que veo yo es que Cklarin hace lo mismo que cualquier otrra empresa en su lugar que hubiera tenido el mismo poder de fuego , digo imagino que Spolsky en los 70 tranquilamente hubiera tranzado con la dictadura genocida igual que Magneto y Ernestina , bah los empresarios se mueven solo por interes sgun el periodo historico que les toca , su unica conviccion es la rentabilidad del capital , si en el medio matan un generacion , miesntras el capital rinda sus frutos que carajo importa , si se cae España hay oportunidades de ganar guita con el dolor de los españoles ?
    Le decia a un compañero que yo dejaria de hablar de tanto de Magnetto despues que se adecuen a la ley de medios y vendan unas 200 licencias en exceso que tienen

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás