cris

cris
Con Cristina.

viernes, 3 de junio de 2011

Mientras todos hablamos de Schoklender, Clarín nos caga bien cagados.

La batalla mediática esta llegando a instancias definitivas. Todo viene apuntando a una victoria en primera vuelta para Cristina. Si la tendencia no se da vuelta en los próximos días, chau. Chau significa que la ley de medios va a terminar por imponérsele a Clarín, lo que no va cambiar demasiado el paisaje a primera vista pero ya sabemos que si afloja la retroalimentación el poder de los mensajes disminuye. El mundo va a ser distinto. O, mejor dicho, lo vamos a ver distinto.


Schoklender cometió, por lo que uno, al que los problemas de Schoklender le resbalan en gran medida, sabe, primero un error político. No podes liderar una fundación, o lo que fuera, de las Madres de Plaza de Mayo y vivir como un ricachón. Digamos que la mujer, el novio en este caso, del Cesar no solo debe ser intachable si no también parecerlo.


El segundo error de este pibe es haber hecho, al parecer, algunas maniobras con la guita que tampoco son admisibles para el novio de Cesar.


Hasta acá los hechos que en si mismo ni por las cifras ni por su significado político le importan a nadie. Pero para la patria mediática es un acontecimiento fundamental. Que los manejos de Schoklender, por cierto que ganas de meterse en líos este muchacho, no tengan ninguna relación con la conducta de las madres y que tampoco tengan lo más mínimo que ver con el gobierno a nadie le importa.


Imagínense que cuando frenaron a las famosas consultoras, Clarín se inventó sus propias cifras y se las achacó a consultoras que no miden inflación. Ya no son tendenciosos, ni deforman la realidad, mienten de frente manteca.


Creo que ahí radica parte del problema. Las madres tienen una política comunicacional que parece de otra época, es como si tendieran a la opacidad heredada de la clandestinidad de la década del 70. A mi me pasa, mi blog es anónimo.
En aquellos tiempos cuantos menos datos se supieran mejor. Lo que era lógico en los tiempos heroicos del PRT-Montos, después de todo a quien se le iba a ocurrir publicar un balance con las armas que comprabas y a quien se le iba a ocurrir que tipos que habían estado en la clandestinidad por décadas y que habían conocido la cárcel y que arriesgaban la vida diariamente, iban a quedarse con un vuelto.


Schoklender se supone que es un heredero millonario aunque afirma, según creo, que ha ganado fortunas haciendo consultorias y movidas así. Pues alguien en algún lado cometió un error garrafal: no podes ser una figura pública, o no tan pública, de las Madres de Plaza de Mayo y vivir como un millonario.


Lean mis labios: No se puede.


Y no solamente por la “mirada” de Clarín sino porque con esas conductas nos desanimas a la gente.


De cualquier manera tarde o temprano los comunicadores de la derecha iban a arreglar cuentas con las Madres y con el gobierno democrático. Están para eso.
Desde el comienzo mismo de la gestión kichnerista que están inflando, en más de un sentido, con asuntos mínimos, como si el finado Kirchner tenía una casa en no se donde o, horror, una amante, o con asuntos lisa y llanamente inventados, como la valija da Antonini.


En este caso tenemos una especie de joya del desplazamiento. Ahora la culpa la tiene Hebe por tener un administrador lo bastante pelotudo como para no saber vivir como la gente comun. Y la culpa la tiene Cristina por haberle dado subsidios a un plan de viviendas populares bancado por las Madres de Plaza de Mayo.


Y además, de yapa, hablando de estas boludeces, no dijimos ni una palabra del amigo Macri que compró en una licitación, más que sospechosa, 250 millones de dólares en computadoras obsoletas, al triple del precio, al grupo Clarín.

1 comentario:

  1. Me gustó lo que escribiste. Pensaba quizás desde lo humano, y no a través del juzgamiento descarnado, que historia tan cruel la de estos hnos.! Sinceramente antes de sumarme al coro de aquellos que dicen que no se podía esperar menos de estos parricidas y que deben volver a pudrirse en la carcel, no puedo dejar de pensar en el horror vivido la mayor parte de su vida y los desgraciados mecanismos que activaron su codicia para tapar tanto dolor. Sin ser una entendida y menos juez de nadie, creo que Hebe se equivocó en otorgarle tanto poder,aún teniéndole confianza y afecto, y aunque forme parte de la personalidad de Hebe, las expresiones tajantes, no creo que constituirse ahora en querellantes de los Sch. y pedir carcel, hablar de traición y etc., favorezca a las madres o al menos a doña Hebe.
    Gracias

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás