cris

cris
Con Cristina.

jueves, 9 de junio de 2011

El Kahn, los socialistas europeos, la poderosa economía española y toda esa mierda que se fue por la cloaca.

Leyendo diarios del primer mundo me encontré con que el boludo ese del Kahn era de una familia de millonarios, educado en vaya-uno-a-saber que escuela exclusiva. Y que otros del partido socialista y afines también están en ese grupo. Tipos que son intelectuales de supuesto prestigio, políticos, periodistas, presuntos escritores y algún que otro marica que se las tira de marqués.


No es una sorpresa, cayó la Unión Soviética y la revolución francesa fue hace mucho.


Durante todo el siglo XX tuvimos que aguantar, como una sombra de la revolución, a los partidos socialdemócratas de la segunda internacional. Los partidos socialistas del norte de Europa, llevados por la marea de una acumulación de riqueza sin precedentes, impulsaron una serie de reformas sociales a las que denominaron “estado de bienestar”.
Durante los 40-45 años que van desde el final de la segunda guerra hasta el final de la década del 80 una serie de bien organizados países del primer mundo alcanzaron salud, educación de gran nivel y seguros sociales que cubrían desde el nacimiento hasta la tumba.


Después cayó el muro.


Una discusión entre los exilados se daba entre los que estaban deslumbrados por el “estado de bienestar” y los que decíamos que el dichoso bienestar no era más que parte de una estrategia de contención a la URSS. Hace 20 años que están eliminando el estado de bienestar en el norte de Europa, ahora tienen como una especie de régimen intermedio con escuelas privadas que te dan una beca. Te dan una beca pero es la escuela de los Kahn. Y la escuela de los Kahn es para el poder de los Kahn.


Los partidos socialistas apoyan las políticas de ajuste. Porque lo primero que hace una elite es buscar los medios para perpetuarse. La debacle de los socialdemócratas no conduce al fortalecimiento de la izquierda ni siquiera a los populistas de izquierda. Los únicos que están creciendo son los populistas de derecha que son demasiado mersas para ser admitidos en la ecole de Kahn.
Las elecciones en la mayor parte de Europa son, para hacerla corta, cada vez más la opción entre derecha populista y derecha liberal. Como si dijéramos entre D*alde y Delarua.


En el sur de Europa nunca hubo partidos socialistas que se estiraran hacia la izquierda, por lo tanto ni siquiera tenían el estado de bienestar completo cuando empezaron a desmontarlo.
Felipe Gonzáles fue opositor a la dictadura franquista, tenía mejores títulos que todos los socialistas criollos que se la pasaron corriendo atrás de los milicos. Al comienzo el gobierno de Felipillo no estuvo muy lejos de las cosas que están haciendo los populistas sudacas. España elevó su nivel de vida y tuvo años de crecimiento en serio.


Pero algo pasó.
Dicen que pactos, como el de la Moncloa y eso, suponían, ya de entrada, una piedra atada al cuello de los del PSOE. Vaya uno a saber.


En cierto momento de la década del 80, por algún motivo, España necesitaba desesperadamente la integración con Europa. Y que mejor para integrarse a las gloriosas filas de la NATO. Fue Aznar el que llevó a España a la guerra de Irak pero fueron los socialistas los que llevaron a los yoyega a la NATO y a ese invento colosal, el Euro.


La nueva España se hizo rica pero también miserable. La clase media andaba en 4X4 mientras el país exportaba aceitunas. Si había que matar a un millón de iraquíes para conservar la dichosa camioneta, bueno…qué-se-le-va-a-hacer ¿No?
Pero un millón de iraquíes solamente le importan a los zurdos revanchistas como es uno.


El problema no es ese. El precio de las 4X4 es mayor a lo que los ingenuos creen. La deuda externa, las importaciones a lo loco, la fiebre del euro y la caída de los impuestos, impiden la industrialización. Primero no se notó porque los desocupados de la industria pasaron a los servicios y dios-sabrá-donde. No necesito seguir porque acá pasó más o menos lo mismo.


Igual, estoy llegando a una conclusión sorprendente, me parece que Delarua hizo intentos más serios de capear la crisis que los socialistas españoles. Visto de afuera, la pasividad del PSOE asusta.
Porque si algo han aprendido es eso, dejar a los premios nobeles de Harvard ocuparse de la economía, echarse a dormir y llenar el vacío con un discurso viscoso. Los fascistas te van a buscar, te torturan y te matan pero estos no, estos dejan que se nos vaya la vida sin que pase un carajo.


Igual no se hagan ilusiones, si en España hay piquetes en serio les van a mandar a los milicos y los van a reprimir.
Ahora la pregunta del millón es la siguiente ¿Terminaran metiéndose con la clase media cómo hicieron en estos pagos?
Y otra pregunta más… ¿Cuánto va a durar el ajuste? Dicen que en un par de años va a estar todo bien, son los mismos que dicen que si Delarua ajustaba dos años más, ¡dos añitos!, todo hubiera salido bien. Bueno, tal vez no en dos años sino en 4 y quien dice 4 dice 5.


Y a nosotros nos queda algo interesante para pensar: si la idea de la integración con el primer mundo fracasó en España, que tenía todo a favor ¿Por qué va a tener éxito acá? Pero, claro, el éxito no quiere decir lo mismo para todos. El éxito puede ser una elite que vive en castillos y que va a la mierda de la escuela del Kahn. Quien sabe.


Hablo con amigos que creen que debería haber analogías entre Argentina y España. Que el PSOE debería contar con un “ala populista” que planteara volver a las pesetas y devaluar como unos hijos de puta.


Olvídense. Los europeos se van a tener que bancar el ajuste por años y décadas.
Y el Kahn dale que te dale a la mucama.
Desde ese punto de vista se puede decir que somos un país con suerte.
Da toda la impresión que, en el viejo mundo, Delarua no solo va a terminar su mandato sino que va seguir por años y décadas.


La historia nos enseña que hay regímenes peores que han durado más.

1 comentario:

  1. Es más probable que llegue Macri (Rajoy o Aznar) antes que siga De la Rúa (Zapatero). Y sí, reprimen y sanseacabó, porque todos esos que están en Puerta del Sol son anarquistas antisistema. Y que aguante el sistema aunque los que lo bancan lloren sangre.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás